sábado, febrero 28, 2009

Los Pumitas M-20 cayeron ante Sudáfrica M-20

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años cayó ante su par de Sudáfrica por 31 a 15, en el Club San Luis, en la ciudad de La Plata.
Los tantos argentinos fueron anotados por intermedio de un penal y una conversión de Tomás Rosati, y dos tries por intermedio de Nicolás Guisasola y Federico Soldini.
En las próximas semanas, los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese definirán el plantel argentino que participará del Campeonato Mundial Juvenil, del 5 al 21 de junio, en Japón.


Argentina M-20: Lucas García Larsen, Luciano Proto, Tomás Ferrari; Manuel Cáceres, Santiago Guzmán (c); Alan Kessen, Rodrigo Báez, Santiago Rocchia; Tomás Cubelli, Tomás Rosati; Federico Soldini, Alessandro Torres Suar, Severiano Escobio, Joaquín Luccheti; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 47’, Nicolás Guisasola por Manuel Cáceres; 63’, Pablo Molina por Alessandro Torres Suar; 71’, Santiago Gourdy por Luciano Proto; 74’, Gregorio Garriga por Tomás Cubelli, Valentín Cruz Henestrosa por Tomás Rosati, Francisco Tetaz Chaparro por Tomás Ferrari.
Suplente: Lucas Ponce.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo

Sudáfrica M-20: Caylib Oosthuizen, Zane Botha, Pieter De Klerk; David Bulbring, Cornell Hess; Marnus Schoeman, Pieter Labuschagne, Tendayi Chikukwa; Rudy Paige, Lionel Cronje; Omphile Seabela, Johann Sadie, Nicolaas Hanekom, Sampie Mastriet; Clayton Blommetjies.
Ingresaron: 40’, Andries Ferreira por Caylib Ooosthuizen; 70’, Josias Ebersohn por Sampie Mastriet; 71’, Ntando Nyakane por Pieter De Klerk; 73’, Dale Chadwick por Tendayi Chikukwa; 80’, Yassir Hartzenburg por Clayton Blommetjies.
Suplentes: Kyle Cooper, Riaan Arends.
Entrenadores: Eric Sauls, Deon Davids y Nicolas Serfontein.
Prensa: UAR.

Un tricampeón suelto en el Pacífico

Así es, el tricampeón de la URBA -Hindú Club- iniciará su gira de pretemporada; por Australia y Nueva Zelanda (bajo el nombre de Pacific Tour 2009). Desde el 2 de Marzo y hasta el 17 del mismo mes, el plantel 65 juagores torcuatenses disputará dos amistoso: frente a Penriths (de la New South Wales Union) y el GPS (que limita en la Queensland Premier Rugby). Además, se darán el lujo de presenciar dos partidos del Super 14: NSW Waratahs vs. Queensland Reds y Queensland Reds vs. Natal Sharks (obviamente, también disfrutarán de las playas del pacífico).

lunes, febrero 23, 2009

Fiesta Hawaiana en Puey

Información del evento
Anfitrión: Club Pueyrredon


Hora y lugar
Hora de inicio: el Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 23:50
Hora de finalización: el Domingo, 01 de marzo de 2009 a las 6:50
Lugar: Club Pueyrredon
Calle: Capitan Juan de San Martin 1391 (Boulogne, Argentina)

domingo, febrero 22, 2009

Dubai, la gran cita

El mundo del Rugby espera, con ansias, la tercera edición de la RWC Sevens 2009 y la IRB ultima detalles para la cita, entre los días 5 y 7 de Marzo.

Participarán 24 selecciones masculinas y 16 femeninas; siendo la primera ocasión para las mujeres. Entre los hombres, Nueva Zelanda (máximo favorito) conquistó el primer campeonato (año 2001 en Argentina) y Fiji el segundo (en Hong Kong 2005). Los fans del evento podrán seguirlo por internet (a través del site http://www.rwcsevens.com/) con costos de US$ 19.99 para ver las tres fechas y US$ 9.99 para el día final. En el mismo sitio, también podrán adquirirse las entradas.


Los Pumas Seven's compartirán la Zona F con Uruguay, Zimbawe y Gáles. Cabe destacar, los argentinos llegan con muy buen ánimo, y son candidatos, luego de vencer en la Copa de Oro del Seven de San Diego (EE.UU.). El Head Coach nacional, Duncan Forrester, realizó dos cambios en el plantel, respecto del último gran logro: Martín Bustos Moyan por Facundo Barni y Francisco Merello por Martín Nuñez Lasalle.

