jueves, marzo 26, 2009

Formación de Buenos Aires para enfrentar en semifinales a Tucumán

Los entrenadores del Seleccionado de Buenos Aires, Gonzalo Albarracín, Joaquín Uriarte y Marcelo Valesani, confirmaron la formación del equipo de Las Águilas que enfrentará a Tucumán el próximo sábado 28 de marzo en el Tucumán Lawn Tennis, por una de las semifinales del Argentino.


La formación de Buenos Aires para enfrentar a Tucumán será la siguiente:
1- Hernán Giralt, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Tomás Roan, 5- Felipe Aranguren; 6- Miguel De Achával, 7- Juan Ignacio Campero (c), 8- Tomas Leonardi; 9- Martín Landajo, 10- Santiago Fernández; 11- Mauro Comuzzi, 12- Gonzalo Camacho, 13- Hernán Senillosa, 14- Belisario Agulla, 15- Lucas González Amorosino.
Suplentes: 16- Gonzalo Begino, 17- Agustín Creevy, 18- Nahuel Neyra, 19- Adrián Cherro, 20- Alejandro Campos, 21- Ramiro Dobal y 22- Matías Fernández Gil.
Entrenadores: Gonzalo Albarracín, Joaquín Uriarte y Marcelo Valesani.

Prensa: URBA.

Chabal arrepentido por su agresión a Castrogiovanni

Luego de la paliza francesa ante los italianos (por la última fecha del Six Nations y por 50 a 8), los jugadores galos fueron a festejar por los sitios nocturnos de Roma; y la contienda pareció seguir allí.
La cuestión, según el jornal italiano Corriere Della Sera, fue: dentro de la discoteca rugbiers de ambos seleccionados volvieron a encontrarse. El grandote francés -en un estado de borrachera crítico- se sobrepasó con la novia del pilar argento-italiano, Giulia Candigo; a lo que éste quizó poner freno al asunto. Como resultado, un cabezazo de Chabal directo a la nariz de Castrogiovanni (claro, fractura posterior).

Cuesta informar que todo concluyó bien (dados los resultados), pero finalmente Sebastién pidió disculpas (vía SMS).

A juzgar por la foto, el pilar de la "azurra" fue muy corajudo.

domingo, marzo 22, 2009

Six Nations: El turno de Irlanda

Tras vencer a Gáles, en el Millenium de Cardiff y por un ajustado 17 a 15, Irlanda logró conquistar el Six Nations; habiendo conseguido también un Grand Slam -por derrotar a todos los rivales- y, por supuesto, la Triple Crown (por vencer a todas la selecciones del británicas). Con una definición a puro drop, los verdes se alzaron después de veinticuatro años de sequías (último título en 1985; y su único Grand Slam data del 1948).

Se sabía, iba a ser una definición de torneo bastante cerrada. Ambos equipos llegaban con posibilidades matemáticas, pero en distintas condiciones. Los del trébol iban por toda la gloria (con Grand Slam incluído), mientras que los locales precisaban de un triunfo con diferencia de más trece puntos para retener la corona obtenida en 2008. A tres minutos del final, el apertura irlandés Ronan O' Gara marcó el drop que sentenció la victoria, en respuesta a otra efectiva patada de sobrepique del pateador galés Stephen Jones.


En líneas generales, los irlandeses fueron el equipo menos irregular y, además de vencer en todos sus encuentros, demostraron ser los mejores.
Así, se quiebra la hegemonia impuesta por Francia, Inglaterra y Gáles, que se repartín los títulos en los últimos diez años.


Foto: Scrum.

jueves, marzo 19, 2009

Irlanda y Gáles confirmados para la gran final

El próximo sábado, ambas selecciones definirán al equipo campeón del actual Six Nations y ya anunciaron sus alineaciones titulares (con modificaciones respecto al último encuentro).

Gáles, que será local en el Millenium Stadium de Cardiff, es el que más cambios presentará en sus titulares. Su head coach, Warren Gatland, decidió los siguientes reemplazos: Ryan Jones, Ian Gough, Matt Rees, Stephen Jones, Gethin Jenkins, Adam Jones y Tom Shanklin; en lugar de John Yapp, Daffyd Jones, Huw Bennet, James Hook, Martin Roberts, Jamie Roberts y Luke Chateris.

