martes, septiembre 12, 2006

Las finales, en Newman

Jorge Cafasso, presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), dijo en nuestro programa lo que era un secreto a voces: "Las finales de las distintas categorías mayores se jugarán en Newman". Así terminó con todas las especulaciones que se venían haciendo, que incluían la posibilidad de disputar todo en GEBA o CASI. Por si algún desprevenido no lo sabe, Buenos Aires vendió el predio -estadio incluido- donde se habían desarrollado todas las finales desde que se instaló el sistema de play-off. Antes salía campeón el que más puntos sacaba durante toda la temporada. Nosotros, en Rugby Scores, te dimos la primicia.

Está que arde

Sí señores, no es una película de ciencia ficción, es el apasionante campeonato de primera división. El que empieza la fecha al tope de la tabla pierde (sino preguntenle a Hindú, SIC, CASI o San Luis). En la 8ª jornada cambió todo otra vez: paliza de Alumni al SIC (43 a 8) y gran victoria de La Plata ante el CASI -perdió el invicto y la punta- 34 a 11.
Belgrano, que va a jugar el clásico y algo más el próximo sábado con los de Tortuguitas, bajó a San Luis y se entusiasma con llegar al lote de arriba. CUBA le ganó a Banco, está tercero con 30 puntos -a sólo dos de Alumni e igual que La Plata- y ahora espera por Newman en Villa de Mayo. Hindú, que no jugó su partido con Lomas, enfrentará a La Plata en Don Torcuato; los muchachos del Pato Noriega necesitan un triunfo para escalar, ya que por el momento quedan afuera. Ustedes, como siempre, lo vivirán por Rugby Scores, en la 91.3, donde los estaremos esperando con todo el equipo.