domingo, noviembre 29, 2009

Mc Caw, el mejor

Por segunda vez en su carrera, el tercera línea neocelandés Richie Mc Caw fue anunciado como el jugador IRB de la temporada (su galardón anterior, en el 2006).
Al repecto, Mc Caw expresó: "Es un gran honor. Estoy muy orgulloso. Estoy contento de ser parte de un equipo que está haciendo las cosas bien". Y agregó:
"Estoy contento de hacer mi parte, pero es un gran honor. Lo dije antes: uno no puede hacerlo sin un grupo de compañeros. Ha sido un año difícil por momentos, pero es genial ser parte de un equipo ganador".
El resto de la premiación tuvo a Sudáfrica como "Mejor equipo del año", tras haber obtenido el Tres Naciones y dominar la serie ante los British and Irish Lions; mientras Declan Kidney, entrenador de Irlanda, fue mencionado "Mejor Head Coach del 2009" (luego de haber consagrado a su selección campeona del Seis Naciones, con Grand Slam incluído).

Un triunfo que da respiro

Los Pumas vencieron, por 9 a 6, a Escocia en Edimburgo (Murrayfield Stadium); en el que fue su último test match en su gira por Gran Bretaña. Así, la Argentina obtuvo un alivio, tras las dos derrotas sufridas ante Inglaterra y Gáles, respectivamente.
Si bien, el resultado pareciera conformar; en líneas generales se concluyó bien (no de la mejor manera) una gira que siempre sirve para evolucionar. Es verdad, el triunfo -fundamentalmente- otorga tranquilidad y confianza a aquellos que dan sus primeros pasos junto con el team nacional. Por eso, quizás no sería prudente analizar el nivel de nuestro seleccionado; ya que se continúa en proceso de encontrar jugadores en puestos clave y, principalmente, el equipo (siempre con vistas a la RWC 2011).

Los puntos positivos de una gira que pareció adversa (en cuanto a resultados respecta): las apariciones prometedoras de Tomás Leonardi, Alfredo Lalanne, Martín Rodríguez Gurruchaga, Alejandro Campos y Agustín Creevy, entre otros. Por momentos, se resolvió el problema -pero no se erradicó del todo- de los penales en defensa. Y, claro, el rodaje de los que incian con Los Pumas dará frutos en la posteridad. Quizás, la falencia continúa siendo la propuesta de juego por parte del elenco nacional, a veces, demasiado monótono y hasta predecible.

Los dirigidos por Santiago Phelan tuvieron un primer tiempo muy flojo. Prácticamente, sin tener posesión de la pelota, pero impidiendo a Escocia tomar amplias ventajas en el marcador. Sólo dos penales de Phil Godman modificaron cifras en el tanteador. La Argentina cometió una gran cantidad de errores y hasta penales que, a no ser por la mala punteria del apertura local, hubiesen sido determinantes. Ademas, escaceó en propuesta ofensiva y abusó de kicks o patadas para alejar el peligro del in-goal propio.
Todo pareció inverso en la etapa complementaria. Los Pumas ingresaron con mayor decisión y fueron amplios dominadores en los primeros veinte minutos del segundo tiempo. Martín Rodríguez Gurruchaga marcó dos penales y empató las acciones. Sin embargo, "Los del cardo" no se resignaban y proponían algún que otro contraataque. Los cambios de Agustín Creevy y Rodrigo Roncero por Alberto Vernet Basualdo (lesionado) y Martín Scelzo, respectivamente, dieron aire al pack de forwards. La definición, una vez, estuvo en la eficiencia de Rodríguez Gurruchaga para convertir un drop. A partir de allí, un Escocia herido en su orgullo intentó avanzar de cualquier manera y revertir la historia. Afortunadamente, la defensa argentina hizo lo propio y, más importante, sin penales (no otorgando posibilidad de empate).

Siempre se puede y debe mejorar. La cuestión también resurge en aprovechar cada oportunidad, de aquí a la RWC Nueva Zelanda 2011. Asimismo, siempre debe reconocerse la mitad del vaso llena, en lugar de la vacía.

sábado, noviembre 28, 2009

Duendes campeón del Nacional de Clubes

El equipo de Duendes Rugby Club se consagró por segunda vez en su historia campeón del Nacional de Clubes al derrotar a Hindú Club por 28 a 18, en Rosario.
Pedro Escalante fue una de las figuras de la cancha al anotar tres tries para el conjunto rosarino. Por su parte, su hermano Mateo fue el autor de dos conversiones, dos penales y un drop.
Por el lado de Hindú Club, Mateo Iachetti, Lucas Camacho y Patricio Solano fueron los autores de los tries, mientras que Hernán Senillosa aportó un penal.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Duendes R.C.: Guido Randisi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Leandro González; Simón Boffelli (capitán), Máximo Boffelli, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Matías Lamboglia, Pedro Imhoff; Tomás Carrió.
Ingresaron: 48’, Harnán Pavani por Máximo Boffelli y Walter Alderete por Nestor Chesta; 53’, Lisandro Cadenazzi por Guillermo Carranza; 69’, Pablo Gulino por Pedro Escalante; 71’, Lucas Bouza por Leonardo González; 78’Agustín Grandinetti por Pedro Imhoff.
Suplentes: Ignacio Gatarello.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.

Hindú Club: Mariano De la Fuente, Augusto Faraone, Joaquín González; Patricio Solano, Iván Perok; Esteban Durand, Mateo Iachetti, Gonzalo Delguy; Nicolás Fernández Miranda, Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Díaz Bonilla, Hernán Senillosa (capitán), Severiano Escobio, Lucas Camacho; Francisco Bosch.
Ingresaron: 64’, Francisco Fernández Miranda por Nicolás Fernández Miranda y Mauro Costa por Esteban Durand; 69’, Andrés Lo Bianco por Augusto Faraone; 71’, Alejandro Castelli por Iván Perok; 73’, Matías Larré por Severiano Escobio; 77’, Tomás Di Franco por Hernán Senillosa.
Suplente: Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.

Declaraciones:

Pedro Escalante (Duendes R.C. – medioscrum)
“Venimos de un torneo muy duro como lo es el Torneo del Interior, el cual te levanta el nivel y te pone a la altura del resto del país. Mateo (Escalante) anduvo muy certero y eso nos dio mucha tranquilidad al resto del equipo”.

“Veníamos trabajando muy duro desde principio de año. Este es un equipo que se planteó un proceso de una temporada entera. Tuvimos un bajón anímico con el Litoral, pero después levantamos con los demás torneos”.