Por su parte, el entrenador irlandés -Declan Kidney- anunció tres suplencias: Jamie Heaslip por Dennis Leamy, Jerry Flannery por Rory Best y Thomas O' Leary por Peter Stringer.

Así formarán ambas selecciones:

GÁLES: Lee Byrne; Mark Jones, Tom Shanklin, Gavin Henson, Shane Williams; Stephen Jones, Mike Phillips; Gethin Jenkins, Matthew Rees, Adam Jones, Ian Gough, Alun-Wyn Jones, Ryan Jones (Capitan), Martyn Williams, Andy Powell.

Suplentes: Huw Bennett, John Yapp, Luke Charteris, Dafydd Jones, Warren Fury, James Hook, Jamie Roberts.

IRLANDA: Rod Kearney; Tommy Bowe, Brian O'Driscoll (capitan), Gordon D'Arcy, Luke Fitzgerald; Ronan O'Gara, Thomas O'Leary; Marcus Horan, Jerry Flannery, John Hayes, Donnacha O'Callaghan, Paul O'Connell (Munster), Steve Ferris, David Wallace, Jamie Heaslip.

Suplentes: Rory Best, Teddy Court, Mick O'Driscoll, Dennis Leamy, Peter Stringer, Paddy Wallace, Geordan Murphy.

PLANTEL DE LOS PUMITAS PARA ENFRENTAR A CHILE

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años que viajará a Chile, para enfrentar al seleccionado local, el próximo miércoles 25 de marzo, a partir de las 17:00 (-1 respecto de la Argentina), en la cancha de la Federación de Rugby de Chile.
El plantel argentino, el cual está dirigido por Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese, viajará al país trasandino el martes 24 de marzo, en el vuelo 400 de la línea aérea LAN, mientras que regresarán el jueves 26 de marzo en el vuelo LA 433.
Dicho partido servirá como preparación del conjunto nacional con vistas al Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrollará del 5 al 21 de junio, en Japón.
Allí, Argentina integrará el Grupo A junto con Nueva Zelanda, Irlanda y Uruguay. El debut del Seleccionado será el viernes 5 de junio, a las 17:00 (hora local), ante los irlandeses. Luego, el martes 9, en el mismo horario, enfrentará a su par de Uruguay, mientras que el sábado 13 cerrará su participación cuando, a las 15:00, juegue ante Nueva Zelanda.

A continuación se detalla la lista de convocados:

Aleman, Joaquín (C.U.B.A. - U.R.B.A - Hooker); Báez, Rodrigo (Liceo R.C - Cuyo - 3ra Línea); Cáceres, Manuel Enrique (Tucumán Lawn Tennis - Tucumán - 2da Línea); Chimondegui, Tomás (Regatas de Bella Vista - U.R.B.A - Apertura); Cubelli, Tomás (Belgrano Athletic - U.R.B.A - Medio Scrum); De la Vega, Tomas (C.U.B.A. - U.R.B.A - Ala); Díaz Bonilla, Joaquín (Hindú Club - U.R.B.A - Apertura); Escobio Ionna, Severiano (Hindú Club - U.R.B.A - Centro); Ferrari, Tomas (Regatas de Bella Vista - U.R.B.A - Pilar Derecho); García Larsen, Lucas (Natación y Gimnasia - Tucumán - Pilar Izquierdo); Garriga, Gregorio (La Plata R.C - U.R.B.A - Medio Scrum); Guisasola, Nicolás (Hindú Club - U.R.B.A - 2da Línea); Guzmán, Santiago Nicolás (Tucumán R.C - Tucumán - 2da Línea); Lucchetti, Joaquín (Belgrano Athletic - U.R.B.A - Centro); Molina, Pablo Alberto (La Plata R.C - U.R.B.A - Centro); Paz, Fermín (Asociación Alumni - U.R.B.A - 3ra Línea); Plaza Crespo, Elio Miguel (Universitario de Salta - Salta - Centro / Wing); Proto, Luciano (Tucumán Lawn Tennis - Tucumán - Hooker); Rocchia, Santiago (Huirapuca - Tucumán - 3ra Línea); Soldini, Federico (Hindú Club - U.R.B.A - Fullback / Wing); Tetaz Chaparro, Francisco Nahuel (La Plata R.C - U.R.B.A - Pilar Derecho); Torres Suar, Alessandro (Belgrano Athletic - U.R.B.A - Centro); Gómez Naar, Eduardo (Jockey Club - Salta - Centro); Vallega, Pedro (Regatas de Bella Vista - U.R.B.A - Wing).