Para conocer el resto de los grupos y selecciones participantes, ingrese a http://www.rwcsevens.com/men/pools/index.html .

"Salta" es la sede elegida

La UAR ha confirmado al "Estadio Mundialista de Salta (Padre Ernesto Martearena)" (foto) como escenario para que Los Pumas reciban, el 13 de Junio próximo, a Inglaterra. Este será el segundo test match de la serie, que comenzará en el "Old Trafford Stadium" de la ciudad de Manchester, en tierra inglesa, el sábado 6 del mismo mes.

El antecedente del Seleccionado Argentino de Rugby en esa cancha fue en el 11 de Junio del 2005, cuando los locales vencieron a Italia por 35 a 21.



Sudáfrica derrotó a Buenos Aires M-22

El Seleccionado de Sudáfrica, que se prepara para el Mundial de Menores de 20 años a disputarse en Japón, derrotó al Seleccionado de M-22 de Buenos Aires por 43 a 17, en un encuentro disputado en el Club Monte Grande. El primer tiempo finalizó con empate 12 a 12. Aquí, la síntesis del partido y todos los detalles del mismo.

El Seleccionado de Sudáfrica, que se prepara para el Mundial de Menores de 20 años a disputarse en Japón, derrotó al Seleccionado de M-22 de Buenos Aires por 43 a 17, en un encuentro disputado en el Club Monte Grande.
El encuentro fue muy disputado en el primer tiempo en el que los locales sorprendieron a los visitantes, marcaron diferencias en los primeros diez minutos de juego y se pusieron en ventaja por 12 a 0 con tries de Esteban Bustillo (convertido por Santiago González Iglesias) y Diego Palma. La reacción de los sudafricanos no se hizo esperar y en el último tramo del primer tiempo lograron emparejar el marcador, tras llegar al try en dos ocasiones, por intermedio de Nicolaas Hanekom (convertido por Josias Ebersohn) y Sampie Mastriet. El resultado parcial finalizó con un empate en 12.


Ya en el segundo tiempo el conjunto conducido por Juan Damioli, Ricardo Villarreal y Sergio Espector, realizó modificaciones y apretó a Sudáfrica contra su ingoal pero sin lograr quebrar el marcador. Los visitantes aprovecharon un contraataque a gran velocidad y estiraron las diferencias a los 12 minutos con un try del fullback Clayton Blommetjies convertido por Josias Ebersohn. Luego, a los 24, un penal de Lionel Cronje, dejó el marcador a favor de Sudáfrica por 22 a 12.
Buenos Aires siguió buscando acortar las diferencias, sin poder lograrlo, y a partir de los 30 minutos del segundo tiempo fue todo para los sudafricanos, que no perdonaron a los locales y consiguieron tres tries, todos convertidos, para ampliar las ventajas y asegurarse la victoria. El Seleccionado de Buenos Aires, que realizó un gran partido, siguió buscando pese al resultado adverso y logró vulnerar una vez más el ingoal sudafricano con el try de Nicolás Pandelo cuando el partido se terminaba.
Los sudafricanos continuarán su preparación enfrentando al Seleccionado de Uruguay (el miércoles 25 de febrero) y cerrarán su gira jugando contra Los Pumitas M-20 el sábado 28 de febrero en el Club San Luis.


Formaciones:
Buenos Aires M-22:
1- Mauricio Guidone, 2- Esteban Bustillo (c), 3- Nicolás Basile; 4- Federico Fabregas, 5- Sebastián Médica; 6- Jonathan Schwab, 7- Gonzalo Delguy, 8- Gonzalo Pérez Donadío; 9- Lucas Alcacer, 10- Santiago González Iglesias; 11- Carlos Di Masi, 12- Juan Pablo Socino, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Diego Palma; 15- Joaquín Tuculet.
Entrenadores: Juan Damioli, Ricardo Villarreal y Sergio Espectro
Sudáfrica M-20: 1- Dale Chadwick, 2- Zane Botha, 3- Pieter De Klerk; 4- David Bulbring, 5- Cornell Hess; 6- Marnus Schoeman, 7- Tendayi Chikukwa, 8- Christoffel Van Der Walt; 9- Rudy Paige, 10- Josias Ebershon (c); 11- Omphile Seabela, 12- Johann Sadie, 13- Nicolas Hanekom, 14- Sampie Mastriet; 15- Clayton Blommetjies.
Entrenadores: Eric Sauls, Deon Davids y Nicolas Serfontein.

