domingo, junio 29, 2008

URBA: Se definieron las últimas cuatro plazas.

San Cirano, CUBA, Alumni y La Plata obtuvieron las últimas cuatro plazas disponibles en la Zona Campeonato del torneo organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tras disputarse hoy la última fecha de la etapa clasificatoria.

Los siguientes fueron los resultados de la última fecha de la primera ronda:

Zona A: S.I.C 13 - San Cirano 16
San Martin 10 - Atlético del Rosario 31
Los Matreros 28 - Banco Nación 39
Hindú 70 - Regatas Bella Vista 36
Newman 24 - San Fernando 26
C.U.B.A 49 - Lomas Athletic 14

Zona B:
Olivos 20 - San Luis 7
Pucará 27 - Los Tilos 19
C.A.S.I 14 - Champagnat 27
Alumni 33 - Deportiva Francesa 8
Pueyrredón 17 - Manuel Belgrano 24
Belgrano Athletic 22 - La Plata 34

Clasificados a la zona campeonato: Hindú, Regatas, SIC, Lomas, Newman, CUBA, San Cirano, Pucará, Champagnat, CASI, Belgrano, San Luis, Alumni y La Plata. Ampliaremos.

Una noticia que preocupa

Además de la derrota argentina, en el último minuto, frente a Italia por 13-12; debemos lamentar la lesión de quien es la máxima figura de nuestro rugby, Juan Martín Hernández. Y encima no llegaría para el test match ante Sudáfrica.
Evitando las críticas destructivas, Los Pumas han tenido una serie de amistosos para el olvido. El balance, por lo visto dentro de las canchas, no es bueno; pero de los errores se aprende y confiamos en que ese lugar común se produzca en nuestra selección. Además, la realidad indica que el equipo técnico no tuvo el tiempo necesario para ordenar el seleccionado (complicado históricamente por los calendarios de las competencias europeas, que limitan la convocatoria de las figuras argentinas). Dicho esto, sólo resta analizar lo que viene y Sudáfrica el 9 de Agosto (partido en reconocimiento por el histórico accionar de Nelson Mandela frente al Apartheid) es lo más pronto.

A partir de allí, convocar a jugadores y lograr el combinado más competitivo posible sería el objetivo de la dupla Phelan-Turnes; pero se enfretarán a un reto complicado: a los 19 minutos del partido de ayer Juan Martín Hernández se retiró por una lesión en la mano derecha. El diagnóstico fue confirmado (por el equipo médico de la UAR) y "Juani" sufrió una fractura en el metacarpiano, que generalmente requiere dos meses de recuperación con lo que su presencia el 9 de Agosto estaría descartada. De todas maneras, no se pierden las esperanzas.

Rugby Scores TV


La mejor selección de los mejores videos del mundo del rugby de la web.
Proximamente, producción propia con notas, entrevistas de toda la actulidad del torneo de la Urba y los Pumas.

sábado, junio 28, 2008

Omar y el Toulouse cantaron el "dale campeón"

El equipo de Tolouse, donde juegan Albacete, Hasan y Vernet Basualdo, superó por 26 a 20 en la final a Clermont, donde se desempeñan Ledesma y Canale. Este encuentro significó la despedida del rugby francés del pilar Omar Hasan.
Apliaremos.

Los Pumas perdieron ante Italia en la última jugada

El seleccionado argentino fue derrotado 13 a 12 por el equipo "azzurro". El test match se disputó en el estadio Olímpico de Córdoba. Encima "El Mago" Hernández, se fue con una fractura en la mano derecha.
El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, perdió este sábado ante su similar de Italia por 13 a 12, en el último encuentro internacional del primer semestre. El test match fue dirigido por el australiano Matt Goddard -de floja tarea-. Los Pumas, que al término del primer tiempo se imponían por 12 a 3, bajaron notablemente el rendimiento en el segundo período y cayeron en la última jugada del partido.
Próximamente el análisis de todo el encuentro por Eduardo Abella Nazar y su equipo.

El Real Madrid y su vuelta al rugby

La intención de Ramón Calderón de resucitar el rugby en la Casa Blanca avanzó ayer tras dar el visto bueno la junta directiva a la creación de la sección para la próxima temporada. El Madrid llega en un gran momento, tras la aparición de la Liga Superibérica.
Ayer, la junta directiva del club, con Ramón Calderón al mando, estudió la propuesta y el Real Madrid regresará al rugby.
La sección nació en 1925, cuando un grupo de aficionados, entre los que se encontraba el futbolista Eulogio Aranguren, formaron un equipo para defender el escudo madridista en un campo de rugby. Hasta el estallido de la Guerra Civil, el Real Madrid conquistó títulos regionales y uno de España, en 1934.
Después del conflicto, el rugby blanco resurgió en el inicio de los 40, ganando en el 43 el título regional. Sin embargo, un lustro después clausuró la sección hasta el día de ayer.
El Real Madrid ha contado con la colaboración del CRC bwin de Pozuelo para desembarcar en la División de Honor del rugby español. Fundado en 1986, se nutre de la histórica cantera del Canoe y cuenta en su palmarés con la conquista de la última Copa del Rey, en la que derrotó en la final al todopoderoso Cetransa El Salvador vallisoletano por 31-36.
La idea es aspirar a ganar todas las competiciones en las que participará (Liga, Copa y Liga Superibérica). Para ello, ha elegido al francés Regis Sonnes, antiguo tercera campeón de Francia con el Stade Toulousian, que tras dirigir a Agen y Narbonne era pretendido por varios clubes italianos. En el capítulo de fichajes el CRC quiere cerrar una decena de refuerzos. El primero es Jon Insausti, pilier internacional (24 años, 1,80 y 110 kilos) que acumula 3 Ligas, 3 Copas, 2 Copas Ibéricas y 4 Supercopas de España.
El Real Madrid recupera su sección de rugby justo cuando este deporte inicia su camino hacia la profesionalización con la Liga Superibérica.

viernes, junio 27, 2008

Cena solidaria en Hurling Club

El próximo sábado 28 de junio a las 21:00 horas en Hurling Club y con organización en forma conjunta con el Club Curupaytí, se realizará una cena a beneficio con el fin de recaudar fondos para el tratamiento del jugador de Curupaytí Rodrigo Cortes. El valor de la tarjeta es de $ 100 y las reservas pueden realizarse al 4665-0903. Se solicita a todos los clubes amplia difusión y colaboración con la misma.
Prensa: UAR.

jueves, junio 26, 2008

Estamos todos los que somos

Foto: el recuerdo es de Francia 07, con Manuel (hoy en rol de comentarista de TV), Corleto y Felipe. Ninguno de los tres estará en Córdoba, pero vale el recuerdo. Que se repita.
La dupla Phelan-Turnes confirmó la alineación para el choque del sábado en Córdoba ante Italia -15 hs en vivo por FM 91.3-. Con respecto al equipo que cayó ante Escocia hace dos semanas, entran Roncero -capitán- por Ayerza; Gómez por González Bonorino; Manuel Carizza por el ya retirado Nacho F. Lobbe; Galindo por Corcho F. Lobbe; Hernández por Todeschini; Avramovic por Felipe y Chelo Bosch por Tiesi. Se mantienen Durand, Stortoni, Agulla, Borges, Leguizamón, Lozada y Tejeda. A ganar.

Argentinísima

En la foto: Parisse, que jugó en Universitario de La Plata hasta su partida a Treviso. El sábado será capitán.
Italia pone en cancha 5 argentinos de entrada el sábado en Córdoba: Ignacio Rouyet, Carlos Nieto, Santiago Dellape y Sergio Parisse (capitán), estarán en el pack de fowards; Gonzalo García jugará como primer inside. Alejandro Moreno y Pablo Canavosio estarán en la banca. ¿Cantarán dos himnos?

martes, junio 24, 2008

Australia y Francia listos

No sólo Los Pumas jugarán este fin de semana. Australia recibirá la visita, en Sidney, de Francia y ambos entrenadores: Marc Lièvremont y Robbie Deans han confirmado sus planteles para dicho Test Match.
"Les bleus" (apodo del seleccionado Francés) no ha tenido actividad en los últimos meses (luego del Six Nations) y llegará con ausencias importantes, comprometidas con la final del Top 14.
Por otro lado, los oceánicos no presentan modificaciones respecto del triunfo de hace más de una semana, ante Irlanda por 18-13, en Melbourne.
A continuación los planteles:
AUSTRALIA
Titulares: 15 Cameron Shepherd, 14 Peter Hynes, 13 Stirling Mortlock (c), 12 Berrick Barnes, 11 Lote Tuqiri, 10 Matt Giteau, 9 Luke Burgess, 8 Wycliff Palu, 7 George Smith, 6 Rocky Elsom, 5 Nathan Sharpe, 4 James Horwill, 3 Matt Dunning, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.
Suplentes: 16 Adam Freier, 17 Al Baxter, 18 Dean Mumm, 19 Phil Waugh, 20 Sam Cordingley, 21 Ryan Cross, 22 Adam Ashley-Cooper. Entrenador: Roddie Deans