Pablo Bouza (Duendes R.C. – segunda línea):
“A principio de año ninguno imaginaba esto. Sabíamos que Hindú es un equipo con mucha dinámica, y que es muy importante para su juego el pack de forwards, por ahí pasó la clave del partido. Nuestros delanteros hicieron un gran partido”.

miércoles, noviembre 25, 2009

Sudamericano de Seven en Mar del Plata

La Confederación Sudamericana de Rugby ratificó que del 5 al 7 de enero de 2010, en Mar del Plata, se realizará el Campeonato Sudamericano de Seven y el Seven Internacional de Mar del Plata.
El Campeonato Sudamericano se efectuará en la modalidad para equipos masculinos y femeninos. Del certamen participarán todos los países miembros de la CONSUR: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela y Perú
Durante el martes 5, en la cancha del Club Mar del Plata Rugby, se llevará a cabo las rondas clasificatorias. En tanto que el miércoles 6 y jueves 7, en el Estadio José María Minella, se realizarán los partidos restantes de la clasificación y la ronda final.
Por su parte, el Seven Internacional se efectuará en forma simultánea con el Sudamericano, durante los días 6 y 7. El certamen contará con la presencia de Sudáfrica y Estados Unidos, entre otros equipos, quienes competirán con los primeros clasificados del Campeonato Sudamericano.


Para mayor información de prensa contactarse con:
Horacio Herrera - Oficial Regional de Desarrollo CONSUR
E-mail: prensa@consur.org
Prensa: UAR.

Una nueva oportunidad

El próximo sábado Los Pumas finalizarán su gira por Gran Bretaña, enfrentando en el Murrayfield Stadium al Seleccionado de Escocia. Y, claro, será una buena chance para revertir la imagen, que por el momento no es de lo mejor. Así, Santiago Phelan aplicó seis modificaciones en la alineación titular: Federico Martin Aramburú, Marcos Ayerza, Alfredo Lalanne, Alejandro Campos, Manuel Carizza y Alberto Vernet Basualdo ingresarán por Mauro Comuzzi, Rodrigo Roncero, Agustín Figuerola, Tomás Leonardi, Mariano Sambucetti y Mario Ledesma.
Por su parte, el entrenador escocés -Andy Robinson- ya confirmó tres cambios en su equipo: Alan Mc Donald (debut), Tom Evans y Ben Cairns irán por Jason White, Simon Danielli y Rory Lawson; respectivamente.




A continuación, los dos planteles:

Los Pumas: 15- Horacio Agulla, 14- Lucas Borges, 13, Gonzalo Tiesi, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 11- Federico Martín Aramburu; 10- Santiago Fernández, 9- Alfredo Lalanne; 8- Juan Fernández Lobbe (c), 7- Alejandro Campos, 6- Alejandro Abadie, 5- Patricio Albacete, 4- Manuel Carizza, 3- Martín Scelzo, 2- Alberto Vernet Basualdo, 1- Marcos Ayerza.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Rodrigo Roncero, 18- Esteban Lozada, 19- Tomás Leonardi, 20- Agustín Figuerola, 21- Benjamín Urdapilleta y 22- Horacio San Martín
Entrenador: Santiago Phelan

Escocia: 1- Allan Jacobsen, 2-Ross Ford, 3- Moray Low; 4- Nathan Hines, 5- Alastair Kellock; 6- Alasdair Strokosch, 7- Alan MacDonald, 8- Johnnie Deattie; 9- Chris Cusiter (capitán), 10- Phil Godman; 11- Thom Evans, 12- Alex Grove, 13- Ben Cairns, 14- Sean Lamont; 15- Rory Lamont.
Suplentes: 16- Dougie Hall, 17- Kyle Traynor, 18- Jason White, 19- Richie Vernon, 20- Rory Lawson, 21- Chris Paterson, 22- Nick De Luca.
Entrenador: Andy Robinson.

El kick-off para Los Pumas-Escocia será a las 11.30hs de Argentina (14.30 hora local). El mismo se televisará en vivo, por la señal ESPN+.

domingo, noviembre 22, 2009

Publicidad Pumas 2012 Tri Nations

Hace un par de meses, la selección argentina de rugby fue invitada a unirse al Tres Naciones a partir del 2012, en una versión ampliada del torneo de rugby en el que participan países del hemisferio sur -Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica-. Aquí, una de las primeras publicidades respecto de tal noticia que sin dudas cambiará para siempre el rugby argentino.

sábado, noviembre 21, 2009

Formaciones para el Nacional de Clubes

A continuación se detallan las probables formaciones para las semifinales del Nacional de Clubes 2009 y para la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil de Menores de 19 años.

Se informa que el partido de la Zona Ascenso entre San Juan R.C. y Noreste ha cambiado de sede y se llevará a cabo en Sporting Los Alfiles, a partir de las 16:00. En tanto que el encuentro entre Santiago y Paraguay, de la Zona Desarrollo, comenzará a las 18:00.


A continuación se detallan las probables formaciones:

Semifinales:

Hindú Club vs. Universitario de Tucumán
Cancha: Hindú Club
Kick Off: 16:00
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)

Hindú: Mariano De la Fuente, Augusto Faraone, Joaquín González; Patricio Solano, Iván Perok; Esteban Durand, Mateo Iacchetti, Gonzalo Delguy; Nicolás Fernández Miranda, Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Díaz Bonilla, Hernán Senillosa (capitán), Severiano Escobio, Gonzalo Camacho; Francisco Bosch.
Suplentes: Ignacio Martínez Sosa, Andrés Lo Bianco, Alejandro Castelli, Mauro Costa, Francisco Fernández Miranda, Matías Larré, Tomás Di Franco.
Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.

Universitario de Tucumán: José Caro, Edgardo Herrera, Matías Spinoza; Carlos Colacciopo, Juan García; Antonio Ahualli De Chazal, Lisandro Ahualli De Chazal, Nicolás Centurión; Diego Ternavasio (capitán), Franco López Ríos; Martín Nieva, Diego Mas, Martín Pintado, Santiago Mora; Nicolás Pintado.
Suplentes: Carlos Ani, Miguel Papalardo, Héctor Arroyo, Álvaro González, Franco Veglia, Agustín Rojas, Leonardo López.
Entrenadores: Raúl Ternavasio y Pablo Pérez.


Duendes Rugby Club vs. Club Atlético San Isidro
Cancha: Duendes
Kick Off: 16:00

Referee: Omar Alcocer (Tucumán)

Duendes: Guido Randisi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza y Leandro González; Simón Boffelli (capitán), Máximo Boffelli, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Matías Lamboglia, Pedro Imhoff; Tomás Carrió.
Suplentes: Walter Alderete, Lisandro Cadenazzi, Lucas Bouza, Hernán Pavani, Pablo Gulino, Ignacio Gatarello, Agustín Grandinetti.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.

CASI: Federico Villagra, Pablo Gambarini, Santiago Casanova; Juan Campero (capitán), James Stuart; Felipe Muslera, Gonzalo Brashich, Francisco Corbacho; Ricardo Gaitán, Juan Cruz Van Gelderen; Ezequiel Valy, Norberto Méndez, Nicolás Pandelo, Franco Fasano; Nicolás Forrestier.
Suplentes: Martín Sabatte, Martín Brousson, Fernando Gregorini, Lucas Ganly, Andrés Nicholson, Francisco Vidal Bazterrica, Juan De Hertelendy.
Entrenadores: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado.
Prensa: UAR.