Prensa: URBA.

viernes, febrero 20, 2009

Fiesta del escote en Hurling Club

Información del evento
Anfitrión:
Plantel superior de Rugby


Hora y lugar
Hora de inicio:
el Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 12:00
Hora de finalización: el Domingo, 22 de febrero de 2009 a las 9:00
Lugar: Hurling Club

(00:00 Hs "Atraidos" ; 01:00 Hs "RAFAGA")

Fiesta de Película en el CASI


Información del evento
Anfitrión: gira rugby

Hora y lugar
Hora de inicio:
el viernes, 27 de febrero de 2009 a las 23:55
Hora de finalización:
el Sábado, 28 de febrero de 2009 a las 7:00
Lugar:
C.A.S.I.


(entradas anticipadas $15 con una consumicion)

lunes, febrero 16, 2009

Plantel de Los Pumas 7’s para la Rugby World Cup Seven 2009

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel de 12 jugadores que participará de la quinta Copa del Mundo de Seven, que se disputará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, los días 5, 6 y 7 de marzo.
Los Pumas 7’s integrarán la Zona F, disputando el primer encuentro el jueves 5, a las 18:16 (+6 respecto de Argentina), ante Uruguay. El viernes 6, el Seleccionado Nacional jugará, a las 12:28, ante Zimbabwe, mientras que cerrará su participación en la primera fase cuando enfrente, a las 17:36, a Gales. El sábado 7 de marzo, el certamen proseguirá con los partidos de cuartos de final, y así sucesivamente.
Cabe destacar que el seleccionado argentino participó en todas las ediciones de las RWC Sevens, siendo su mejor actuación en el Mundial de Mar del Plata 2001, en donde avanzó hasta semifinales.

A continuación se detalla la lista de jugadores y Staff:


BUSTOS MOYANO, Martín (Córdoba Athletic - Cordobesa); CÁCERES, Dino Tomás (Tucumán Lawn Tennis - Tucumán ); CAMACHO, Gonzalo (B.A.C.R.C. - U.R.B.A.); DEL BUSTO, Ramiro (Los Matreros - U.R.B.A.); FIGUEROLA, Agustín (C.A.S.I. - U.R.B.A.); GÓMEZ CORA, Pablo (Lomas Athletic - U.R.B.A.); GÓMEZ CORA, Santiago (Lomas Athletic - U.R.B.A.); GONZÁLEZ AMOROSINO, Lucas (Pucará - U.R.B.A.); LÓPEZ FLEMING, Lucio (S.I.C. - U.R.B.A.); MERELLO, Francisco (Regatas Bella Vista - U.R.B.A.); RODRÍGUEZ, Martín (Atlético del Rosario - U.R.B.A.); SAN MARTÍN, Horacio (Tala R.C. - Cordobesa).

MINGUEZ, Buenaventura (Presidente de Delegación); APREA, Pablo (Manager); FORRESTER, Duncan (Entrenador); GARCÍA ORSETTI, Gonzalo (Entrenador); MUÑOZ, Damián (Fisioterapeuta).



Prensa: UAR.

domingo, febrero 15, 2009

Six Nations 2009: Dos punteros, invictos y candidatos

Pasada la segunda fecha, sólo dos seleccionados permanecen invictos y como posibles ganadores del título: Gáles e Irlanda mostraron una superioridad sobre el resto de los equipos. Los actuales campeones vencieron, con criterio, a Inglaterra por 23-15; mientras los "verdes" golearon a Italia 38 (cinco tries) a 9. Francia no brilló pero triunfó ante Escocia, con un 22-13.

Gáles 23-15 Inglaterra (Milenium Stadium, Cardiff): El partido más atrayente cumplió con las expectativas previas. Los locales llegaban sin su máxima figura, Shane Williams, por lesión en su tobillo izquierdo. Aún así, comenzaron de manera arrolladora el encuentro, atacando a la dura defensa inglesa. Ambos marcaron tries (2 para ingleses, Delon Armitage y Paul Sackey y 1 de los galeses, Leigh Halfpenny), pero la convicción en el juego local y la indisciplina de la visita (amarrilla para Mike Tindall y Andy Goode) fueron determinantes en el resultado. El "dragón" aprovechó los penales a favor y sigue convencido de su juego, pero debe considerar el aspecto defensivo.