Prensa: UAR.

domingo, marzo 15, 2009

Ganó Buenos Aires y está en semifinales Aires

Las Águilas demostraron todo su poderío en la visita a San Juan al que doblegaron por un claro 46 a 3. El actual campeón se aseguró su pasaje para disputar una semifinal.­
En un partido con pocas equivalencias, Buenos Aires demostró todo su poderío ante el aguerrido San Juan y lo derrotó por un claro 46 a 3. La victoria le permitió a Las Águilas asegurarse un lugar en semifinales, donde accederá con la misión de mantener el título que logró en los últimos cuatro años de forma consecutiva. En tanto los sanjuaninos se jugarán asegurarse su permanencia en Primera, en Santa Fe en un encuentro donde el que pierda quedará a un paso del descenso.­
El comienzo del encuentro resultó más bien parejo, pese a la calidad de cada uno de los equipos. Es que San Juan controló bastante tiempo la guinda en ese inicio y así impidió que Buenos Aires desplegara todo su potencial. Por eso los primeros quince minutos resultaron parejos, hasta que ingresó el sanjuanino Facundo Vega, quien reside en Capital Federal hace once años y se desempeña como tres cuarto de Regatas. Su entrada cambió el partido. A la postre terminó siendo la figura del encuentro con 26 puntos y nada menos que tres tries anotados. Como para que a los Viñateros la derrota les duela un poco más.­
La primera emoción de la tarde llegó tras un ruck que se derrumbó en el ingoal de San Juan y que derivó en el try del hooker Pablo Gambarini. Tres minutos después, y dentro de un trámite parejo del partido, Germán Núñez descontó mediante un penal para el local. Aunque a los 28' Facundo Vega entró por primera vez en acción y tras una gran jugada colectiva marcó el primer try suyo de la tarde. A esa altura, la resistencia de la defensa cuyana comenzó a tambalear. Por eso no sorprendió que el octavo Santiago Sanz sacara provecho del cansancio local y estirara las diferencias gracias a otro try. Vega estiró las diferencias con su conversión cerrando una primera etapa dentro de todo pareja.­
En cambio el complemento reflejó las distancias reales entre ambos combinados. Primero a los 3' y después a los 20' Vega volvió a marcar sendos tries y entonces el encuentro dejó de ser tal. El dominio de Buenos Aires resultó total y quedó coronado con el par de tries del hábil medio scrum Ramiro Dobal, ambos acompañados por sendas conversiones de la figura de la tarde, Facundo Vega.­
Triunfo y clasificación lógica para Buenos Aires. En un partido donde primero debió ponerse el overol y después desplegó su mejor versión. Esa que lo tiene una vez más como el máximo candidato a quedarse con el Argentino.


Formaciones:
San Juan:
1- Fernando Torcivia (Facundo Vera), 2- Juan José Funes, 3- Alejandro Madcur; 4- Matias Palacios, 5- Santiago Solá (Julio Salazar); 6- Pablo Rojas (Maximiliano Santander), 7- Mariano Olguín, 8- Juan Manuel Macchi (c) (Ezequiel Palacios); 9- Germán Núñez (Agustín Lértora), 10- Joaquín Sousa; 11- Esteban Laspeñas, 12- Mauricio Funes, 13- Gonzalo Olmedo, 14- Cristian Betelú; 15- Juan Giménez.
Suplentes: Fernando Morales, Juan Gómez.



Entrenadores: Luis Mombello, Ricardo López y Alejandro Delás.
Buenos Aires: 1- Gonzalo Begino, 2- Pablo Gambarini (Agustín Creevy), 3- Francisco Lecot (Francisco Gómez Kodela); 4- Nahuel Neyra (Tomás Roan), 5- Felipe Aranguren; 6- Miguel De Achával (Tomás Leonardi), 7- Juan Ignacio Campero (c), 8- Santiago Sanz; 9- Ramiro Dobal, 10- Martin Landajo (Santiago González Iglesias); 11- Mauro Comuzzi, 12- Juan Pablo Estellés, 13- Norberto Méndez (Facundo Vega), 14- Federico Meyrelles; 15- Juan Ignacio Figuerola (Felipe Gutiérrez O’ Farrel).
Entrenadores: Gonzalo Albarracín, Joaquín Uriarte y Marcelo Valesani.