La vuelta del gigante

Superando rivales, tanto dentro de una cancha como fuera de la misma (donde debió luchar ante una dura enfermedad renal, desde sus 19 años), el histórico Jonah Lomu volverá a jugar al Rugby. Esto, tras dos años de ausencia; ya que, sus últimas participaciones fueron en 2007 (para North Harbour de Nueva Zelanda y el Cardiff Blues galés). En esta oportunidad, el placer será -el próximo domingo- para el conjunto francés de Marseille, que milita en la tercera división del Rugby en Francia. Con 34 años de edad y, según se informó, 25 kilos menos, Lomu aseguró: " el nivel del equipo es bueno. Todo el mundo está involucrado. Es un gran reto para el equipo y para mí también".

viernes, noviembre 20, 2009

Los Pumas listos para el test ante Gáles

El Seleccionado argentino de rugby finalizó hoy con los entrenamientos de cara al partido de mañana ante Gales, a partir de las 14:30 (+3 respecto de la Argentina), en el Millenniun de Cardiff.
Durante la jornada de hoy, Los Pumas entrenaron por la mañana en las instalaciones de la Universidad de Cardiff, en donde realizaron movimientos generales del juego, con la oposición de los suplentes para el partido de mañana. Por la tarde, los pateadores efectuaron el reconocimiento al estadio Millennium, mientras que los forwards ensayaron line out, en el mismo centro deportivo en donde se efectúo la práctica matutina.

Cabe destacar que una vez finalizado el partido de mañana, la delegación Nacional permanecerá en Cardiff hasta el domingo a las 13:25, momento en el cual se trasladará vía aérea, a Edimburgo.



A continuación se detallan las formaciones de ambos seleccionados para el Test Match de mañana:

Gales: 1 Gethin Jenkins, 2 Matthew Rees, 3 Paul James; 4 Alun-Wyn Jones, 5 Luke Charteris; 6 Andy Powell, 7 Martyn Williams, 8 Ryan Jones (capitán); 9 Gareth Cooper, 10 Stephen Jones; 11 Shane Williams, 12 Jonathan Davies, 13 Jamie Roberts, 14 Leigh Halfpenny; 15 James Hook.
Suplentes: 16 Huw Bennett, 17 Duncan Jones, 18 Jonathan Thomas, 19 Dan Lydiate, 20 Dwayne Peel, 21 Andrew Bishop, 22 Tom James.
Entrenador: Warren Gatland

Los Pumas: 1 Rodrigo Roncero, 2 Mario Ledesma, 3 Martín Scelzo; 4 Mariano Sambucetti, 5 Patricio Albacete; 6 Tomás Leonardi, 7 Alejandro Abadie, 8 Juan Fernández Lobbe (capitán); 9 Agustín Figuerola, 10 Santiago Fernández; 11 Mauro Comuzzi, 12 Martín Rodríguez, 13 Gonzalo Tiesi, 14 Lucas Borges; 15 Horacio Agulla.
Suplentes: 16 Alberto Vernet Basualdo, 17 Marcos Ayerza, 18 Manuel Carizza, 19 Alejandro Campos, 20 Alfredo Lalanne, 21 Benjamín Urdapilleta, 22 Horacio San Martín.
Entrenador: Santiago Phelan


Estadio: Millennium
Referee: George Clancy (Irlanda)
Jueces de Touch Christophe Berdos (Francia) y David Changleng (Escocia)
TMO: Jim Yuille (Escocia)
Kick-off: 14.30 (11:30 hora de la Argentina)
TV: ESPN+
Prensa: UAR.

Se viene la 2º Maratón Solidaria del Rugby

Este domingo a las 15:00 horas, se correrá en los Bosques de Palermo la 2º Maratón Solidaria del Rugby. La misma es organizada en forma conjunta por los clubes Deportiva Francesa y Curupayti junto con un grupo de ex rugbiers. La primera edición del año pasado, fue en beneficio de la recuperación de Rodrigo Cortés, jugador de Curupayti. Esta nueva convocatoria tiene por objetivo recaudar fondos para la rehabilitación de Iñaki Benítez Cruz, de la M-19 de Deportiva Francesa.

Para colaborar con la maratón podrán adquirirse en todos los clubes remeras a $ 50, con la misma se podrá participar de diferentes sorteos.

Para mayor información contactarse con:

Leonardo Domnanovich (leonardo.domnanovich@cencosud.com.ar)

Roberto Luis (rluis1@fibertel.com.ar)

Alejandro Becerra (estudioarki@gmail.com)

Gabriel Linck (gabriellinck@revistaprimary.com.ar)

Jorge Pérez Esquivel (jperezesquivel@stad.com.ar).
Prensa: URBA.

jueves, noviembre 19, 2009

Ante Gales, con cambios

El equipo técnico de Los Pumas, compuesto por Santiago Phelan y Fabián Turnes, confirmó la alineación titular para enfrentar a Gáles (el sábado próximo en el Millenium Stadium de Cardiff). Se han dispuesto dos modificaciones, respecto a la derrota del fin de semana anterior (por 15 a 9) frente a Inglaterra. Las mismas: Agustín Figuerola y Mariano Sambucetti, por Alfredo Lalanne y Esteban Lozada, respectivamente. La inclusión de Alejandro Abadie, una vez más como titular, rectifica la aparición de una lesión, luego de que el "Polaco" se retire contra Inglaterra con molestias. También se reconoce el ingreso -como suplente- de Horacio San Martín.

A continuación, los convocados para la próxima cita: Titulares:
15- Horacio Agulla, 14- Lucas Borges, 13- Gonzalo Tiesi, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 11- Mauro Comuzzi, 10- Santiago Fernández, 9- Agustín Figuerola, 8- Juan Fernández Lobbe (c), 7- Alejandro Abadie, 6- Tomás Leonardi, 5- Patricio Albacete, 4- Mariano Sambucetti, 3- Martín Scelzo, 2- Mario Ledesma, 1- Rodrigo Roncero.

Suplentes: 16- Marcos Ayerza, 17- Alberto Vernet Basualdo, 18- Manuel Carizza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Benjamín Urdapilleta y 22- Horacio San Martín.

Entrenador: Santiago Phelan

martes, noviembre 17, 2009

Felipe está de vuelta

Prácticamente recuperado de su grave lesión (a recordar padeció una rotura del ligamento cruzado anterior, en su rodilla izquierda; jugando para su ex equipo, Leinster de Irlanda), Felipe Contepomi espera con ansías su debut en su nuevo club, el Toulon francés. El mismo que podría darse la semana próxima, una vez recuperado el estado físico tras meses de inactividad.