Francia 22-13 Escocia (Stade de France, Paris): Por lejos, el partido más aburrido de los tres. Los galos volvieron al triunfo pero todavía sin convencer. Una vez más, Marc Lievremont alternó pareja de medios: ingresó Sebastien Tillus-Borde por Morgan Parra, pero no obtuvo demasiados cambios. Si bien, se marcó un try por equipo, ambos fueron muy erráticos en ofensiva; principalmente Escocia, que preocupa por su escacez creativa en ataque.


Italia 9-38 Irlanda (Stadio Flaminio, Roma): Ni la localía pudo despertar a los "azurros". Nick Mallet, head coach de Italia, retornó a Mauro Bergamasco a la tercera línea y ubicó a Paul Griffen como nº 9, quien mejoró el ataque. Se enfrentaron la contundencia irlandesa contra el desorden que, desde hace años, caracteriza a italianos. Italia no encuentra su propio estilo de juego, producto de la diversidad de nacionalidades que componen su equipo (entre argentinos, neocelandeses, sudafricanos, rumanos, etc.). Sin embargo, comenzó mejor el test-match y hasta supo estar al frente hasta el minuto 39' ; pero sufrió su indisciplina defensiva (amarrillas de Salvatore Perugini y Andrea Masi). Por otro lado, Irlanda -como Gáles- parece confiado de lo que hace dentro de la cancha; posee el pack de forwards más compacto y una defensa sólida, sin flanquezas.

Victoria de Las Águilas ante Rosario en Pinamar

El Seleccionado de Buenos Aires derrotó a Rosario por 63 a 7 en un partido disputado esta tarde en el Club Camarones de la Ciudad de Pinamar. Fue el primer encuentro amistoso disputado por Las Águilas en la pretemporada, que continuará en la semana con entrenamientos en CUBA (Embarcadero) y con un segundo encuentro amistoso el próximo sábado 21 de febrero ante Mar del Plata como visitantes.
El partido contra Rosario se jugó en tres tiempos de 30 minutos cada uno. Los equipos presentaron dos equipos distintos en el primer y segundo tiempo, mientras que en el tercero ambos realizaron gran cantidad de modificaciones.
El primer tiempo finalizó con victoria de Buenos Aires por 28 a 0 (tries de Nahuel Neyra, Santiago Fernández, Mauro Comuzzi y Tomás Roan, todos convertidos por Benjamín Urdapilleta). En el segundo tiempo Las Águilas estiraron diferencias con dos tries, uno de Santiago Piccaluga convertido por Dimas Suffern Quirno, y el restante de Belisario Agulla convertido por Santiago Fernández. En el último tiempo Buenos Aires consiguió tres nuevos tries para estirar las diferencias (Ramiro Dobal y Germán Villamil, convertidos por Santiago Fernández, y Facundo Vega convertido por Benjamín Urdapilleta). El descuento para los rosarinos llegó a través de una intercepción de Pablo Colacrai para dejar el resultado final de 63 a 7 para Buenos Aires.

Formaciones en el primer tiempo:
Buenos Aires: 1- Hernán Giralt, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Nahuel Neyra, 5- Tomás Roan; 6- Miguel De Achával, 7- Juan Campero (C), 8- Santiago Sanz; 9- Ramiro Dobal, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Mauro Comuzzi, 12- Fernández Santiago, 13- Méndez Norberto, 14- Belisario Agulla; 15- Juan Figuerola. Entrenadores: Gonzalo Albarracín y Joaquín Uriarte.
Rosario: 1- José Arévalo, 2- Luciano Britos, 3- Guillermo Carranza; 4- Tomás Urbaitis, 5- Tomás Becani, 6- Pablo Vignolo, 7- Pablo Colacrai (C), 8- Franco Mazzuco; 9- Pablo Gulino; 10- Guido Dañil; 11- Nicolás Avellino, 12- Pedro Escalante, 13- Julián Sialle, 14- Santiago González; 15- Fernando Albarracín.

Formaciones en el segundo tiempo:
Buenos Aires: 1- Cristian Lizarraga, 2- Agustín Creevy, 3- Francisco Lecot; 4- Mariano Galarza, 5- Felipe Aranguren, 6- Alejandro Campos, 7- Tomás Leonardi, 8- Adrián Cherro; 9- Martín Landajo, 10- Dimas Suffern Quirno; 11- Facundo Vega, 12- Santiago Piccaluga, 13- Juan Ignacio Gauthier, 14- Germán Villamil, 15- Mauro Comuzzi.