FRANCIA
Titulares: 15 Pepito Elhorga, 14 Alexis Palisson, 13 Damian Traille, 12 François Trinh-Duc, 11 Benjamin Thiéry, 10 Benjamin Boyet, 9 Dimitri Yachvili, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Louis Picamoles, 6 Fulgence Ouedraogo, 5 Sébastien Chabal, 4 Lionel Nallet (c), 3 Benoît Lecouls, 2 Sébastien Bruno, 1 Lionel Faure. Suplentes: 16 Benjamin Kayser, 17 Renaud Boyoud, 18 David Couzinet, 19 Mathieu Lièvremont, 20 Sébastien Tillous-Borde, 21 Thibault Lacroix, 22 David Janin. Entrenador: Marc Lièvremont

lunes, junio 23, 2008

Toda francia a la expectativa

Siete meses se debió esperar para conocer a los finalistas del Top 14; para saber si el Stade Francais podría defender su corona o si Clermont (máximo candidato) daría el batacazo. Lo cierto es que cada vez falta menos y, por el momento, sólo la segunda predicción sigue en pie.
El triunfo de Toulouse sobre el elenco de Paris, por 31 a 3 (ya Clermont había hecho lo propio frente a Perpignan, 21 a 7) confirmó el otro equipo finalista del apasionante torneo de elite en Francia. La derrota de los parisinos ha dejado una sensación recíproca: la caída del combinado con mayor cantidad de argentinos, por supuesto, no agrada; pero abre la posibilidad de ver a Juan Hernández, Rodrigo Roncero y Pedro Ledesma (entre otros) frente al Seleccionado de Italia, el próximo 28/06 en Córdoba.
De todas maneras la presencia argentina está asegurada con Mario Ledesma (figura e ídolo en Clermont), además del italo-argentino Gonzalo Canale, y para Toulouse: Patricio Albacete, Alberto Vernet Basualdo y Omar Hasan, de igual consideración que Ledesma.
Toda Francia estará de pie este sábado 28/06, pero unos 80 mil fanáticos lo harán en el Stade de France. Todos con la misma pregunta: qui sera champion de France Top 14? (quien será el campeón del Top 14 de Francia?)

"El 9 de agosto jugaré contra Sudáfrica"

La frase fue pronunciada por Agustín Pichot esta mañana en conversación radial con Fernando Peña, en el programa "El Parquímetro". El medio scrum de Rancing de París -que el fin de semana perdió la chance de ascender al top 14, tras caer en la final del Pro 2-, se notó compungido por el triste momento que vive el rugby argentino: "No es momento de debatir, cualquier cosa puede ser sacada de contexto", dijo el líder argentino, en alusión a la muerte de Juan Migliore. Defendió el rugby porque "los riesgos existen siempre en cualquier actividad deportiva". Y agregó: "Para el homenaje de Mandela, a disputarse en tierra de los Spingboks el 9 de agosto, Tati Phelan me pidió que esté. Eso haré". Ficha dijo quiere despedirse en la Argentina, aunque "todavía no se dio".

Hernández y Roncero se suman a Los Pumas

Luego de la derrota del Paris Stade Francais ante el Toulousse de Albacete por 31-13 y su consecuente eliminación del TOP 14 francés, el entrenador del Selaccionado Nacional de Rugby, Santiago Phelan, convocó a los mndialistas Juan Martín Hernández y Rodrigo Roncero, al igual que al juvenil Pedro Ledesma.
No estarán presentes Ignacio Corletto, del mismo equipo, ni Rimas Alvarez de Perpignan, ambos por problemas físicos. Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo con el Toulousse y Mario Ledesma con el Clermont (que venció por 21-7 a Perpignan), definirán la semana entrante la final del campeonato francés.
El plantel de 22 hombres para jugar ante los italianos es: Horacio Agulla, Miguel Avramovic, Lucas Borges, Marcelo Bosch, Alejandro Campos, Manuel Carizza, Martín Durand, Pablo Gambarini, Alvaro Galindo, Juan Gómez, Juan Hernández, Alfredo Lalanne, Juan Leguizamón, Pedro Ledesma, Esteban Lozada, Federico Martín Aramburú, Rodrigo Roncero, James Stuart, Bernardo Stortoni, Hernán Senillosa, Alvaro Tejeda y Nicolás Vergallo.

domingo, junio 22, 2008

Hindú igualó su mejor racha

Hindú Club de Don Torcuato, bicampeón reinante, igualó hoy su mejor racha de triunfos consecutivos (18 victorias al hilo), en su triunfo a Banco Nación por 47-34. Además, esta 10ma fecha dejó como saldo la clasificación a la zona campeonato de Lomas, Newman, Belgrano y San Luis.
Zona A:
Resultados: Lomas Athletic 17 - SIC 17; Banco Nación 34 - Hindú 47; Regatas Bella Vista 15 - Newman 30; Atlético del Rosario 37 - Los Matreros 8; San Cirano 31 - San Martín 21; y San Fernando 11 - CUBA 26 (susp. a los 15 ST por los lamentables hechos de público conocimiento).
Posiciones: Hindú 45 puntos (clasificado); Regatas Bella Vista 33 (c); SIC 32 (c); Lomas (c) 31; Newman 29 (c); San Cirano 26; CUBA 22 (-1); Banco Nación 20; Atlético del Rosario y Los Matreros 19; San Fernando 13; y San Martín 4.
Próxima fecha (domingo 29): SIC - San Cirano, San Martín - Atlético del Rosario, Los Matreros - Banco Nación, Hindú - Regatas; Newman - San Fernando y CUBA - Lomas.
Zona B:
Resultados: Los Tilos 19 - CASI 61; La Plata 9 - Olivos 6; Deportiva Francesa 18 - Pueyrredón 15; Manuel Belgrano 12 - Belgrano 22; Champagnat 0 - Alumni 6; y San Luis 17 - Pucará 12.
Posiciones: Pucará 40 puntos (clasificado); CASI 37 (c); Champagnat 34 (c); Belgrano 33 (c); San Luis 31 (c); La Plata 28; Alumni 26; Olivos 24; Deportiva Francesa 13; Manuel Belgrano y Los Tilos 11; y Pueyrredón 7.
Próxima fecha (domingo 29): Olivos - San Luis, Pucará - Los Tilos, CASI - Champagnat, Alumni - Deportiva Francesa, Pueyrredón - Manuel Belgrano y Belgrano - La Plata.

Dolor


No es fácil para nadie, ni siquiera para nosotros los periodistas, que vivimos para informar, contar o intentar explicar la muerte repentina de un chico de 20 años. Lo que pasó con "Juanqui" Migliore ayer por la tarde nos golpeó a todos. Que fue en un ruck, que se le cayeron encima, que fue un golpe en la base del cráneo, que no hubo mala intención para nada, que... nada explica a las claras por qué. Sólo duele. Quienes alguna vez hemos sufrido pérdidas repentinas solemos preguntamos por qué y, en muchos casos, aunque creamos, también nos enojamos con Dios. Yo creo que estas cosas pareciera que tienen que suceder. Desde un profundo respeto por la familia de Juanqui y por toda la gente de CUBA, me atrevo a reflexionar: quedará como anécdota que minutos del accidente, Juan Cruz había apoyado la pelota en ese in goal que habrá relojeado una y mil veces en la cancha principal de CUBA, su casa. Eso será siempre Villa de Mayo para él. Desde acá apoyamos a su familia, amigos y club.

sábado, junio 21, 2008

Luto


Juan Cruz Migliore, wing de CUBA, de tan sólo 20 años, murió esta tarde en el partido que su equipo jugaba frente a San Fernando. Desde aquí saludamos afectuosamente a su familia y a toda la gente de CUBA en este duro momento. Las causas serán ampliadas en instantes, aunque habría sido un paro cardio respiratorio.

jueves, junio 19, 2008

Lo que viene, lo que viene...

De la mano del "Oso" Alejandro Conti, Belgrano está a un paso de la clasificación (foto gentileza Rugby Fun).
Jugadas ya 9 fechas en el Grupo I de URBA -Pumas mediante-, el Torneo va ingresando en zona de definición, al punto de que en la Zona A ya tenemos 3 clasificados: Hindú, Regatas y SIC. En tanto, en la Zona B, la situación es similar; allí los clubes que sacaron ticket a la Zona Campeonato seguro son: Pucará, CASI y Champa -a esta altura, revelación-. La realidad indica que Lomas y Newman, ganando uno de los dos partidos se habrán clasificado; lo mismo sucederá con Belgrano y San Luis en la otra zona. Pero ambos tablas ofrecen platos realmente fuertes para lo que vendrá, especialmente la A: allí, excepto San Martín -ya condenado a defender la categoría en Reubicación I-, todos tienen chances. ¿Qué ocurre? San Cirano y CUBA, con 21 puntos cierran el lote de los siete que ingresan a la pelea grande, pero San Fernando, que está... ¡penúltimo! los puede alcanzar, ya que suma 13 unidades. Tarea nada fácil, pero... Después, los que más chances tienen de arrebatarles los pasajes a cubanos y santos son Matreros (20) y Banco (19). En la B, la cuestión es mucho más clara, pero tiene un condimento fuerte: Alumni (22) se estáría quedando afuera, algo inédito desde que se utiliza el actual sistema; los de Tortuguitas intentarán darle alcance a Olivos (23) o La Plata (24). Detalle clave en esta historia; los de Munro visitan a los Canarios el sábado, así que, si el último subcampeón vence a Champa, la cosa cambia de color. En definitiva, mientras esperamos el próximo choque de los Pumas, Rugby Scores seguirá contando esta película, que parece ser apasionante. Enterate el sábado desde las 15, en la 91.3 FM.