Desde ya, una gran noticia para los franceses, que también cuentan con Johnny Wilkinson como opción y apertura estrella; pero ausente en las siguientes dos fecha del Top 14, debido a sus compromisos con la Selección de Inglaterra. Así, Felipe surge como una alternativa tanto de apertura como de centro. Por supuesto, la gratitud se extiende a Los Pumas e hinchas argentinos que aguardan por el retorno de su capitanía junto al elenco nacional.

Los Pumas continúan con los entrenamientos en Gales

(Cardiff, 17 de noviembre de 2009) El Seleccionado Argentino de rugby continúa con los entrenamientos previos, con vistas al partido que sostendrá frente a Gales, el próximo sábado 21 de noviembre, desde las 14:30 (+3 respecto de la Argentina), en el estadio Millennium de Cardiff.

En la jornada de hoy, el plantel desayunó 8:30 en el Hilton Hotel, lugar donde se encuentra alojado, y una hora más tarde mantuvo una reunión con video junto al entrenador Santiago Phelan y sus asistentes.

A las 11:00, el equipo partió rumbo a la Universidad de Glamorgan, para efectuar el único entrenamiento de manera conjunta, sobre una cancha de césped sintético.

Una vez allí, los jugadores realizaron una entrada en calor y movimientos de flexibilidad a cargo de Joe Gomes, de Athletes’ Performance. Posteriormente, Los Pumas efectuaron trabajos de limpieza de ruck y pescador, para luego dar paso a ejercicios de organización defensiva. Antes de finalizar, se dividieron en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ensayaron scrum, en tanto que los backs repasaron jugadas.


Luego del entrenamiento, y tras realizar baños en hielo, para permitir una mejor recuperación muscular, la delegación Nacional regresó al hotel, en donde almorzó en uno de los salones.

Los Pumas descansaron en sus respectivas habitaciones durante la tarde, hasta las 15:45, momento en el cual los forwards partieron hacia un gimnasio cerrado de la Universidad de Cardiff para ensayar movimientos de line, en tanto que los backs se trasladaron a otro gimnasio para realizar ejercicios de musculación.

Una vez finalizados los movimientos, el plantel se reencontró en uno de los salones para merendar y posteriormente descansar hasta las 21:00, momento en el cual se produjo la cena.

Mañana, el Head Coach del Seleccionado, Santiago Phelan, anunciará a las 14:00, en conferencia de prensa, la formación inicial para el partido del próximo sábado, ante Gales.

Prensa: UAR.

lunes, noviembre 16, 2009

Comienza el Nacional de Clubes 2009

El próximo sábado, 21 de noviembre de 2009, comenzará a disputarse la XVI edición del Campeonato Nacional de Clubes. En esta oportunidad, el certamen contará con la particularidad que se desarrollará a partir de las semifinales.

Hindú Club y el Club Atlético San Isidro clasificaron tras acceder a la final del Torneo Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, mientras que Duendes Rugby Club y Universitario de Tucumán hicieron lo propio tras clasificar a la final del Torneo del Interior 2009.

Duendes Rugby Club derrotó como local a Universitario de Tucumán en la final del Torneo del Interior, el sábado pasado, por 35 a 21. En semifinales, el conjunto rosarino venció como visitante a Córdoba Athletic por 23 a 19, en tanto que el equipo tucumano le ganó en condición de local a la sorpresa del certamen, Sporting de Mar del Plata, por 21 a 10.

El capitán de Duendes, Simón Boffelli, reconoció: “El Nacional de Clubes es un torneo con una reputación y una jerarquía muy grande, ya lo ganamos en 2004, sabemos lo que significa para el club y vamos a hacer lo posible por ver si lo podemos repetir. En esta oportunidad son como mucho dos partidos, el primero contra el CASI, que va a ser muy duro”.
Por su parte Carlos Colacciopo, de Universitario de Tucumán, confesó que “jugar contra Hindú por las semifinales del Nacional de Clubes va a ser muy lindo. Creo que es el mejor equipo del país, pero nosotros vamos a ir a dejar todo y a buscar la victoria”.


Hindú logró el cuarto título consecutivo del Top 14 de la U.R.B.A., tras derrotar en la final al CASI por 31 a 22, el sábado 4 de noviembre. En semifinales, el conjunto de Don Torcuato venció a La Plata, por un ajustado 17 a 15, mientras que el equipo de San Isidro derrotó a Alumni por 15 a 9.

Santiago Fernández, jugador del campeón de la U.R.B.A que actualmente se encuentra con el Seleccionado de Los Pumas en la gira europea, señaló antes de partir a Gran Bretaña que “el Nacional de Clubes es un torneo muy lindo para jugar, y a pesar de que este año es más corto, seguramente va a ser importante”.

De esta forma, los cuatro conjuntos lograron la clasificación al Campeonato Nacional de Clubes y el próximo sábado competirán por el acceso al encuentro definitorio, que se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre.

Prensa: UAR.

domingo, noviembre 15, 2009

Cambio en el plantel de Los Pumas

Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic – Cordobesa), quien actualmente se encuentra de gira con los Jaguares, reemplazará al lesionado Lucas González Amorosino (Leicester Tigers – R.F.U.).

La ausencia del ex jugador de Pucará se debe a que padece un desgarro en el gemelo externo de la pierna derecha. Por su parte, Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán) ocupará el lugar del fullback cordobés en el plantel de los Jaguares.


Prensa: UAR.

Fin de semana a todo Rugby

Ya sea por Test Matches (fecha internacional IRB) o partidos por repechaje con destino a la RWC 2011 (en Nueva Zelanda), este fin de semana ha presentado una gran cantidad partidos -y resultados- interesantes. A continuación, repasamos los encuentros de mayor trascendencia.

Italia 6-20 Nueva Zelanda (Estadio San Siro, Milán): A los de negro les costo demasiado vencer en su visita a Milán. Es verdad, los All Blacks presentaron un equipo alternativo. Pero, también cabe destacar el esfuerzo de los "Azzurros", que tuvieron a mal traer a los neocelandeses en el cierre del partido. La figura: el argento-italiano Martín Castrogiovanni, bien acompañados por sus compatriotas Gonzálo Canale, Sergio Parisse y Gonzálo García.

Irlanda 20-20 Australia (Croke Park Stadium, Dublin): Resultado que conforma más a los "Wallabies" de acuerdo a lo acontecido dentro del campo de juego. Los Irlandeses fueron superiores, pero algunas desconcentraciones le permitieron a Australia sacar ventajas. Sin embargo, Brian O' Discroll marcó el try del empate en la última jugada del encuentro. La figura fue el debutante pilar irlandés Cian Healy.

Francia 20-13 Sudáfrica (Stade Ernest Wallon, Toulouse): Excelente partido y superioridad impuesta por "Les Blues". Francia parece descubrió la fórmula para derrotar al Campeón del Mundo. Concentración permanente, orden y rigor en defensa, propuesta de ataque, y un pack determinante fueron algunas claves del triunfo galo. De todas maneras, debe reconocerse el cansancio manifiesto en los sudafricanos, que militan por la etapa final de un calendario muy exigente. La figura: el ala francés Thierry Dusatoir.