Foto y Prensa: UAR.

SIX Nations 2009: Gáles e Irlanda a la final

Luego de vencer en sus respectivos encuentros -por la 4ta fecha- Gáles e Irlanda definirán, la próxima semana, al campeón de la actual edición 2009. Para ello, fue fundamental también la abultada derrota francesa, ante Inglaterra, por 34 a 10; ya que, los galos llegaban con posibilidades matemáticas de pelear por el título.

Italia 15-20 Gáles (Stadio Flaminio, Roma): Los "dragones rojos" sufrieron más de la cuenta para vencer al equipo "azurro". Italia impuso su juego desordenado e impedió a Gáles mostrar sus dotes ofensivos, aquellos que parecieron borrarse desde la tercera fecha del Six Nations. Los dirigidos por Warren Gatland consiguieron marcar dos tries (Shane Williams y Tom Shanklin), pero no convencieron lo suficiente. Cuestion que deberán cambiar, si quieren retener su su título (obtenido en 2008), el próximo sábado en el Millenium de Cardiff y frente los irlandeses.


Inglaterra 34-10 Francia (Twickenham Stadium, Londres): Los intereses de Francia por obtener el Six Nations 2009 fueron devastados por la supremacia inglesa durante los primeros 45 minutos de juego. La selección de la "rosa" fue contundente, basando su juego en una férrea defensa, disputando toda pelota posible (principalmente en el ruck) y aprovechando los errores de su rival. Así, la primera etapa quedó 29 a 0, favorable a los locales. En el segundo, "les bleus" respondieron, sin poder torcer el resultado ni disputar el campeonato. Para Marc Lievremont -head coach francés- continúan las dudas para formar su alineación titular.

Escocia 15-22 Irlanda (Murrayfield Stadium, Edimburgo): El único invicto, que venía de ganarle a Inglaterra con lo justo, también sufrió para resolver su encuentro por la anteúltima fecha. Irlanda logró sobreponerse a un primer tiempo opaco (con parcial para Escocia por 12 a 9); dónde no encontró el rumbo para pasar al frente. Declan Kidney, entrenador irlandés, pareció acertar con sus modificaciones en el entretiempo. El ingreso de Jamie Heaslip (por Denis Leamy) fue fundamental, ya que el octavo marcó el único try del match. Si embargo, el triunfo dejó más dudas que certezas.

Si bien, los "verdes" han ganado un partido más, de perder igualarían en puntos y se consideraría el resultado del encuentro entre ambos. Así, los galeses serían campeones con una victoria en el Millenium de Cardiff, el próximo sábado.

viernes, marzo 13, 2009

Nuevos Bonus

El torneo de la URBA, en su edición 2009, además de presentar tres zonas clasificatorias en lugar de dos, tendrá nuevo sistema de puntaje bonus para los equipos, siendo la principal novedad la implementación de un punto bonus para el equipo que gane por más de tres tries a su rival.

Con la implementación de este nuevo sistema, los puntajes quedarán de la siguiente manera: 4 Pts. por partido ganado, 2 Pts. por partido empatado y 0 Pts. por partido perdido. Y en cuanto a los bonus, se otorgará 1 PUNTO adicional por cada uno de los siguientes BONUS logrados:
a) BONUS por DIFERENCIA de TRIES al equipo que gane y logre marcar tres o más tries que los que le marcó su adversario.
b) BONUS por CANTIDAD de TRIES a todo equipo que marque 4 o más tries.
c) BONUS por DIFERENCIA de TANTOS a todo equipo que pierda por 7 o menos tantos.

miércoles, marzo 11, 2009

Jacobs quiere a los Pumas en el Tri Nations


La lucha de Los Pumas por entrar al Tres Naciones sigue. Está el apoyo de la International Rugby Board, y también en cierta medida de la SANZAR, quien organiza el tradicional torneo del hemisferio sur con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, siempre es bueno recibir la banca de los distintos protagonistas. Adrian Jacobs, centro de los Springboks y uno de los mejores del mundo en su posición, dijo en el sitio Rugby Fun: "Tienen que ingresar al Tres Naciones".