Los Pumitas perdieron con Francia

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años perdió por 30 a 6 ante Francia, y ahora enfrentará al perdedor de Samoa y Australia por el séptimo puesto de la Copa del Mundo Junior.
El partido fue muy parejo, y en el primer tiempo la única diferencia fue el try de Francia, que llegó tras un error del conjunto Nacional, que no se quedó golpeado y salió a jugarle de igual a igual. La primera etapa finalizó 10 a 6 a favor de los europeos, y los puntos argentinos llegaron a través de dos penales que convirtió Benjamín Madero.
La segunda mitad siguió con el mismo transcurso y Los Pumitas estuvieron cerca de apoyar en el in-goal rival tras una corrida de Belisario Agulla, que fue tackleado en los últimos metros. A través de dos penales convertidos, Francia puso el marcador 16 a 6, y recién sobre el final, en tiempo cumplido, marcó dos tries convertidos para llegar a la injusta diferencia de 30 a 6.
Argentina formó con: Ignacio Di Santi, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Aníbal Panceyra Garrido y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Guido Lofiego y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Diego Palma, Juan Pablo Socino, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla (c); Joaquín Tucullet. Ingresaron: Marcos Insúa, Javier Pérez, Nicolás Sánchez y Luciano Leibson.

Síntesis: Primer Tiempo: 5’, try de Arthur Chollon, convertido por Julien Dumora (F); 21’, penal de Julien Dumora (F); 25’ penal de Benjamín Madero (A); 36’, penal de Benjamín Madero (A).
Resultado Parcial: Los Pumitas 6 – Francia 10.
Segundo Tiempo: 22’, penal de Mathie Belie (F); 37’, penal de Mathie Belie (F); 40’, try de Marc Antoine Rallier, convertido por Mathie Belie (F); 42’, try de Henry Chavancy (F), convertido por Belie (F). Incidencias: 37’, sin bin Joaquín Tucullet (A).
Declaraciones: Belisario Agulla (Hindú – U.R.B.A.)
“El partido fue muy parejo, y la diferencia estuvo en que ellos aprovecharon algunos errores nuestros, y a nosotros nos faltó precisión. También tuvimos mala suerte en algunas jugadas, como en las del final”.
“Ellos hicieron la diferencia en los últimos minutos. Nosotros teníamos una amarilla, y nos quitaron la pelota y la supieron aprovechar. Nos ganaron por eso, porque supieron aprovechar nuestros errores para marcar”.
“Todavía nos queda un partido más, y los dos rivales, tanto Samoa como Australia, son buenos equipos para jugar, así que vamos a salir a ganar y a tratar de jugar bien para quedar lo más alto posible en la tabla, para cerrar con una victoria esta gira. Creo que el grupo se lo merece”.
Fuente: Prensa UAR

miércoles, junio 18, 2008

Tormenta de ideas

Desde hace un año la Comisión Directiva de la UAR se está quemando las pestañas con el único fín de incluir a Los Pumas en una competencia anual y de nivel. Dos posibilidades han surgido y aquí las planteamos.

La Argentina fue invitada al Tri Nations del año 2012 (que en ese momento sería Five Nations, ya que se incluiría por clasificación al mejor del Pacífico Sur) y, por supuesto, eso no es suficiente. Ya que, desde la Sanzar (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) se exige que la Argentina juegue con lo mejor. Si bien, en un principio no parece complicado, basta repasar los calendarios para reconocer la imposibilidad de ello: la mayoría de Los Pumas juegan en equipos importantes de Francia y el cierre del Top 14 coincide con el desarrollo del Tres Naciones. La idea que surge aquí es: contratar a esos Pumas (pagando los sueldos la UAR), hacer que disputen torneos internacionales como un equipo unificado y luego que lo hagan en el Tres Naciones. Por supuesto, hay que conseguir ese dinero (en promedio Los Pumas perciben 150.000 euros por temporada).

Existen dos opciones: ingresar al Super 14 (torneo que vincula a equipos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda) o hacerlo en la Guinnes Premiership (Liga Celta: con equipos de Gáles, Escocia e Irlanda).

En el primer caso: el problema es que los equipos de Australia y Nueva Zelanda no pretenden viajar a nuestro país para disputar fechas. La posibilidad es hacer base en Sudáfrica y que el torneo se divida en dos Zonas: una para Australia y Nueva Zelanda, y la otra en el África. Para dialogar al respecto, en Julio viaja a la tierra de los "All Blacks" el dirigente de la UAR Ricardo García Fernández, quien observó esta opción como "la más factible".

La otra posibilidad se acomoda a los intereses de los jugadores argentinos, ya que casi todos pretenden quedarse en Europa. Pero para García Fernández es "políticamente más difícil, ya que no se sabe dónde entrenarse o disputar los encuentros (España ha propuesto recibir a nuestros Pumas). Además, desde Europa se le negó a nuestro seleccionado disputar el Six Nations.

Por el momento, el destino sería el Tres Naciones, pero claro, antes deben solucionarse algunos inconvenientes.

martes, junio 17, 2008

Los Pumitas van con Francia por el 5º puesto

El seleccionado nacional sub 20 enfrentará mañana a Francia por el 5º puesto del Mundial de la categoría, en el Liberty Stadium de Swansea (Gales).
Los juveniles argentinos buscarán recuperarse de la categórica derrota por 60-0 ante Nueva Zelanda, partido en el que tuvieron un primer tiempo parejo, donde los Juniros All Blacks apenas apoyaron dos tries para cerrar el marcador parcial por 15-0. En los segundos cuarenta minutos el partido fue distinto: Los Pumitas no pudieron aguantar el nivel físico de los neocelandeses que marcaron siete tries en 35 minutos y se llevaron la victoria final y pelearán por el título.

domingo, junio 15, 2008

Perder es parte del juego

La lamentable derrota de Los Pumas por 26-14 frente a Escocia, en Velez, así lo refleja. No siempre se puede ganar y a veces, para avanzar hay que retroceder.

Si existe una crítica "constructiva", esa es la "autocrítica". El reconocimiento que tuvieron ayer Los Pumas de haber jugado un mal partido es bueno. Y además, se manifiesta uno de los valores propios del Rugby, en el que se pierde o se gana, pero siempre lo hacen los jugadores y no dirigentes o entrenadores, como sí ocurre en otros deportes. Por eso, aprovechando el haber podido dialogar con ellos, tratando de explicar la derrota, casi todos (Alvaro Galindo, Juan y Nacho Fdez. Lobbe, Martín Durand, Fede Serra y James Stuart) coincidieron: "cometimos penales tontos y nos faltó disciplina tanto en ataque como en defensa. Escocia fue superior y tenemos que trabajar mucho esos aspectos del juego".
De esa manera comenzó el encuentro: el Seleccionado Argentino desconcertado, no tenía la posesión del balón y cometía penales en defensa que, como de costumbre, Chris Paterson hacía pagar caro. Escocia constantemente, con viento a favor, ubicaba la pelota en terreno nacional por medio de kicks muy bien colocados. Así, una pelota a cargar del apertura Dan Godman (una de las figuras) derivo en try escocés: Lucas Borges recepcionó bien e intentó disminuir el peligro, pero fue tackleado y los europeos robaron la ovalada para que apoye Ross Ford. No hubo respuesta del elenco argentino y C. Paterson aumentó diferencias con otro penal. El parcial cerró en 0-16 y un Vélez colmado exigía "garra Puma".




La situación comenzó adversa también en el segundo tiempo (de nuevo un penal de Paterson); pero se notaba un cambio de actitud. Como casi siempre el coraje de algunos, despiertos (los hnos. Fernández Lobbe, Horacio Agulla, por ejemplo), contagiaba al resto y la Argentina iba con todo a quebrar el in-goal europeo. Además, los cambios le sentaron bien el team del "Tati" Phelan: Juan Gómez mejoró el Scrum, idem James Stuart y el debut de Alvaro Galindo no fue el soñado sólo por la derrota, porque la actuación del tucumano fue excelente. La insistencia de Los Pumas tuvo fruto y Nacho Fdez. Lobbe se despidió con un try que decoró 12 años al servicio del seleccionado.
Era el momento argentino. Pero por desgracia Frank Hadden también uso bien sus cambios: Dan Parks interceptó un mal pase de Nicolás Vergallo y habilitó a Graeme Morrison para el segundo try del cardo. La respuesta llegó, pero un poco tarde; sin embargo Agulla apoyó para finalizar el marcador en 14-26 para Escocia.

Que mejor análisis que el de los propios protagonistas: "se jugó mal y hay que trabajar duro".


Foto: Villar Press.

sábado, junio 14, 2008

Academia clasificada

En el adelantado de la 9na fecha, el CASI obtuvo su clasificación a Zona Campenato; luego de vencer como local a San Luis por 29-18.
De esta manera, el conjunto de "Pope" Morel es el tercer equipo que se asegura la disputa por el título (junto con Hindú de Zona "A" y Pucará, de Zona "B"). Cabe destacar, que los de San Isidro se sobrepusieron a tres ausencias fundamentales en su formación titular: Juan Campero (Capitán) ha sido convocado por su ex-club, el Limoges francés, para disputar un partido conmemorativo; Norberto "Tucho" Méndez ha sufrido un esguince de rodilla izquierda; y Martín Landajo sigue participando (con Los Pumitas) del Mundial de menores de 20 años.

Se quedaron en la puerta de semis

Ante la abultada derrota frente a Nueva Zelanda por 60-0, Los Pumitas relegaron su única chance de llegar a semifinales. Ahora deberan enfrentar a Francia para disputar su ubicación, del 5to al 8vo puesto.