Uruguay 22-27 EE.UU (Estadio Charrúa, Montevideo): Correspondiente al repechaje para la RWC 2011, los teros están en una situación complicada luego de ese resultado. Los norteamericanos fueron superiores y aprovecharon al máximo sus oportunidades. Así, Uruguay (muy desordenado en ataque y desconcentrado en defensa) fue relegado a sumar, prácticamente, al final del encuentro para achicar diferencias. La revancha será el sábado en Fort Laudardale, Florida y nada está confirmado. Gran performance de Jerónimo Etcheverry.


Gáles 17-13 Samoa (Millenium Stadium, Cardiff): Otro que sufrió de más. Sin embargo, los locales padecieron la defensa samoana, ya que dominaron las acciones de juego; pero sin poder volcarlo en el marcador. Quizás, un aspecto a considerar por Los Pumas (próximo rival). Los dirigidos por Warren Gatland debieron bancar en defensa los últimos minutos del encuentro.

Escocia 23-10 Fiji (Murrayfield Stadium, Edimburgo): Con el debut como Head Coach de Andy Robinson, los escoceses alternaron entre un gran primer tiempo y un complemento un tanto flojo. El antecedente de Robinson no le trae buenos recuerdos: fue despedido en 2006 tras 13 derrotas en 22 encuentros con el "Seleccionado de la rosa".

Georgia 22-20 Jaguares (Estadio National Dinamo, Tblisi): Por poco, los Jaguares argentinos no pudieron contra el duro equipo de Europa del Este. Gran partido de Martín Landajo y Martín Bustos Moyano, que se incorporará a Los Pumas (por el lesionado González Amorosino). Los Jaguares enfrentarán a Irlanda A este sábado, en Dublin.

sábado, noviembre 14, 2009

Una derrota inmerecida

El Seleccionado Argentino de Rugby cayó derrotado ante su para de Inglaterra por 16 a 9, en el estadio británico de Twickenham. La Argentina fue superior a su rival, pero -aún así- no pudo llevarse el primer partido de tres que componen la gira por Gran Bretaña (siguen Gáles y Escocia), que sirvió para probar nuevas caras al frente de la selección.

Dentro de la reconocida etapa de transición, si bien los resultados no acompañan a la dupla Phelan-Turnes, comienza a dislucidarse una mejor imagen de grupo en el propio seleccionado nacional. Además, la experiencia de los más grandes empieza a trasmitirse a los novatos, que van adquiriendo confianza y llevando a buen rumbo el juego del elenco nacional.

Lo que dejó este partido ha sido, sin dudas, una sensación amarga; pero sólo, y exclusivamente, por el resultado final. Ya que, Los Pumas fueron ampliamente superiores a su rival. Los ingleses se mostraron muy imprecisos, con muchísimos errores en el manejo del balón y cometiendo demasiados penales en defensa. Aquí, un aspecto que denota un avance en los argentinos: se bajó notablemente la cantidad de penales cometidos (el principal karma de la era Phelan-Turnes). Adhiriendo que la Argentina mantuvo una solidez defensiva notable en gran parte del encuentro y un scrum predominante, a pesar de la juventud del pack (dos debutantes: Alejandro Abadie y Tomás Leonardi). Sólo la falta de audacia o determinación, como las imprecisiones en el line, se le puede recriminar a un renovado y joven equipo argentino, en continuo crecimiento.

El primer tiempo se resolvió por la efectividad de los pateadores de ambos equipos. Johnny Wilkinson abrió el marcador con un drop, mientras que Martín Rodriguez Gurruchaga convirtió tres penales para la visita. El propio apertura inglés empató las acciones con dos penales. Además, Santiago Fernández falló dos intentos de drop. La deuda en la primera etapa fue con las propuestas de juego; ya que los dos combinados abusaron demasiado de los kicks o patadas estrategicas. Sin embargo, los dirigidos por Santiago Phelan tuvieron más dominio del balón y, en líneas generales, fueron superiores. Así, el marcador finalizó en 9 iguales luego de la etapa inicial.

Para el complemento, el seleccionado de la rosa se las arregló para imponer dominio y tener las mejores oportunidades en ataque. El Seleccionado Argentino mantuvo su solidez defensiva, pero la única desconcentración -lamentablemente- en todo el partido le permitió a los ingleses marcar el try del triunfo: a los 29' una jugada de varias fases, que culminó con Matt Banaham apoyando en el in-goal de Los Pumas. Más la conversión de Wilko, el resultado quedaba así en 16-9. La Argentina buscó por varios medios el empate y estuvo muy cerca en los últimos diez minutos. Aun así, Inglaterra bancó bien en defensa y se quedó con el partido.

Los puntos altos del elenco nacional: los siempre cumplidores Juan Fernández Lobbe, Rodrigo Roncero y Patricio Albacete; además de Alfredo Lalanne, Lucas Borges y Horacio Agulla. Por su parte, Johnny Wilkinson y Mark Cueto fueron los destacados en Inglaterra.

Será hasta la próxima semana, que espera una segunda oportunidad para seguir evolucionando. La cita: el Millenium Stadium de Cardiff, frente a Gáles.
Foto: UAR.

miércoles, noviembre 11, 2009

Ambos confirmados

Augurando el próximo Test Match entre Los Pumas e Inglaterra, a disputarse (el sábado 14 de Noviembre, a las 11.30hs de Argentina y televisa la señal ESPN+) en el mítico Twickenham Stadium de Londres, ya fueron confirmadas las alineaciones titulares de los dos seleccionados. Respecto de los argentinos, la grata noticia es la vuelta de Martín Scelzo luego de una ausencia prolongada (desde las semifinales en la RWC Francia 2007) producto de varias lesiones. Además, la inclusión de cuatro jugadores -como titulares- que militan en el PladAR (Santiago Fernández, Martín Rodriguez Gurruchaga, Mauro Comuzzi y Tomás Leonardi).
Los ingleses llegan tras la caída del sábado anterior ante Australia, en el mismo escenario, por 18 a 9; y con tres modificaciones desde aquel encuentro: James Haskell, Duncan Bell y Dylan Hartley ingresaran por Jordan Care, David Wilson y Steve Thompson, respectivamente.


Cabe destacar, el último Test Match entre ambos concluyó con victoria argentina por 24 a 22 (el 13 de Junio del corriente, en Salta). En 15 enfrentamientos históricos, el seleccionado "de la Rosa" aventaja con 9 triunfos, contra los 4 de Los Pumas.