Formaciones en el tercer tiempo:
Buenos Aires: 1- Hernán Giralt, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Lecot, 4- Nahuel Neyra, 5- Tomás Roan; 6- Miguel De Achával, 7- Juan Campero, 8- Santiago Sanz; 9- Ramiro Dobal, 10- Santiago Fernández; 11- Belisario Agulla, 12- Benjamín Urdapilleta, 13- Juan Ignacio Gauthier, 14- Germán Villamil; 15- Juan Figuerola.

Síntesis del partido:
Primer Tiempo: 10’ Try Neyra convertido por Urdapilleta (Bs. As), 16’ Try Santiago Fernández convertido por Urdapilleta (Bs. As), 20’ Try Comuzzi convertido por Urdapilleta (Bs. As), 29’ Try Roan convertido por Urdapilleta (Bs. As). Parcial: Buenos Aires 28 vs. Rosario 0.
Segundo Tiempo: 9’ Try Piccaluga convertido por Suffern Quirno (Bs. As), 25’ Try Agulla. Parcial: Buenos Aires 42 vs. Rosario 0.convertido por Fernández (Bs. As).
Tercer Tiempo: 1’ Try Dobal convertido por Fernández (Bs. As), 9’ Try Colacrai convertido por Righi (Rosario), 13’ Try Villamil convertido por Fernández (Bs. As), 28’ Try Vega convertido por Urdapilleta (Bs. As). Final: Buenos Aires 63 vs. Rosario 7.

Declaraciones:
Santiago Piccaluga (Bs. As.): “El balance del partido es muy positivo. Tuvimos muy buena obtención, gran defensa y pudimos mantener la pelota en juego. Es el primer partido juntos luego de cuatro o cinco meses y estamos contentos. La idea es ir creciendo partido a partido”.
Felipe Aranguren (Bs. As.): “Rescato las ganas y la actitud del equipo, tenemos un plantel muy rico y con jugadores de gran nivel. Ahora viene Mar del Plata que será un partido muy duro y una de las últimas pruebas antes del inicio del Argentino”.
Fuente: Prensa URBA

lunes, febrero 09, 2009

Buenos Aires ya está en marcha

Con el objetivo de alcanzar la mejor preparación para participar en el próximo Campeonato Argentino de Uniones, el Seleccionado de Buenos Aires comenzó esta semana los entrenamientos en CUBA (Embarcadero). Los jugadores convocados trabajaron el lunes y el miércoles bajo las órdenes de los entrenadores Gonzalo Albarracín y Joaquín Uriarte.
"Nuestro principal objetivo es reafirmar el lugar que Buenos Aires tiene en el rugby nacional", afirmó Albarracín. "Será un año difícil por la cantidad de compromisos que tendrán los jugadores, entre ellos el Mundial de Seven que tendrá jugadores de nuestro seleccionado, y giras al exterior que emprenderán diferentes clubes", explicó el entrenador. Finalmente Albarracín aseguró que "a Buenos Aires todos le quieren ganar y eso es muy bueno porque nos obliga a no quedarnos dormidos".


Durante el entrenamiento del miércoles se hizo presente el Consejo Directivo de la URBA, quienes luego del entrenamiento compartieron la tradicional cena con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Buenos Aires es el máximo ganador del Torneo Argentino con 34 conquistas en 64 ediciones disputadas desde el año 1945. Las Águilas suman 3 tricampeonatos (1962/1964, 1998/2000 y 2006/2008), un bicampeonato (2002/2003) y tienen la mejor racha de títulos conseguidos en forma consecutiva con 19 conquistas desde 1966 hasta 1984.
Las actividades de Las Águilas continuarán en CUBA (Embarcadero) todos los lunes y miércoles del mes de febrero. El miércoles 11 partirán hacia Pinamar donde enfrentarán a Rosario el sábado 14 en Camarones RC. Al siguiente fin de semana Buenos Aires viajará a Mar del Plata para realizar el segundo amistoso de la pretemporada frente al Seleccionado local. El tricampeón Argentino debutará en el Campeonato Argentino de Uniones el sábado 7 de marzo cuando será local ante Santa Fe.