Foto: UAR.

Argentina: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Santiago Guzmán y Guillermo Roán; Guido Lofiego, Lisandro Ahualli de Chazal (c) y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Diego Palma, Paolo Mac, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla; Luis Torres.
Ingresaron: Agustín Ellero, Luciano Leibson, Marcos Insúa, Lucas Alcácer Mackinlay, Nicolás Sánchez, Ignacio Di Santi y Joaquín Tuculet.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.

Nueva Zelanda: Paea Fa'anunu, Ash Dixon y Ben Afeaki; Chris Smith (c) y Sam Whitelock; Matt Luamanu, Hugh Reed y Nasi Manu; Grayson Hart y Daniel Kirkpatrick; Sean Maitland, Ryan Crotty, Kade Poki y Joe Hill; Trent Renata.
Ingresaron: Jackson Wilson, Kade Poki, Aaron Smith, Josh Townsend, Peter Saili, Quentin MacDonald, Zac Guilford y Rodney Ah You.
Entrenadores: Dave Rennie y Russel Hilton-Jones.

A continuación el desarrollo del encuentro:

Primer Tiempo: 22´, try de Joe Hill convertido por Trent Renata (NZ); 31´, try de Sam Whitelock (NZ); 36´, penal de Trent Renata (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 0 – Nueza Zelanda 15.

Segundo Tiempo: 5´, try de Daniel Kirkpatrick (NZ); 15´, try de Sean Maitland convertido por Trent Renata (NZ); 21´, try de Sean Maitland convertido por Trent Renata (NZ); 28´ try de Zac Guilford convertido por Trent Renata (NZ); 30´ try de Joe Hill convertido por Trent Renata (NZ); 39´ try de Kade Poki (NZ); 41´, try Kade Poki convertido por Trent Renata (NZ).

viernes, junio 13, 2008

MARIO LEDESMA se une a la causa por RODRIGO

El hooker de Los Pumas Mario Ledesma, ex Curupaytí, no se olvido de sus origenes y pidio ayuda en este momento tan delicado para Rodrigo Cortés, jugador del club mencionado, que sufrió una seria lesión servical hace algunos días en el medio de un partido.
“En el encuentro de Los Pumas el sábado van a haber urnas, además de las que hay en los clubes, y les pido a todos los que puedan que aporten dinero porque la lesión que tiene es complicada y muy caro su tratamiento”, confesó el actual hooker del Clermont francés. Y agregó: “Que la familia sepa que pueden contar conmigo para lo que necesiten”.
Además, Ledesma contó: “Lo conozco como conozco a muchos chicos del club teniendo en cuenta que es mas chico que yo y me fui hace ocho años; en el club están todos trabajando para buscar la forma de ayudarlo y a su familia y eso es lo que importa. En estos casos siempre es reconfortante ver y saber, aún a la distancia, como se movió y se mueve la gente de rugby para ayudar. Eso es muy importante”.
Para ayudar al jugador de Curupaytí se abrió una cuenta en el Banco de la Nación Argentina, caja de ahorro número 7240 232068 a nombre de Rodrigo y Roberto Ricardo Cortes.
También se puede contactar a gente de Curupaytí para mayores detalles a los siguientes mails: cgcampagnoli@speedy.com.ar y raulcosta@fibertel.com.ar.


Fuente: UAR.

Pumitas confirmados

Los entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años dieron a conocer la formación titular para enfrentar el 14/06 a Nueva Zelanda; en la tercera fecha del Grupo 1, del Mundial de la categoría (en Gales). Sólo dos modificaciones se presentan, respecto al match anterior frente a Tonga: ingresa Lisandro Ahualli de Chazal por el lesionado Ignacio Pasman, y Luis Torres por Joaquín Tuculet.
Cabe destacar, que los Pumitas (segundos en el grupo) disputan la única chance de llegar a semifinales, ya que sólo los primeros de cada zona clasifican a esa instancia.



A continuación el plantel:


1- Mauricio Guidone 2- Esteban Bustillo 3- Juan Figallo 4- Santiago Guzmán 5- Guillermo Roan 6- Guido Lofiego 7- Lisandro Ahualli de Chazal (c) 8- Francisco Panessi 9- Martín Landajo 10- Benjamín Madero 11- Diego Palma 12- Juan Pablo Socino 13- Juan Pablo Estelles 14- Belisario Agulla 15- Luis Torres

Suplentes:
16- Luciano Leibson 17- Ignacio Di Santi 18- Agustín Ellero 19- Marcos Insúa 20- Lucas Alcacer Makinlay 21- Federico Sánchez 22- Joaquín Tuculet


Escuchá Pumas-Escocia en vivo

El sábado, desde las 15 hs (hora argentina), podés escuchar a los Pumas en vivo haciendo click
acá: www.fm913.com.ar Te esperamos!!!

Adelanta el CASI

Esta noche, a las 21.45, el Atlético de San Isidro abrirá la 9na fecha de la URBA ya que adelantará su partido con San Luis. El resto de la fecha se jugará el domingo a las 15.30 hs.
Fixture Zona A: SIC -San Martín, Los Matreros - San Cirano, Hindú - At. Rosario, Newman - Banco, CUBA - Regatas y Lomas - Sanfer; mientras que por la Zona B: Olivos - Pucará, Alumni - Los Tilos, Puey - Champa, Belgrano - Francesa y La Plata - M. Belgrano.
Posiciones Zona A: 1) Hindú 40 pts, 2) Regatas 29, 3) SIC 25, 4) Lomas 24, 5) CUBA, San Cirano y Newman 20, 8) Banco Nación 19, 9) Matreros 15, 10) At. Rosario 14, 11) San Fernando 13 y 12) San Martín 4. Zona B: 1) Pucará 34 pts, 2) CASI 29, 3) Champagnat 28, 4) San Luis 27, 5) Belgrano Ath. 24, 6) Olivos 22, 7) La Plata 19, 8) Alumni 17, 9) M. Belgrano 10, 10) Francesa 8, 11) Pueyrredón y Los Tilos 6 (ambos con un partido menos).

jueves, junio 12, 2008

Dos cambios para el 2do test

El ingreso de los wings Horacio Agulla y Lucas Borges serán las únicas modificaciones que harán Phelan y Turnes de cara al segundo encuentro con Escocia, este sábado a las 16.10 en el estadio de Vélez, quienes reemplazarán a Nuñez Piossek y De vedia. Además, en el banco de suplentes estarán los recientemente incorporados Federico Serra y Federico Martín Aramburú. PUde ser la despedida de Nacho Lobbe.
De esta manera, los titulares serán: 15) Bernardo Stortoni; 14) Lucas Borges; 13) Gonzalo Tiesi; 12) Felipe Contepomi (c); 11) Horacio Agulla; 10) Federico Todeschini; 9) Nicolás Vergallo; 8) Juan Manuel Leguizamón; 7) Juan Fernández Lobbe; 6) Martín Durand; 5) Esteban Lozada; 4) Ignacio Fernández Lobbe; 3) Santiago González Bonorino; 2) Alvaro Tejeda; y 1) Marcos Ayerza.
En el banco esperarán: Gambarini, Gómez, Stuart, Galindo, Lalanne, Martín Aramburú y Serra.

Transmisión de Pumas en Vélez

Nuevamente Los Pumas jugarán un test match con Escocia, nuevamente Rugby Scores transmitirá en vivo desde el estadio como lo hicimos la semana pasada desde Rosario.
Desde las 15 hs, te estaremos acompañando con la previa, el partido, el análisis posterior y la palabra de los protagonistas. Donde hay un kick, está Rugby Scores, tu forma de vivir el rugby.

Argentina A cayó en el debut

El equipo dirigido por José Orengo y Raúl Pérez cayó en su debut en la Churchill Cup ante Escocia A por 27-24. El próximo partido del Seleccionado Argentino será el sábado 14 de junio ante Canadá a las 16:30 hora local (-1 con respecto a Argentina) en el Fletcher´s Field.
El combinado nacional formó con: Felipe Bettolli, Rodrigo María y Juan Pablo Orlando; Felipe Aranguren y Carlos Cáceres; Agustín Creevy, Federico Genoud y Alejandro Abadíe; Francisco Albarracín e Ignacio Mieres; Gonzalo Camacho, Gabriel Ascárate, Juan Ignacio Gauthier (capitán) y Mauro Comuzzi; Lucas Barrera Oro. Ingresaron: Benjamín Urdapilleta, Federico Amelong, Francisco Gómez Kodela, Juan Pablo Lagarrigue, Leonardo Senatore, Lucio López Fleming y Daniel Rodríguez.
En el Primer Tiempo: 16´, try de Andrew Turnbull (E); 25´, try de Rob Dewey convertido por David Blair (E); 29´, try de Lucas Barrera Oro (A). Resultado Parcial: Argentina A 5 – Escocia A 12. En el Segundo Tiempo: 6´, try de Gonzalo Camacho (A); 20´, try de Jim Thompson convertido por David Blair (E); 29´, try Collin Gregor (E); 31´, try de Juan Pablo Lagarrigue convertido por Benjamín Urdapilleta (A); 32´, penal de David Blair (E); 42´, try Mauro Comuzzi convertido por Benjamín Urdapilleta(A). Resultado final: Argentina A 24 – Escocia A 27.