A continuación las formaciones titulares:

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Martín Scelzo; 4- Esteban Lozada, 5- Patricio Albacete; 6- Tomás Leonardi, 7- Alejandro Abadie, 8- Juan Fernández Lobbe (c); 9- Alfredo Lalanne, 10- Santiago Fernández; 11- Mauro Comuzzi, 12- Martín Rodríguez, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Lucas Borges; 15- Horacio Agulla.
Suplentes: 16- Alberto Vernet Basualdo, 17- Marcos Ayerza, 18- Manuel Carizza, 19- Alejandro Campos, 20- Agustín Figuerola, 21- Benjamín Urdapilleta, 22- Federico Martín Aramburu.

Entrenadores: Santiago Phelan y Fabián Turnes.

Inglaterra: 1- Tim Payne, 2- Dylan Hartlye, 3- Duncan Bell; 4- Louis Deacon, 5- Steve Borthwick (c); 6- Tom Croft, 7- Lewis Moody, 8- James Haskell; 9- Paul Hodgson, 10- Jonny Wilkinson; 11- Matt Banahan, 12- Shane Geragthy, 13- Dan Hipkiss, 14- Mark Cueto; 15- Ugo Monye.
Suplentes: 16- Steve Thompson, 17- Paul Doran-Jones, 18- Courtney Lawes, 19- Joe Worsley, 20- Danny Care, 21- Andy Goode, 22- Ayoola Erinle.

Entrenador: Martin Johson.

martes, noviembre 10, 2009

Los Jaguares entrenaron en doble turno

(Buenos Aires, 10 de noviembre de 2009) El Seleccionado de los Jaguares comenzó con su preparación de cara al primer amistoso de la gira por Europa, ante Georgia. Dicho encuentro se disputará el sábado 14 de noviembre, a partir de las 16:15 (+7 respecto de la Argentina), en el estadio National Dinamo, de la ciudad de Tbilisi.
En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 9:00 en el hotel Radisson SAS Iveria Hotel, y media hora más tarde mantuvo una charla sobre ejercicios defensivos junto a los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez. Posteriormente, se dirigieron rumbo al estadio del equipo Lokomotiv para llevar a cabo la primera práctica del día.
Una vez allí, el entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del equipo, Jorge Ruíz. A continuación los jugadores ensayaron movimientos de defensa y coordinación, para luego dar paso a ejercicios de organización defensiva. Tras la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en las habitaciones.


A las 15:30, los jugadores se reunieron nuevamente con los entrenadores para analizar un video de movimientos de ataque. Luego, el plantel partió rumbo al estadio mencionado anteriormente, para efectuar el segundo entrenamiento del día.
El mismo comenzó con una entrada en calor, y a continuación realizaron ejercicios de destrezas individuales. Posteriormente, el plantel se dividió en dos para ensayar movimientos generales del juego. Culminada la práctica, el equipo realizó baños de hielo. De regreso al hotel, los jugadores efectuaron movimientos regenerativos en la pileta del hotel, y a las 18:30 merendaron. La cena se efectuó a las 21:00, en el lugar donde el equipo se encuentra alojado.
Cabe destacar, que el jugador Gabriel Ascarate (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.) fue convocado para sumarse al plantel de los Jaguares. El centro reemplazará a Horacio San Martín (Tala R.C. – Cordobesa) quien fue citado para integrar el plantel de Los Pumas.

Prensa: UAR.

Los Pumas entrenaron en doble turno

El Seleccionado argentino de rugby llevó a cabo una jornada en doble turno de entrenamientos, con vistas al partido del próximo sábado ante Inglaterra, en Twickenham.
Los Pumas desayunaron a las 8:30 y media hora más tarde analizaron un video confeccionado por Nicolás Basdedios Molina y Germán Fernández, el cual estuvo enfocado en el aspecto ofensivo. A continuación, el plantel se dirigió hacia el Teddington Lock Training Ground, ubicado frente al Lensbury Hotel, en donde desarrolló en el primer entrenamiento del día.
La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Joe Gomes, Preparador Fiscio de Athletes’ Performance, y luego continuó con ejercicios de destrezas individuales y trabajos de maul. Posteriormente, los forwards ensayaron jugadas de line out, mientras que los backs ejecutaron maniobras en ataque.
Cabe destacar, que todo el entrenamiento fue observado por los medios de comunicación, quienes una vez finalizado, mantuvieron entrevistas junto al Head Coach, Santiago Phelan y los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe, Marcos Ayerza, Gonzalo Tiesi y Alfredo Lalanne.


El almuerzo del Seleccionado se produjo a las 12 :30 y posteriomente, los jugadores descansaron y recibieron sesiones de fisioterapia y masajes, por parte de Maximiliano Marticorena y Sergio Carossio, Kinesiologos del Seleccionado.
A las 15 :00, Los Pumas realizaron el segundo entrenamiento del día, el cual se baso en la búsqueda de espacios en ataque, la limpieza de rucks, para luego finalizar : los forwards haciendo scrum y los backs ensayando kicks. La práctica se desarrolló en la misma cancha que durante la mañana.
Luego de merendar, a las 17 :30, algunos jugadores realizaron ejercios de complemento en el gimnasio, mientras que otros recibieron sesiones de fisioterapia. Por su parte a las 20 :30, todo el plantel participó de un nuevo análisis de video, el cual estuvo enfocado en la defensa y se llevó a cabo en el Salon River. La cena del seleccionado se efectuo en el salón Banqueting, a las 21 :00.
Cabe destacar, que el jugador Horacio San Martín (Tala RC – Cordobesa) fue convocado para sumarse al plantel del Seleccionado. El centro del Seleccionado de los Jaguares arribará mañana a la concentración de Los Pumas, en el Lensbury Hotel.

Parte Médico del Doctor Guillermo Botto

El jugador Lucas Gonzalez Amorosino sufrió un traumatismo en su pierna derecha con lesión contusiva en gemelo. Su evolución será monitoreada en los próximos días.

Prensa: UAR.

Big Test Match – Estrellas de Rugby por los chicos

El Sábado 14 de noviembre a las 16 hs. se jugará el primer partido a beneficio del Mc Día Feliz. La cita será en Nordelta, Av. De los Colegios 680, en el Colegio Northlands. Estarán presentes jugadores importantes como Manuel Contepomi, Gonzalo Longo, Diego Albanese, Nicolàs Fernandez Miranda, Martín Durand, Lucas Ostiglia, Hernán Senillosa, Federico Serra, Santiago Gomez Cora, entre otros.
Este novedoso encuentro tiene como fin dar a conocer el Mc Día Feliz, que se desarrollará el Viernes 20 de noviembre, en el cual Mc Donald`s destina la venta de sus Big Mac para recaudar fondos para la Casa de Ronald Mc Donald (www.casaronald.org.ar). Con este partido se pretende difundir y recaudar fondos para esta institución que hospeda a las familias y chicos con enfermedades oncológicas, trasplantes y otro tipo de patologías. En Buenos Aires se inauguró hace pocos días una Casa dentro del Hospital Garraham que se suma a la ya existente desde 1999 a metros del Hospital Italiano, además cuenta con una en Mendoza y otra en Córdoba.