Después del histórico Mundial de Francia 2007, el seleccionado fue cosechando apoyo en todo el mundo. Desde el gran Jonah Lomu, hasta otras figuras como el francés Philippe Sella. Ahora, le llegó el turno a una estrella actual: Jacobs. "Sería un gran desafío para nosotros tenerlos en el torneo", sostuvo.

También elogió a los jugadores argentinos y sobretodo a Juan Martín Hernández. "Me encantaría jugar con él", confesó. Y agregó: "Tienen muchos buenos jugadores; sólo tienen que traerlos a jugar en el Tres Naciones o el Súper 14. Sería algo muy motivante".

www.ole.com.ar
Fuente:www.Rugbyfun.com.ar

Concentración Puma en Europa

Han pasado cuatro meses desde la última convocatoria Puma (aquella por Noviembre, con partidos frente a Francia, Italia e Irlanda) y "Tati" Phelan -más su equipo- ya han pactado una nueva actividad. El Lunes que viene comenzará una concentración de tres días en el centro deportivo de Adidas, en Herzogenaurach (Alemania); dónde 26 jugadores (todos en el exterior: en Italia, Francia, Inglaterra e Irlanda) realizarán trabajos de táctica y técnica. En apoyo a la dupla Phelan-Turnes, también estarán sus asistentes Martín Gaitán y el ex- medio scrum francés Fabien Galthie.

A continuación, el plantel de convocados:

ABADIE, Alejandro (Capitolina - F.I.R); AGULLA, Horacio (Brive - F.F.R); ALBACETE, Patricio (Stade Toulousian - F.F.R); ALVAREZ KAIRELIS, Rimas (Perpignan - F.F.R); AVRAMOVIC, Miguel (Montauban - F.F.R); AYERZA, Marcos Iván (Leicester Tigers - R.F.U); BORGES, Lucas (Dax - F.F.R); CARIZZA, Manuel (Biarritz Olympique - F.F.R); CONTEPOMI, Felipe (Leinster - I.R.F.U); DE VEDIA, Tomás (London Irish - R.F.U); FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín (Sale Sharks - R.F.U); GALINDO, Alvaro (Racing Metro - F.F.R); GUIÑAZU, Eusebio (Sporting Union Agen - F.F.R); LALANNE, Alfredo (London Irish - R.F.U); LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel (ASM Clermont Auvergne - F.F.R); LEGUIZAMON, Juan Manuel (Stade Francais - F.F.R); LEONELLI MOREY, Francisco Javier (Saracens - R.F.U); LOZADA, Esteban (Toulon - F.F.R); MARTIN ARAMBURU, Federico (Dax - F.F.R); MIERES, Ignacio (Perpignan - F.F.R); ORLANDI, Juan Pablo (Rovigo - F.I.R); RONCERO, Rodrigo (Stade Francais - F.F.R); SCELZO, Martín (ASM Clermont Auvergne - F.F.R); TIESI, Gonzalo Pedro (Harlequins - R.F.U); VERGALLO, Nicolás (Dax - F.F.R); VERNET BASUALDO, Alberto (Stade Toulousian - F.F.R).

sábado, marzo 07, 2009

Buenos Aires confirmó sus titulares

Los entrenadores del Seleccionado de Buenos Aires, Gonzalo Albarracín y Joaquín Uriarte, confirmaron la formación titular de Las Águilas para el debut en el Torneo Argentino de este sábado 7 de marzo ante el Seleccionado de Santa Fe, a las 17.30 en el Club Lomas. Aqui, el XV titular.


A continuación, el plantel de Las Águilas para enfrentar a Santa Fé:

Titulares: 1- Hernán Giralt, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Felipe Aranguren y 5- Nahuel Neyra; 6- Miguel De Achával, 7- Juan Ignacio Campero (c) y 8- Santiago Sanz; 9- Ramiro Dobal, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Mauro Comuzzi, 12- Juan Pablo Estellés, 13- Norberto Méndez, 14- Felipe Gutiérrez O’ Farrel; 15- Juan Ignacio Figuerola.

Suplentes: 16- Gonzalo Begino; 17- Francisco Lecot; 18- Mariano Galarza; 19- Tomás Leonardi; 20- Martin Landajo; 21- Mariano Dobal; 22- Federico Meyrelles.