Declaraciones: Alejandro Abadíe (San Fernando)
“Ellos arrancaron mucho mejor y nos quebraron dos veces de arranque, pero después comenzamos a levantar un poco nuestro nivel y las cosas se hicieron más parejas”.
“Cometimos muchos errores en los que hay que trabajar bastante durante el tiempo de entrenamiento que nos queda, ya que ahí estuvo la clave de la derrota, en las fallas de juego que cometimos”.
“Los errores mas groseros se vieron en el line. Perdimos bastantes pelotas claves y no pudimos aprovechar esas situaciones de juego. El resto del juego creo que lo regulamos dentro de todo biein”.
Fuente: Prensa UAR

miércoles, junio 11, 2008

Pichot vuelve a Los Pumas?

Pichot había dicho que le gustaría dar un paso más con el seleccionado y el entrenador Phelan, rápido para los mandados, le aseguró a Olé.com.ar que "lo esperamos con mucho afecto y cariño". Todavía Tati está pendiente de la confirmación del ex capitán sobre si quiere jugar contra Sudáfrica el 10 de Agosto, aunque anticipó: "Representa mucho para este equipo".
Las palabras de Agustín Pichot desde París resonaron en todo el plantel de Los Pumas y también, no podía ser de otra manera, en Santiago Phelan. "Hoy tengo ganas de dar un paso más", dijo Ficha, y encendió la ilusión del entrenador de tenerlo en el partido contra Sudáfrica, del 9 de agosto. "Representa mucho para este equipo, será bienvenido", confiesa el head coach en una charla con Clarín.com. El medio scrum, capitán en el histórico tercer puesto logrado en el Mundial, está jugando por el ascenso al Top 14 con Racing de París, su club. Por eso, no estuvo disponible para estos tres tests que reencuentran al seleccionado después de la epopeya mundialista. En cambio, sí lo estará para el duelo con los Springboks.

Pumitas por el buen camino

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años derrotó a su par de Tonga por 30 a 10 en la segunda fecha de la Zona A del Campeonato Mundial Juvenil de Rugby.
En el primer tiempo, el conjunto argentino tomó la iniciativa en el marcador a través de un penal de Benjamín Madero y un try del capitán del equipo, Belisario Agulla. Sin embargo, Tonga se repuso, y a través de un try de Samiuela Vea (convertido por Sione Toke), quedó a sólo un punto de distancia. Tras unos pocos minutos, Los Pumitas rápidamente ampliaron las diferencias a través de un try de Martín Landajo, convertido por Benjamín Madero, quién además marcó un drop. Sobre el cierre de la primera etapa, el fullback y pateador de Tonga, Sione Toke, anotó un penal.
El segundo parcial fue muy parejo y muy luchado entre ambos equipos, en donde la defensa y el tackle de Argentina marcaron la diferencia. Los Pumitas lograron ampliar el marcador a través de un try de Juan Pablo Estelles, convertido por Madero. Sobre el final del encuentro y tras un try de Benjamín Madero, goleador del partido con 15 puntos, Argentina logró el 30 a 10 definitivo y obtuvo el punto bonus por marcar cuatro tries.
Con esta victoria, Los pumitas suman nueve puntos en el Grupo A del Campeonato Mundial Juvenil de Rugby. Cabe destacar que el próximo partido del Seleccionado Argentino será el próximo sábado 14 de junio, ante los All Blacks, y de obtener un triunfo clasificarían a las semifinales.

El eqiupo:
>Los Pumitas: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Guillermo Roan y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Guido Lofiego y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Diego Palma, Juan Pablo Socino, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla (c); Joaquín Tucullet.
>Ingresaron: Marcos Insúa por Ignacio Pasman, Lucas Alcácer Mackinlay por Martín Landajo, Aníbal Panceyra Garrido por Guillermo Roan, Luciano Leibson por Mauricio Guidone, Ignacio Di Santi por Esteban Bustillo, Nicolás Sánchez por Benjamín Madero y Federico Salazar por Diego Palma.
>Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.

Síntesis:
>Primer Tiempo: 7’, penal de Benjamín Madero (A); 15’, try de Belisario Agulla (A); 24’ try de Samiuela Vea, convertido por Sione Toke (T); 32’, try de Martín Landajo, convertido por Benjamín Madero (A); 38’, drop de Benjamín Madero (A); 40’, penal de Sione Toke (T). Resultado Parcial: Los Pumitas 18 – Tonga 10.
>Segundo Tiempo: 20’, try de Juan Pablo Estelles, convertido por Benjamín Madero (A); 39’, try de Benjamín Madero (A). Resultado Final: Los Pumitas 30 – Tonga 10.

Declaraciones:
>Eduardo Fernández Gill (Entrenador de Los Pumitas)

“Fue un partido muy duro, en donde la defensa de Argentina fue realmente muy buena, y fue emocionante lo que han tackleado los chicos, porque los jugadores de Tonga son muy duros y ellos se nos venían de todos lados”.
“Con paciencia y controlando la pelota logramos ganar y obtener el punto bonus, porque nosotros sabíamos que con el scrum y el maul los íbamos a desgastar, y finalmente lo supimos aprovechar”.
“Ahora hay que seguir trabajando. Hoy van a descansar, porque se lo merecen, pero a partir de mañana vamos a seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora. Los chicos están trabajando muy seriamente y de manera muy profesional, en cuanto a la cabeza. Es un grupo realmente espectacular”.

>Ignacio Di Santi (Champagnat – U.R.B.A.)
“Jugamos un partido increíble. Tuvimos mucha concentración y mucha entrega durante los 80 minutos, y siempre fuimos para adelante con mucha actitud, prevaleciendo el plan de juego que planteamos, que se basaba en el control de la pelota y la defensa”.
“El equipo está espectacular, mejor imposible. Se está formando un grupo buenísimo, que es a lo que apuntaron los entrenadores desde el primer día. Estamos muy unidos para seguir adelante y enfocados para el partido con Nueva Zelanda”.
“Contra Nueva Zelanda vamos a salir a ganar, sin dudas. Ese es nuestro objetivo, ganar, y nosotros vinimos a dejar todo ante cualquier rival para lograr el objetivo”.


>Marcos Insúa (S.I.C. – U.R.B.A.)
“El partido fue duro, nosotros empezamos dominando la pelota, pero sobre el final del primer tiempo pudimos aguantar cuando ellos se nos venían. En el segundo tiempo fuimos más oportunos a la hora de concretar y tuvimos una gran defensa cuando ellos atacaban”.
“El equipo está muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha, y eso se refleja en los resultados. Nuestro objetivo siempre fue ganar todo lo que juguemos, y ahora viene Nueva Zelanda”.
Fuente: Prensa UAR

martes, junio 10, 2008

Argentina A lista para la Churchill Cup

El Seleccionado de Argentina A realizó el último entrenamiento en Kingston de cara al debut de mañana en la Churchill Cup contra el Seleccionado de Escocia A.
Hoy a las 11:00, antes de realizar el primer entrenamiento de la jornada, el jugador del Lyon Daniel Rodríguez Planells Oviedo se sumó al plantel. El equipo efectuó movimientos livianos de juego en una plaza cercana al hotel Sheraton, donde se hospedan en la ciudad de Kingston.
Luego, tras el almuerzo, el plantel que conducen José Orengo y Raúl Pérez viajó hacia el estadio “Richardson”, donde realizó el Captain`s Run. Durante una hora se practicaron movimientos generales del juego en una cancha auxiliar. También se hicieron ejercicios de line y entrenaron los pateadores.
A las 20:00, antes de la cena, el plantel tendrá una reunión en el hotel mencionado donde se hará la entrega de camisetas para el partido de mañana y se planteará el modo de juego ante Escocia A.
Mañana, el equipo no tendrá actividad física y a las 15:25 partirá hacia el estadio. El partido arrancará a las 16:40.
Declaraciones:
Francisco Albarracín (La Plata – U.R.B.A.)
“Hoy hicimos el último entrenamiento de la jornada y salió todo muy bien. Estuvimos bien con el control de la pelota, los pases y los movimientos en general. Por suerte la preparación salió genial y ojalá podamos hacer nuestro juego mañana en el debut”.
“Analizamos un video de Escocia y vimos que tiene muchas fortalezas, pero también debilidades. Son duros, se entienden bien en la cancha y además son dinámicos y controlan bien el line”.

Gonzalo Camacho (Buenos Aires Cricket & Rugby Club – U.R.B.A.)
“Acabamos de llegar del último entrenamiento y por suerte nos pudimos sacar muchas dudas. El equipo llega muy bien armado y con ganas de encarar lo mejor posible el partido de mañana con Escocia A”.
“Los equipos que disputan este torneo son muy duros y fuertes. Vimos el partido de Escocia contra Canadá y juegan muy bien, además casi todos los jugadores son profesionales. Va a ser duro, pero nosotros saldremos con todas nuestras ganas”.

Prensa: UAR.

Hindú y Pucará clasificados

Disputada la octava fecha del Torneo de la URBA, Hindú continúa como único equipo invicto tras su victoria ante San Cirano y lidera la Zona A. En la B, Pucará venció a CASI y es el único puntero. El batacazo lo pegó Sanfer al derrotar por 33-15 al SIC. Cuando restan tres fechas, los dos líderes son los únicos clasificados.
Posiciones: Zona A: 1) Hindú 40 pts, 2) Regatas 29, 3) SIC 25, 4) Lomas 24, 5) CUBA, San Cirano y Newman 20, 8) Banco Nación 19, 9) Matreros 15, 10) At. Rosario 14, 11) San Fernando 13 y 12) San Martín 4.
Zona B: 1) Pucará 34 pts, 2) CASI 29, 3) Champagnat 28, 4) San Luis 27, 5) Belgrano Ath. 24, 6) Olivos 22, 7) La Plata 19, 8) Alumni 17, 9) M. Belgrano 10, 10) Francesa 8, 11) Pueyrredón y Los Tilos 6 (ambos con un partido menos).