Esta iniciativa fue apoyada por la Fundación Nordelta (www.fundacionnordelta.org) que realiza un trabajo de apoyo y desarrollo social en el Barrio Las Tunas de Tigre. El Colegio Northlands por su parte es quien brinda su cancha para la realización del partido.
El encuentro será disputado por dos equipos integrado por figuras del rugby de Buenos Aires y algunos de los protagonistas de los Pumas en los últimos años. Confirmaron su presencia: Manuel Contepomi; Gonzolo Longo; Diego Albanese; Nicolás Fernandez Miranda; Martín Durand; Lucas Ostiglia; Hernan Senillosa; Federico Serra; Santiago Gomez Cora; Martín Schusterman; Mariano Lorenzetti; Pablo Gambarini; Jaime Arocena; Santiago “Chino” Van Der Gothe; Francisco Bosch; Juan “Chaqueto” Campero.
Para crear el mejor ambiente y escenario se instalarán tribunas tubulares, una carpa de invitados, stands y estarán presentes famosos invitados que habitualmente colaboran con Mc Donald´s.
Durante la semana les brindaremos mayor información y esperamos puedan asistir y colaborar con esta iniciativa.
Agradecimiento: Nahuel Neyra.

domingo, noviembre 08, 2009

Newman ganador del XIV Seven de la URBA COPA META

El conjunto de Benavídez derrotó por 26 a 12 al SIC y se consagró campeón del Seven de la URBA Copa META. Newman comenzó su campaña ganándole en la clasificación a San Martín (15-12), SITAS (50-0) y Pueyrredón (21-12). En la fase decisiva superó, en cuartos de final por 14 a 5 a Liceo Naval, para luego superar a Olivos 21 a 5 en las semifinales. Champagnat se quedó con la Copa de Plata y San Andrés la de Bronce.

El conjunto de Benavídez derrotó por 26 a 12 al SIC y se consagró campeón del Seven de la URBA Copa META. El primer tiempo fue parejo y sólo hubo dos tries, uno por equipo. Newman sacó diferencias a los 4’ minutos del primer tiempo por el try de Gonzalo Gutiérrez Taboada, quién con la conversión dejó el marcador favorable para los bordó por 7 a 0. Sobre el final de la primera etapa Nicolás Bruzzone descontó con un try para el SIC, para achicar diferencias antes de ir al descanso.
En el segundo tiempo, a los 2’, nuevamente Gonzalo Gutiérrez Taboada llegó al ingoal del SIC y apoyó bajo los palos para dejar a su equipo con una diferencia a su favor de 14 a 5. Poco después fue José López Mañán quien apoyó bajo los palos a los 7’ del segundo tiempo y dejó abajo al SIC por dos puntos. Pero, en la jugada siguiente, Martín García Frugoni apoyó en la bandera para adelantar a su equipo por 19 a 12. Y a los 9’ de la etapa final, nuevamente Gonzalo Gutierrez Taboada, la figura de la cancha, finalizó bajo los palos para sellar el resultado final de 26 a 12 para el campeón.



Newman, siempre de gran desempeño en el rugby de siete, llegaba a la final por tercer año consecutivo. En 2007 había caído con Hindú, y en 2008 con San Fernando, en ambas definiciones disputadas en Newman. Finalmente en 2009 tuvo su revancha y se llevó la Copa Meta de Oro al derrotar al SIC por 26 a 12.  
Newman comenzó su campaña ganándole en la clasificación a San Martín (15-12), SITAS (50-0) y Pueyrredón (21-12). Hoy, superó en cuartos de final por 14 a 5 a Liceo Naval, para luego superar a Olivos 21 a 5 en las semifinales.
SIC, por su parte, superó la etapa clasificatoria venciendo a Alumni (39-0), St. Brendan´s (27-5) y Curupaytí (31-7). En la etapa final superó en el primer encuentro a San Andrés 33-0 y luego, en semifinales, dejó en el camino a Hindú al vencerlo 10 a 0.
La Copa de Plata fue para Champagnat, tras vencer en la final a Belgrano Athletic 31-7. San Andrés se llevó la Copa de Bronce al golear en el partido definitorio a Liceo Naval por 45 a 12.
La Copa Ascenso quedó en manos de Mariano Moreno, que superó en la definición a Liceo Militar por 29 a 19. Por último, Atlético y Progreso se quedó con la Copa Estímulo al derrotar a Daom 31 a 17. Estos cuatro clubes lograron el ascenso a la Zona Campeonato para la temporada 2010.




Prensa: URBA.

sábado, noviembre 07, 2009

Seven de la URBA COPA META Clasificados para la Copa de Oro

El Seven de la URBA COPA META comenzó a disputarse este martes con un nuevo sistema de competencia. La etapa de clasificación se disputó en los clubes Olivos, La Plata, Hindú y Daom, mientras que la definición tendrá lugar este sábado 7 de noviembre en el CASI. Aquí los resultados y los clasificados para la Copa de Oro.

Para ver los resultados de la jornada 3 abra el archivo al final del documento.




Para descargar los archivos relacionados con la Noticia, haga click AQUI

Foto: Paula Calvá Pintos (Rugbyfun).

viernes, noviembre 06, 2009

"No se pudo, pero nos vamos con la frente en alto"

El resultado final, 31 a 22 en favor de Hindú, implicó un dejo de sensaciones encontradas para el CASI. La decepción por la derrota fue notoria en los rostros "académicos", pero el reconocimiento a "haber permanecido con la dignidad intacta" en semejante batalla; también permanecía latente. Superando la paradoja emotiva, Felipe Muslera (izquierda en foto) dio fe de la misma.
¿La lastima muy grande de no haber podido ganar, pero la satisfacción de haber jugado con el corazón?
"Es una lástima muy grande, porque sabiamos que podiamos ganar y dimos todos adentro de la cancha. Ellos fueron más inteligentes y nos ganaron. Creo que jugamos un partidazo, pero nos afectaron mucho las amarillas (a Santiago Casanova y Juan Headen)."

¿Creés que esas infracciones fueron la clave del partido?
"Y si. Fijate que nos sacaron dos amarillas y nos marcaron dos tries; justo cuando estabamos con un jugador menos. Asi que, si; igual plantearnos eso ahora, no nos sirve de nada."

Da la sensación de que el CASI manifiesta un continuo e importante aprendizaje. El año pasado se quedaron en semis, éste llegaron a la final. Que de los erroes van aprendiendo y ganando experiencia ¿Pensás igual?
"Si, comparto. Cada vez, vamos jugando con más inteligencia este tipo de partidos y lo tomamos como un aprendizaje. Igual, ahora tenemos una sensación amarga."

¿Cuál es el balance del año?
"Buenísimo. Hace un mes estabamos casi afuera y hoy estamos acá. Asi que, no nos podemos quejar. El año fue muy bueno para nosotros."