Si perdemos, que sea con la frente en alto

Es verdad, Los Pumas 7's contaban con una oportunidad -por ahora- inmejorable para coronarse campeones de la RWC Sevens. Pero no se puedo; a pesar de haber realizado la mejor campaña histórica en esta disciplina para los nuestros (antes se obtuvo un tercer puesto en Argentina 2001). Evitando un análizis profundo del último encuentro, ante una herida demasiado abierta por estas horas, se reconoce a Gáles como justo campeón (habiendo vencido a Samoa, Nueva Zelanda y Argentina, tres candidatos al título). El resultado final: Gáles 19-12 Los Pumas.
El paso por Dubai 2009 fue prometedor desde el inicio y, lastimosamente, sólo se cayó el partido decisivo por la Copa de Oro (o Melrose Cup). Sin embargo, es más que destacable la performance argentina durante toda la competición; y -como se titula- "si perdemos, que sea con la frente en alto", como lo hizo el elenco nacional.
Para bien, esta excelente campaña ratifica que nuestro rugby sigue en un permanente crecimiento. Desde Francia 2007, Los Pumas han conseguido un lugar de privilegio entre las potencias del mundo, superando -por ejemplo- las distancias y la indiferencia que nos solía mostrar la IRB. A repasar: el tercer puesto en el último mundial, la creación de los Jaguars (véase Un gran paso... ) y el -constante- buen rendimiento en el Circuito Mundial de Sevens; además de la continua lucha por ingresar al Six Nations o al Tri Nations.

Sin más, GRACIAS PUMAS!!!

Foto: UAR.

viernes, marzo 06, 2009

100% de eficacia

Luego de vencer a Uruguay (en el debut), el Seleccionado Argentino de Seven debía definir -hoy- su pase a cuartos de final de la RWC Sevens. Con triunfos sobre Zimbawe -40 a 5- y Gáles -14 a 0, no sólo consiguió su objetivo sino también el liderazgo del Grupo F (con los tres partidos ganados).
Ante los africanos, Duncan Forrester y Gonzálo García Orsetti (técnicos de elenco nacional) optaron por varias modificaciones: Lucio López Fleming, Martín Bustos Moyano y Horacio San Martín ingresaron por Agustín Figuerola, Gonzálo Camacho y Santiago Gómez Cora. También tuvo su lugar -y debut- Santiago Piccaluga. Por supuesto, el resultado brindó seguridad al equipo técnico, ya que los suplentes respondieron en buena forma.

El encuentro ante Gáles era, sin dudas, el más esperado por dos motivos: definía el primer lugar y le permitía a Los Pumas analizar su juego, ante el rival de mayor jerarquía en su grupo. Tras 14 minutos muy parejos, la Argentina supo marcar dos tries (S. Gómez Cora y G. Camacho) y, algo fundamental, mantener su in-goal invicto.

Ahora, será el turno de Sudáfrica (en cuartos); un rival complicadísimo, pero al que se venció en reitaradas oportunidades.




Foto: RWCSevens.com

jueves, marzo 05, 2009

Con el pie derecho

Así fue el inicio para Los Pumas 7's en la actual RWC Dubai 2009; con triunfo ante Uruguay por 19 a 7. La Argentina sumó tres tries (Dino Cáceres, Santiago Gómez Cora y Gónzalo Camacho), más dos conversiones de Martín Rodriguez Gurruchaga. En el otro encuentro del Grupo F, Gáles venció a Zimbawe por 31 a 7.
Sobre el resto de los encuentros, sólo las victoria de Francia -26 a 17- frente a Estados Unidos (Grupo B) y de Canadá, por 33-15, ante Escocia fueron las sorpresas de la fecha inicial. Luego, todos los candidatos obtuvieron triunfos. La goleada de la jornada, la propinaron los All Blacks a Italia; un contundente 42 a 0.
A continuación, todos los resultados:

Grupo A: Nueva Zelanda 42-0 Italia ; Tonga 19-0 Golfo Arabigo.
Grupo B: Fiji 26-10 Georgia ; Francia 26-17 EE.UU.
Grupo C: Sudáfrica 26-5 Japón ; Escocia 15-33 Canadá.
Grupo D: Samoa 35-5 Irlanda ; Australia 24-12 Portugal.
Grupo E: Kenya 29-7 Túnez ; Inglaterra 42-5 Hong Kong.
Grupo F: Argentina 19-7 Uruguay ; Gáles 31-7 Zimbawe.