Se les fue la mano...

La URBA nos informó de este triste episodio. Sin palabras...
ROBAN LA COPA "THE RIVER PLATE RUGBY UNION"
El pasado jueves 5 de junio fue robada de la sede de la Unión de Rugby de Buenos Aires, ubicada en Pacheco de Melo 2120 de esta Capital, la Copa "The River Plate Rugby Union" del año 1899.
Se ofrece una recompensa a quien aporte datos sobre la misma al 4805-5858. Interviene en la causa la Comisaría Nº 19 Fiscalía Correccional Nº 7.

Mundial sub 20: Pumitas vs Tonga

Esta tarde, a las 14 hora de Buenos Aires, el seleccionado argentino de la categoría menores de 20 disputará el 2do encuentro de la Copa del Mundo frente a su par de Tonga. Este partido será trascendental para lograr la clasificación, teniendo en cuenta que en la próxima y última fecha del grupo, Argentina deberá enfrentar a los Juniors All Blacks.
El equipo conducido por Diego Albanese, Eduardo Fernández Gil y Eduardo Viazzo formará con: 1- Mauricio Guidone, 2- Esteban Bustillo, 3- Juan Figallo, 4- Guillermo Roan, 5- Santiago Guzmán, 6- Ignacio Pasman, 7- Guido Lofiego, 8- Francisco Panessi, 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero, 11- Diego Palma, 12- Juan Pablo Socino, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Belisario Agulla (c) y 15- Joaquín Tuculet; mientras que los suplentes serán: 16- Luciano Leibson, 17- Ignacio Di Santi, 18- Aníbal Paceyra, 19- Marcos Insúa, 20- Lucas Alcácer Makinlay, 21- Federico Sanchez y 22- Federico Salazar.

RODRIGO NOS NECESITA

Nuestro amigo y colega Alfredo Montes de Oca nos hizo llegar un mail escrito por Ignacio Edo, que además de ser su amigo, juega en Curupaytí, club al que pertenece Rodrigo Cortés. El sufrió una tremenda lesión y necesita de todos nosotros. A continuación, la carta de Nacho.

Hola a todos. Por lo general no soy de mandar este tipo de mails asi en cadena, pero hay un amigo que necesita ayuda. Rodrigo Cortés juega conmigo al rugby. Hace un par de semanas, en un partido, sufrió una lesión muy seria en el cuello que le lesionó la médula (fractura de C4 y C5 con desplazamiento), lo que por momento lo tiene paralizado del cuello para abajo. El camino que tiene en frente es durísimo con mucha rehabilitación la cual es muy costosa y es acá donde todos pueden ser de su ayuda. Más abajo incluyo un CBU y Nº CUIL. Con esos datos se puede hacer una transferencia desde internet a la cuenta bancaria que especialmente abrimos para este caso, por lo que no necesitarían ni moverse de su casa o trabajo. El que quiere y pueda donar será bienvenido. No hace falta que sea una suma muy alta, con $20, $50, $100 esta más que bien. Piensen $20 como un trago en algún bar y se darán cuenta lo insignificante que es. La idea es sumar granitos de arena y así entre todos poder darle una mano a él y su familia en este momento dificilísimo que les toca vivir.
Desde ya muchas GRACIAS, por leer esto
Nacho

El sábado 17 de Mayo de 2008, en el partido de Rugby de la intermedia entre Curupaytì y San Marcos, el jugador Rodrigo Cortés (23 años), jugador de Curupa, sufrió una grave lesión cervical. El primer diagnóstico da cuenta de la fractura y el desplazamiento de dos vértebras, con compresión de la médula espinal. También por la tracción tuvo problemas respiratorios. Se encuentra internado en el Hospital Posadas, de Buenos Aires.

El pronóstico es complicado. Rodrigo fue operado el martes 19 de Mayo. Los médicos que lo asisten informaron que el resultado de la operación fue satisfactorio, aunque deben esperar hasta que se desinflame la médula para realizar un diagnóstico definitivo. Anticiparon que deberá afrontar una difícil etapa de rehabilitación.

Rodrigo Cortés esta pasando un momento difícil y necesitará de mucha ayuda!!La familia de Rodrigo debe afrontar costos muy elevados para la recuperación.Comenzó una campaña para recolectar dinero (autorizada por URBA), en todos los clubes de Buenos Aires comenzará a circular una alcancía para los que quieran y puedan colaborar. Los que desean colaborar pueden:

Titular Rodrigo Damián Cortés y Roberto Ricardo Cortés
DNI 30.953.861
C.U.I.L 20-30.953.861-8
Numero de Cta. 7240 232068
CBU 01107243 30072402320683
Banco de la Nación Argentina Sucursal 1925 - Hurlingham

· Comunicarse al Club Curupaytì de Hurlingham, Acasusso 2450, tel.: 4662-4423,
· Escribir a estas dos direcciones de mail: cgcampagnoli@speddy.com.ar o http://ar.mc357.mail.yahoo.com/mc/compose?to=raulcosta@fibertel.com.ar,
· Acercarse a cualquier Club de Rugby de Argentina,
· Colaborar en la cuenta del Banco Nación ,
· Enviar este mail a la mayor cantidad de contactos posibles…

"Tu granito de arena hoy más que nunca suma"

lunes, junio 09, 2008

Mística intacta

La Copa Peugeot en manos de Felipe, que redondeó una temporada excelente. Campeón con el Leinster y ahora capitán argentino.
Bien por los Pumas y su trabajosa victoria en Rosario de Santa Fe. Bien por un equipo que tuvo debut adentro y afuera de la cancha (Tejeda, figura y autor del primer try, debutó con...¡31 años!); Tati Phelan y Chino Turnes tuvieron poco tiempo a los "europeos no franceses", pero transmitieron las ideas básicas y acompañaron bien con los cambios, sobre todo al final, donde quedaban pocas piernas y se modificó la primera línea. Felipe mostró que es distinto y ya se lo vislumbra como el sucesor cantado de Pichot. Todeschini no es Hernández, pero es infalible. Lo banco a muerte, aunque no sé si pueda jugar junto al Mago, ¿dónde lo ponés? Lo valioso del Ninja es que volvía a ponerse la 10 después de los partidos previos al Mundial y justo en su casa -aunque es hincha de Newells-. El y Vergallo fueron claves: uno por el pie y el otro por la certera conducción. Nico estuvo siempre bien ubicado y pasó la pelota muy bien. Lozada y los F. Lobbe con buena obtención. Stortoni bien. Tiesi liquidó al final. Si bien los Pumas no jugaron un "gran partido" y por momentos fueron menos que un batallador equipo celta, cumplieron la premisa del coraje y la idea pelear a muerte cada pelota. En Vélez deberán corregir el tema penales, a menos que Paterson se desgarre, por que la mete hasta desde Edinburgo. Tal vez ésa sea la cuestión: la madurez y confianza que dio el 3 er puesto de Francia hacen la diferencia. Nunca pierden la calma. Ah... lo de la gente fue, sencillamente, muy grato. Valió la pena recorrer los 280 Km. -desvío por calles de tierra mediante, gracias a las incongruencias de CK y NK- desde la zona norte hasta Rosario junto a Fede Gallo, mi coequiper en la plomiza tarde a la vera del Paraná el sábado (los infaltables Fede Díaz Bollea y Mati Ladelfa llevaron las riendas de manera brillante en el piso). El Gigante de Arroyito volvío a vestirse de euforia celeste y blanca después de 30 años; sé que hubieron otras actuaciones futboleras de la Argentina en el medio (N.de la R.: un 2-0 en el 91 cuando debutaba Coco Basile en su primer ciclo. Aquel día los Vergallo y Todeschini fueron D. Nazareno Bisconti y Franco). Pero por euforia y empuje, sumado a que los tests valen en serio para la tabla IRB, hay que comparar -si es que cabe-, con la última actuación de Kempes, Tarantini, Bertoni, Passarellla, Fillol y cia. ante Perú. Furor hicieron los Pumas en Rosario. Que se repita en BA y Córdoba. Como los triunfos. Y sí, ya que estamos, que vuelvan a rugir por Rugby Scores.

Ganar ante todo

Luego de un pálido primer tiempo, Los Pumas se las arreglaron para vencer a Escocia por 21 a 15, en un Gigante de Arroyito que acompañó con todo.
Cuando no se puede gustar, por lo menos ganar es importante; y así ocurrió con el debut de la era Phelan-Turnes. Las limitaciones lógicas de armar un equipo en poco más de una semana (tiempo insuficiente) fueron notorias en el desarrollo del juego grupal, pero a nivel individual, se sabía los argentinos eran superiores: con figuras como Felipe Contepomi, Federico Todeschini y Gonzalo Tiesi, entre otros.