Foto: Daniel Salvatori

Prensa:UAR.

domingo, febrero 08, 2009

Six Nations 2009: Buen debut del campeón

Una vez más (como cada año) se inició el RBS Six Nations Rugby, torneo que disputan los mejores seis seleccionados del Hemisferio Norte. Sin sorpresas, Inglaterra triunfo por 36-11 ante Italia y Gáles hizo lo propio - 26 a 13 - frente a Escocia. En el destacado de la fecha, Irlanda venció a Francia 30 a 21. A continuación, una breve conclusión de cada encuentro.

Inglaterra 36 - 11 Italia: Probablemente, el de predicción y resultado más contundente. Más aún, ya que Italia debió afrontar el match sin un medio-scrum natural: Mauro Bergamasco - tercera línea- ocupó esa posición, debido a las lesiones de Pablo Canavosio, Simone Piccone y Giulio Toniolatti. Sin embargo, Italia nunca pudo superar a su rival; que tampoco mostró una superioridad notable.


Irlanda 30 - 21 Francia: El más atrayente. Se sabe, "Les Blues" afronta un recambio generacional importante, y se nota. Según las estadísticas, los locales fueron superiores en casi todos los aspectos de juego; y así se vio en el desarrollo. Con una defensa efectiva, un pack de forwards consolidado y manejando los ritmos en ataque, pudo vencer a un duro Francia que, lejos de mostrar su mejor nivel, dio indicios de buscar el mismo. Sin dudas, dos candidatos al título.


Escocia 13 - 26 Gáles: El único triunfo de visitante, se lo llevó el equipo más convencido de si mismo (y último campeón). Gáles, supo confiar en su juego y preciso de un muy buen primer tiempo para resolver el partido. La sorpresa, no fue el resultado, sino la convicción con que los galeses juegan en ataque; hasta a veces, arriesgando demasiado. Pero, resurgió su principal karma: el exceso de confianza lo obligo a finalizar el match atosigado por su rival. En la próxima, el campeón recibirá a Inglaterra, en lo que será el cotejo más interesante de la segunda ronda.

miércoles, febrero 04, 2009

Un gran paso...

Finalmente, la UAR consiguió formar el tan ansiado equipo profesional (Los Jaguars), compuesto enteramente por jugadores del ámbito local. Así, los 31 afortunados se entrenarán cada mañana, de lunes a viernes; y percibirán unos 2.300 pesos mensuales.

Una vez finalizado el Campeonato Argentino, se espera que la cantidad de rugbiers que forman parte del PladAR (Plan de Alto Rendimiento), llegue el número de 40. Sobre el mismo, el presidente de la UAR -Porfirio Carreras- especificó que: éste es el tercer paso del proceso (el cuarto será incluir a Los Pumas a una competencia internacional regular) y que los fondos provienen integramente de la UAR, ya que la IRB no permite su colaboración hacia esos fines.

También, se indicó que los entrenamientos matutinos se realizarán en la sede Pinazo del Belgrano Athletic, en Pilar; y que a los jugadores se les efectuará un examen médico al nivel de las potencias. Aquellos en el interior, respetarán la rutina en los cuatro centros de: Tucumán, Rosario, Mendoza y Córdoba.


Cabe destacar que el plan no sólo se aboca a los seniors, sino también a jugadores de M19 y M20.

A continucación, la lista de 31 jugadores (más otros nueve del Campeonato Argentino): Belisario Agulla (Hindú Club), Francisco Albarracín (La Plata), Lucas Barrera Oro (Universitario de Tucumán), César Bettoli (Tucumán Lawn Tennis), Esteban Bustillo (Newman), Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic), Gonzalo Camacho (Buenos Aires R&CR), Mauro Comuzzi (Pucará), Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario), Santiago Fernández (Hindú), Juan Figallo (Jockey Club de Salta), Agustín Figuerola (CASI), Mariano Galarza (Universitario de La Plata), Juan Ignacio Gauthier (Hindú), Francisco Gómez Kodela (Belgrano), Lucas González Amorosino (Pucará), Agustín Gosio (Newman), Mauricio Guidone (La Plata), Agustín Guzmán (Tucumán Rugby Club), Martín Landajo (CASI), Tomás Leonardi (SIC), Francisco Merello (Regatas Bella Vista), Ignacio Pasman (Champagnat), Santiago Piccaluga (Newman), Guillermo Roan (La Plata), Patricio Roan (La PLata), Martín Rodríguez (Atlético del Rosario), Horacio San Martín (Tala de Córdoba), Leonardo Senatore (Gimnasia de Rosario), Agustín Smidt (La Tablada de Córdoba), Benjamín Urdapilleta (CUBA).