Localías de Buenos Aires en el Argentino

Fueron confirmadas las sedes de los encuentros en los que el Seleccionado de Buenos Aires, defensor del título en la 65° Edición del Campeonato Argentino, jugará como local. En el debut en la primera fecha, ante Santa Fe, el partido del sábado 7 de marzo a las 17.30, se disputará en Lomas Atletic Club. Mientras que para la tercera fecha, el sábado 21 de marzo a las 16.30, Buenos Aires será local ante Córdoba en Hindú Club.
Prensa: URBA.

Historia de siete hombres

En vísperas de una nueva RWC Seven (Rugby World Cup de Seven), la reseña histórica que ha dejado nuestra selección despierta el interés de todos sus seguidores. Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, será la quinta sede para este evento -que se desarrollará del 5 al 7 de Marzo-. Desde ya, las aspiraciones argentinas sólo encuentran fin en la obtención del título mundial o, por lo menos, lograr el tercer puesto (como en el mundial del 2001, realizado en nuestro país).
En la primera edición (Edimburgo 1993), el elenco nacional obtuvo la Copa de Plata, luego de vencer a España, por 19 a 12. Anteriormente, hubo victorias -en fase de Grupos- sobre Italia y Escocia, después derrotas contra Australia y Tonga; y posteriormente triunfos ante Taiwan y Corea del Sur (en la semifinal). Inglaterra fue el que consiguió aquel mundial.
El de Hong Kong 1997, fue el torneo del olvido. Una penosa actuación argentina, sólo con caídas frente a Sudáfrica, Western Samoa y Hong Kong.

Fue en el 2001 cuando Los Pumas Seven lograron su mejor e histórico puesto en un mundial de la categoría (casualmente, la misma ubicación que en la disciplina de 15 hombres). El equipo estaba formado por Diego Albanese, Felipe Contepomi, Ignacio Corleto, Martín Gaitán, José María Núñez Piossek, Francisco Leonelli, Santiago Phelan, Agustín Pichot, Hernán Senillosa y Pedro Baraldi, entre otros. En fase de grupos, dos victorias (Rusia y Corea) y una derrota (Fiji); luego, en cuartos de final, triunfaron sobre Sudáfrica por 14 a 12 y en semis perdieron contra Nueva Zelanda (campeón de ese campeonato). En la pelea por el tercer puesto, se venció a Fiji.
La performance del años 2005 fue un tanto pálida. Se cayó en cuartos de final ante Fiji (campeón), por 22 a 14. Mientras, en etapa de Grupos, se derrotó a Rusia, Kenya, Uruguay y Túnez; y una caída con Sudáfrica.
Históricamente, el fijiano Waisale Serevi ostenta el liderazgo en puntos y conversiones en mundiales (297 y 101, respectivamente). Otro fijiano, Marika Vunibaka, es el tryman -con 23 tries-. Sin embargo, nuestro compatriota Santiago Gómez Cora, es el tryman histórico del Circuito Mundial de Seven, con 213 conquistas.
Por el Grupo F, Los Pumas Seven enfrentarán a Zimbawe, Uruguay y Gáles. Una vez más, al acecho de la historia.

miércoles, marzo 04, 2009

SE REALIZÓ EL KICK OFF URBA 2009

La Unión de Rugby de Buenos Aires realizó este martes, en el Hotel Panamericano, el KICK OFF URBA 2009, con la presencia de dirigentes, autoridades de la Unión, jugadores, entrenadores, el prestigioso coach francés Pierre Villepreux y el subsecretario de deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazabal.


Para ver fotos en alta resolucion del lanzamiento ingrese en http://picasaweb.google.es/prensa.urba/KickOff2009#
Prensa: URBA.

domingo, marzo 01, 2009

Hurlingfest: decile NO al fin de las vacaciones


Anfitrión(a):
Hurling Club

Hora de inicio: el Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 0:30
Hora de finalización: el Domingo, 15 de marzo de 2009 a las 7:30
Lugar: Hurling Club
Calle: Av. Vergara 5415
Ciudad/Pueblo: Hurlingham, Argentina

Dirección de correo electrónico: hurlingfest@yahoo.com.ar