De antemano anticipabamos un primer tiempo no muy vistoso, en dónde Los Pumas probablemente buscarían conocer las debilidades de su rival. Así, el equipo escocés fué, por su apuesta, claro dominador de la pelota y ante los penales locales (aspecto que se debe trabajar mucho) la efectividad conocida de Chris Paterson equilibraba el marcador. A pesar del dominio europeo, el elenco nacional pudo recobrar su creatividad en ataque y tras un jugada propuesta por Contepomi, Todeschini y compañia, el debutante Alvaro Tejeda (de "excelente" performance) apoyó el primer try del partido. El parcial quedaba en 10 a 9 favorable a la localía y las expectativas se trasladaban a la segunda etapa.

Foto: Uar y Villepres.

El complemento comenzó un tanto parecido, pero se notaba un cambio de actitud en los argentinos. Ante una defensa intratable, casi empeñada por penales "tontos", Escocia sólo marcaba por la vía del penal y Paterson ubicaba al frente a su seleccionado. Del otro lado, el "ninja" Todeschini hacia lo propio y Los Pumas arriba por un punto.

Fueron los últimos diez minutos los que satifacieron la sed de buen juego de un Gigante de Arroyito a full. La famosa "Garra Puma" reapareció y simil Mundial 2007, no se dejó respirar (literalmente) a los rivales. El buen manejo de Nicolás Vergallo y F. Todeschini llevó al team nacional a jugar el resto del encuentro en 22 yardas escocesas, dónde los visitantes manifestaban su desconcierto, debido a los embistes de los conducidos por Phelan-Turnes. Finalmente, Gonzalo Tiesi capturó una pelota dividida y aprovechó un hueco inmenzo en la defensa europea para zambullirse en in-goal (explotaba el estadio). Partido liquidado y debut cumplidor para los nuevos entrenadores.

De nuevo: "Cuando no se puede gustar, por lo menos ganar es importante". Y Los Pumas cumplieron.

viernes, junio 06, 2008

Buen comienzo de Los Pumitas

El seleccionado Argentino de menores de 20 años venció por 17 a 9 a Irlanda; correspondiente a la primera fecha de la "Zona A" del Mundial de Rugby de la categoría, en Gales.
Con este triunfo quedaron segundos en su grupo, detrás de Nueva Zelanda que triunfo sobre Tonga por 48-9. El próximo compromiso será ante el combinado tongano, el 10 de Junio.
A continuación, formaciones y desarrollo del primer triunfo de Los Pumitas:
LOS PUMITAS -17
Titulares: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Guido Lofiego y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Lisandro Ahualli de Chazal (c) y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Diego Palma, Juan Pablo Socino, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla y Joaquín Tucullet.
Ingresaron: Guillermo Roán, Marcos Insúa, Federico Salazar e Ignacio Di Santi.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.

IRLANDA - 9
Titulares: Paul Karayiannis, Jason Harris-Wright y Ben Barclay; James Sandford y Eoin Sheriff; Kieran Essex, Paul Ryan (c) y Patrick Mallon; David Moore y Martin Dufficy; Chris Cochrane, Conor Cleary, Eoin O'Malley y Sean Scanlon y Niall Morris.
Ingresaron: Eamonn Sheridan, Ian Porter, Michael Entwistle, Ian Nagle y Stephen Archer.
Entrenadores: Eric Elwood y Dan McFarland.
Arbitro: Tim Hayes (Gales).

1°Tiempo
9’, penal de Benjamín Madero (LP); 12’, penal de Martin Dufficy (I); 20’, try de Diego Palma convertido por Benjamín Madero (LP).
2° Tiempo
2’, penal Martin Dufficy (I); 14’, penal Martin Dufficy (I); 36’, try de Juan Pablo Estelles convertido por Benjamín Madero (LP).

Amonestaciones:
PT: Guido Lofiego (LP). ST: Lisandro Ahualli de Chazal (LP) y Kieran Essex (I).
Expulsados: No hubo.

Loffreda despedido

La junta directiva del Leicester despidió al Tano Marcelo Lofreda luego haber perdido la final de la Guinness Premiership inglesa ante London Wasps.
El entrenador argentino había asumido en el multi-campeón inglés hace un año, luego del tercer puesto con Los Pumas en el mundial y fue despedido al concluir la temporada sin ningún título.
Desde el club afirmaron que "La decisión se tomó después de revisar el desempeño de la temporada y analizar lo que creemos que es necesario para lograr las metas del club en el futuro. (...) Lo hicimos pensando en el mejor interés del equipo y creemos que es un paso que hay que dar ahora para permitirle a todos prepararse correctamente para la próxima temporada".

Pumas confirmados

El cuerpo técnico de Los Pumas, compuesto por la dupla Phelan - Turnes, anunció la formación para el test match que el seleccionado argentino disputará con Escocia mañana a las 16.10 hs en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario.
Los locales Nicolás Vergallo y Federico Todeschini serán los medios de Los Pumas. El árbitro del partido será el irlandés Alan Lewis, mientras que como jueces de touch estará su compatriota, Alain Rolland, y Cobus Wessels, de Sudáfrica.
Titulares: 1. Marcos Ayerza, 2. Alvaro Tejada, 3. Santiago González Bonorino, 4. Ignacio Fernández Lobbe, 5. Esteban Lozada, 6. Martín Durand, 7. Juan Fernández Lobbe, 8. Juan M. Leguizamón, 9. Nicolás Vergallo, 10. Federico Todeschini, 11. Tomás De Vedia, 12. Felipe Contepomi (capitán), 13. Gonzalo Tiesi, 14. José M.Nuñez Piosek y 15. Bernardo Stortoni.
Suplentes: 16. Pablo Gambarini, 17. Juan Gómez, 18. James Stuart, 19. Alejandro Campos, 20. Alfredo Lalanne, 21. Santiago Fernández y 22. Hernán Senillosa.

RUGBY SCORES transmitirá el partido en vivo y en directo desde Rosario a partir de las 15 hs con la previa, el relato del partido y la palabra de los protagonistas al cierre del encuentro. Te esperamos!

Arrancan los Pumitas

Esta tarde, a las 15 -hora argentina-, el Seleccionado de menores de 20 debutará en el mundial de la categoría que se desarrolla en Gales, ante el nada fácil combinado Irlandés. Para este encuentro, correspondiente al grupo A, los quince Pumitas que saldrán al estadio Cardiff Arms Park, serán: 1) Mauricio Guidone, 2) Esteban Bustillo, 3) Juan Figallo, 4) Guido Lofiego, 5) Santiago Guzmán, 6) Ignacio Pasman, 7) Lisandro Ahaulli de Chazal (capitán), 8) Francisco Panessi, 9) Martín Landajo, 10) Benjamín Madero, 11) Diego Palma, 12) Juan Pablo Socino, 13) Juan Pablo Estelles, 14) Belisario Agulla y 15) Joaquín Tucullet.
Sobre la conformación del equipo, el entrenador Diego Albanese sostuvo que "Los quince titulares los elegimos de acuerdo a cómo estaba cada jugador y sabiendo lo que tiene el rival. En algunos puestos la decisión fue muy difícil y tuvimos alguna charla especial para explicar el motivo de nuestras elecciones”.
Los otros choques de esta primera jornada serán: Nueva Zelanda - Tonga (grupo A); Sudáfrica - Estados Unidos y Samoa - Escocia (grupo B); Australia - Canadá y Fiji - Inglaterra; Francia - Japón y Gales - Italia.

El domingo, la 8va de la URBA

El torneo de la URBA va arribando a las fechas críticas que definirán la clasificación a zona campeonato y en este domingo, la 8va fecha podrá sentenciar el destino de muchos equipos ya que solo quedarán 3 jornadas más.
El bicampeón Hindú buscará concretar su clasificación con una victoria en la visita a San Cirano, mientras que el SIC y el CASI deberán ganar y esperar varios resultados para clasificar en esta fecha.
>8va Fecha: Zona A: San Fernando-SIC, Regatas-Lomas, Banco Nación-CUBA, A. del Rosario-Newman, San Cirano-Hindú y San Martín-Los Matreros. Zona B: M. Belgrano-Olivos, D. Francesa-La Plata, Champagnat-Belgrano, Los Tilos-Pueyrredón, San Luis-Alumni y Pucará-CASI.
>Posiciones: Zona A: Hindú 35 puntos, Regatas y SIC 25, Lomas 23, San Cirano y Banco Nación 19, CUBA 16, Newman 15, Atlético del Rosario 14, Los Matreros 11, San Fernando 8 y San Martín 3. Zona B: CASI 29 y Pucará 29, San Luis y Champagnat 26, Belgrano Ath. 19, Olivos 18, La Plata 15, Alumni 13, M. Belgrano 9, Dep. Francesa 7, Pueyrredón y Los Tilos 6.

miércoles, junio 04, 2008

Felipe: "Reemplazar a Pichot va a ser lo más difícil"

(Federico Santi para Diario Olé).- Felipe Contepomi heredó la capitanía de Pichot y destacó lo hecho por su amigo en la función.
"Estamos agradecidos por el cariño de la gente. Siempre nos bancaron, en las buenas y en las malas. Por eso reencontrarnos con ellos hoy, siete meses después del Mundial, será espectacular. Ojalá que el sábado sea una fiesta". Felipe Contepomi pone su voz para reflejar un sentimiento común dentro del plantel argentino, en el que será el primer partido en casa tras el gran torneo realizado en Francia.
Un detalle transforma al duelo ante Escocia (16.10 en Rosario Central) en un mojón en la carrera de Felipe. El lunes por la noche, en la primera reunión del grupo una vez en el Ros Tower rosarino, Santiago Phelan lo oficializó como nuevo capitán. Feli llevó la cinta eventualmente, cuando faltó el capitán de turno, pero esto es distinto: fue elegido capitán del ciclo, en lugar de Agustín Pichot. "Reemplazarlo va a ser lo más difícil, por todo lo que hizo dentro y fuera de la cancha. Es muy amigo mío; así que lo voy a llamar para pedirle consejos", bromeó Contepomi. "Pero lo importante es el apoyo de todo el equipo. Eso es algo que uno siente y que lo hace estar cómodo".
La designación de Felipe fue una de las primeras decisiones de la era Phelan, etapa que, al menos para el apertura de Leinster -viene de ganar la Liga Celta-, no se diferenciará mucho de la anterior. "Tati fue muy claro: acá no hay nada nuevo sino que seguiremos con lo que empezó hace algunos años. De hecho, Tati fue parte de ese proceso y lo que quiere hacer es continuarlo. Obvio que agregándole algunas cosas que ojalá nos hagan un mejor equipo". ¿Entonces en Rosario no se van a ver demasiados cambios? El propio Contepomi se encarga de contestar, con humorada de por medio: "En cuatro días, con más de medio equipo nuevo... qué se yo. Harry Potter es una película. Tati tampoco es mago. Lo que intentará ahora es crear una continuidad para que los jóvenes aprendan cómo se trabaja en el seleccionado". Y con esta respuesta se despidió. Sin perder la sonrisa, e imaginando lo que ocurrirá el sábado en el Gigante, con la Selección en casa, la gente llenando las tribunas y él estrenando capitanía.

martes, junio 03, 2008

Escocia entrenó en Centro Naval

El Seleccionado de Escocia realizó hoy por la mañana el único entrenamiento de la jornada. A las 10:20 el plantel arribó a las instalaciones del club Centro Naval y comenzó las prácticas a cargo de su entrenador, Frank Hadden.
Primero se dividieron en grupos: el pack realizó ejercicios enfatizados en el line, mientras que los backs hicieron movimientos del juego. Veinte minutos más tarde, los jugadores se juntaron y efectuaron una práctica de partido en toda la cancha, basada en la obtención de la pelota en el ruck.
A las 11:50 los forwards realizaron ejercicios de scrum en una cancha auxiliar y los backs se quedaron en la principal entrenando patadas. A las 12:30 finalizó la práctica y el plantel se dirigió hacia el Hotel Panamericano, donde se hospeda.
A las 13:00 hubo una conferencia de prensa en el hotel de Craig Hamilton y Alastair Kellock, los últimos dos jugadores en incorporarse al plantel.
Por la tarde no hubo entrenamiento. Tras el almuerzo, el equipo realizó un City Tour por Buenos Aires y por la noche irá a cenar a un restaurante de Puerto Madero.
Mañana a las 13:00 también habrá una conferencia de prensa en el hotel con jugadores a confirmar.
Declaraciones:
Craig Hamilton (Segunda Línea de Escocia)
“Esperamos que el partido contra Argentina sea más que nada físico. Sabemos que son formidables en el scrum y tendremos que concentrarnos en desplegar nuestro juego sin fisuras”.
“Es un privilegio total representar a Escocia en cualquier parte del mundo. Es un orgullo poder vestir la camiseta del Seleccionado”.

Alastair Kellock (Segunda Línea de Escocia)
“Sabemos que Argentina tiene un gran equipo y será difícil vencerlos. Es el tercer equipo del mundo y a esa posición no se llega por accidente”.
“Conozco muy bien a Bernardo Stortoni porque es mi compañero de equipo en Glasgow Warriors. Él ganó el premio interno al mejor jugador del plantel y eso no es casualidad. Además es muy bueno como persona”.

Prensa: UAR

Actividad de Los Pumas en Rosario

El Seleccionado Argentino de rugby realizó una jornada de doble turno de entrenamientos en su primer día en Rosario, con vistas al primer Test Match que disputará el próximo sábado 7 de junio, en el estadio “Gigante de Arroyito”, en Rosario.
El plantel Argentino desayunó a las 9:00 en el Hotel Ros Tower, y una hora más tarde se dirigieron al club Atlético del Rosario, donde realizaron el primer entrenamiento del día. El mismo comenzó con ejercicios de flexibilización que estuvieron a cargo de Joe Gómes, Preparador Físico de Los Pumas en Pensacola. A continuación, se separaron en forwards, que practicaron scrum bajo la mirada de Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los backs realizaron movimientos de ataque, tras las órdenes de Mario Barandiarán, Fabián Turnes y Martín Gaitán.
A las 12:00, Los Pumas regresaron al Hotel, donde una hora más tarde almorzaron. Posteriormente, a las 15:00, efectuaron un análisis de videos sobre aspectos que ejercitaron en el segundo entrenamiento del día. En dicha práctica, realizaron un partido ante la primera división de Atlético del Rosario, en donde hicieron movimientos generales de juego para que Los Pumas ejercitaran el aspecto defensivo. Posteriormente, los jugadores se separaron en forwards y backs, y ambos practicaron con oposición del plantel del conjunto rosarino.
Al finalizar el entrenamiento, la mayoría de los jugadores regresaron al Hotel, donde merendaron y realizaron baños de frío y calor, mientras que otros fueron al gimnasio. Cabe destacar que tras finalizar el entrenamiento, los jugadores Nicolás Vergallo, Federico Todeschini, Esteban Lozada, Ignacio Fernández Lobbe y Felipe Contepomi, al igual que el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, atendieron a la prensa.
A las 21:00, la delegación Argentina cenará en el Hotel.

Declaraciones:
Genaro Fessia (Sale Sharks – R.F.U.):
“Hoy hicimos un poco de reordenamiento defensivo, también trabajamos defensa contra los chicos de Atlético del Rosario y empezamos a hacer algunos movimientos de line.”
“Contra Escocia tenemos que pensar primero en hacer las cosas básicas de buena forma y luego si se puede, llevar a cabo otro tipo de movimientos. Ellos son un rival muy duro, que esta muy bien preparado y que van a venir a ganarnos.”

Juan Manuel Leguizamon (London Irish – R.F.U.):
“Las dos primeras practicas que tuvimos sirvieron para repasar conceptos defensivos e incorporar algunos nuevos. También pudimos trabajar algunas jugadas de line y contamos con la oposición de los jugadores de Plaza, que fue muy positiva.”
“Escocia es un equipo muy fuerte, muy bien preparado físicamente y con buenos jugadores tanto en los forwards como en los backs. Creo que tenemos estar muy concentrados los 80 minutos y trabajar esta semana de la mejor forma, tanto física como mentalmente.”
Prensa: UAR

lunes, junio 02, 2008

Nico Bruzzone out

El back del San Isidro Club no formará parte del plantel debido a que ha sufrido una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla, durante el partido disputado con su club, el pasado fin de semana y será reemplazado por Francisco Merello.
Des esta manera, la lista de los Pumas para el primer test del año, sufrió tres variantes de su námina original: además de Francisco Merello de Regatas, ingresan su compañero de club Francisco Lecot y Genaro Fessia del Sale Sharks.
La Delegación Nacional con ducida por Santiago Phelan y Fabián Turnes estará arribando a Rosario, hoy lunes 2 de junio, a las 17:00 aproximadamente. El último en sumarse será Felipe Contepomi, quien llegará mañana.

Hindú, el único invicto

Hindú se mantiene como líder de la zona A al vencer a San Martín, por 56-5, en tanto que CASI perdió de visitante frente a Olivos por 24-22 y ahora comparte la punta de la zona B junto a Pucará, que derrotó a Alumni 29-25, en los partidos más importantes de la séptima fecha del torneo superior de la URBA.
Hindú suma ahora 16 triunfos consecutivos y lidera con 35 puntos, con el plus de haber ganado los siete partidos del presente torneo con punto bonus.
Resultados: Zona A: SIC 65 - Los Matreros 14, Hindú 56 - San Martín 5, Newman 18 - San Cirano 26, CUBA 21 - Atlético del Rosario 26, Lomas 34 - Banco Nación 24 y San Fernando 27 - Regatas 41 . Zona B: Olivos 24 - CASI 22, Alumni 25 - Pucará 29, Pueyrredón 0 - San Luis 23, Belgrano Ath. 59 - Los Tilos 24, La Plata 17 - Champagnat 26 y M. Belgrano 19 - Dep. Francesa 3.
Posiciones: Zona A: Hindú 35 puntos, Regatas y SIC 25, Lomas 23, San Cirano y Banco Nación 19, CUBA 16, Newman 15, Atlético del Rosario 14, Los Matreros 11, San Fernando 8 y San Martín 3. Zona B: CASI 29 y Pucará 29, San Luis y Champagnat 26, Belgrano Ath. 19, Olivos 18, La Plata 15, Alumni 13, M. Belgrano 9, Dep. Francesa 7, Pueyrredón y Los Tilos 6.
Próxima fecha: (a jugarse el domingo 8 de junio): Zona A: San Fernando - SIC, Regatas - Lomas, Banco Nación - CUBA, Atlético del Rosario - Newman, San Cirano - Hindú y San Martín - Los Matreros. Zona B: M. Belgrano - Olivos, Dep. Francesa - La Plata, Champagnat - Belgrano Ath., Los Tilos - Pueyrredón, San Luis - Alumni y Pucará - CASI.