Foto: Diario La Nación.

A todo color

No sólo el duelo en la cancha fue vibrante. En las hinchadas, se vivió con intensidad todo el encuentro y cada equipo colaboró con una fiesta para el recuerdo. Más de 13mil personas llegaron a la cancha del CASI para poner todo el color de la final. Bombos, banderas, caras pintadas, papelitos, pelucas y -hasta- presos y cebras (del CASI) y elefantes y cruzados (para los de Hindú).


Mención especial para la torcida de la "Academia", que bancó siempre a sus jugadores y aplaudió al "Tetracampeón" cuando dio su vuelta olímpica; con respeto y caballerosidad (algunos valores que fomenta el mismo Rugby).

El elefante de Torcuato, por cuarta vez consecutiva, desfiló por una cancha de Rugby; con "barrito" (sonido característico de la especie) incluido.

jueves, noviembre 05, 2009

Palabras Mayores.

Tras haber obtenido el Tetracampeonato de la URBA (6to título en su historia) las figuras de Hindú, entre festejos y reconocimientos, nos escatamiron felicidad y dieron sus declaraciones al respecto. Mariano De la Fuente, Augusto Faraone, Patricio Solano y Nicolás Fernández Miranda nos regalaron parte de su alegria.

Augusto Faraone: "Jugamos muy bien. El pack de forwards jugo un partidazo y, una vez más, somos campeones. El partido fue durísimo. Ellos jugaron un partidazo también y no nos dieron respiro; prácticamente en todo el encuentro."

Mariano De La Fuente: "Fue un partido muy complicado, pero por suerte lo sacamos adelante. Siempre con humildad, con esfuerzo, tratamos de siempre mejorar. A esta altura uno se acuerda de sus padres, familiares, novia, amigos y se agredece fundamentalmente a ellos; porque son los que nos bancan siempre y están siempre. Lo de "Beli" (por Belisario Agulla, autor de los tres tries de Hindú) es increible. Es un pibe con mucho futuro, hace tiempo que la viene rompiendo y lo demuestra cada vez que puede."


Patricio Solano: "Es el premio a mucho laburo de mucha gente. A nosotros nos tocó estar dentro de la cancha, pero hay mucha gente laburando detrás, sacrificándose por el club. Se lo dedicamos a todos, a todo Hindú. El elefante lo trajimos porque nos teniamos fe, es parte de la cábala (se rie). Tenemos armada una fiesta en el club, está a cargo Martín Cayupi, que es el capo de la barra y el que organiza los festejos".

Nicolás Fernández Miranda: "Estamos muy contentos. Fue un partido complicadísimo, pero pudimos ganarlo con humildad, pegando en el momento justo y obtener el cuarto título al hilo, el 6to del club, es un placer y un orgullo muy grande."

martes, noviembre 03, 2009

Argentina se postula para la RWC Sevens 2013

La International Rugby Board confirmó la postulación de Argentina como uno de los países interesados en ser los anfitriones de la Copa del Mundo de Seven 2013, junto a Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Rusia, Escocia y Estados Unidos.
El alto nivel de interés es otro estímulo importante para el Rugby Seven, en un momento en el cual el deporte está pasando por su momento más atractivo, luego de la decisión del Comité Olímpico Internacional de incluir al deporte dentro del programa de los Juegos Olímpicos a partir de Río de Janeiro 2016.
“La I.R.B. está muy satisfecha con el gran interés que hay por albergar la Copa del Mundo de Seven 2013”, dijo Bernard Lapasset, Presidente de la Rugby World Cup Limited.
“En un momento en el cual miramos con anisas los Juegos Olímpicos de 2016, estos ocho países de cinco continentes están interesados en albergar a la Copa del Mundo de Seven y demuestra claramente el prestigio global que el certamen a adquirido, transformándose en un gran evento a nivel mundial”, agregó Lapasset.
El eventual organizador de la RWC Sevens 2013 buscará emular el éxito del evento realizado en marzo de este año, en Dubai. Este fue el primero en contar con la particularidad de un certamen femenino, a su vez llevó los límites del Rugby Sevens mucho más allá, rompiendo todos los récords de transmisión, alcanzando 141 países, a través de 29 emisoras y en 19 idiomas.
El certamen de 2013 mantendrá el mismo formato que en 2009, en donde habrá 24 equipos masculinos y 16 femeninos participando a lo largo de dos o tres días. A su vez, la RWCL recomendó a los interesados en utilizar dos canchas de una misma ciudad, y preferentemente próximas una de otra. Esto garantizará un festival en el lugar de competición y habrá mayor integración entre el certamen masculino y femenino.
Las uniones postulantes tendrán tiempo de confirmar su interés hasta el 15 de diciembre de 2009. Por su parte, el país organizador será elegido en mayo de 2010, cuando se reúna el Consejo de la I.R.B.

En relación a esta decisión, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Porfirio Carreras, expresó: “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de poder organizar un evento tan espectacular como lo es la Copa del Mundo de Seven. Tuvimos la posibilidad de ser anfitriones en Mar del Plata 2001 y estoy convencido que somos capaces de poder organizarla nuevamente”.

Prensa: UAR.

lunes, noviembre 02, 2009

Argentina clasificó al Mundial de Quad Rugby

El Seleccionado Nacional de rugby en silla de ruedas obtuvo la clasificación para la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en septiembre de 2010 en Vancouver, Canadá, tras derrotar a Brasil por el tercer puesto del torneo, el pasado sábado, 31 de octubre.

La última jornada comenzó con la disputa de la final del certamen, que contó con dos de los mejores equipos del mundo, Estados Unidos y Canadá. El equipo estadounidense, líder en este deporte, derrotó cómodamente a Canadá por 63 a 26, y obtuvo el primer puesto.

A pesar de la presencia de estos dos grandes conjuntos, la mayor expectativa se centró en el partido entre Argentina y Brasil, rivales en esta disciplina, que peleaban por un lugar en Vancouver 2010. El partido fue muy parejo a lo largo de los cuatro tiempos, con una leve ventaja a favor del local. Finalmente, gracias al esfuerzo y la garra, el conjunto Nacional logró vencer a Brasil por 46 a 43, revirtiendo el resultado adverso de la jornada del viernes. El fervor de la gente que se presentó en el Instituto Romero Brest se hizo presente en gran forma.

De esta forma, tras el gran esfuerzo de mucha gente se logró concretar la realización del Primer Torneo Panamericano de Quad Rugby, en el cuál Argentina finalmente obtuvo la clasificación al Mundial de Rugby en silla de ruedas tras vencer a Brasil en el último partido del certamen.
Prensa: UAR.

Argentina Invitación XV superó a Uruguay por 54 a 22

El Seleccionado de Argentina Invitación XV derrotó a Uruguay por 54 a 22, en el primer partido amistoso de la serie, el cual se llevó a cabo en la cancha de Jockey Club de Córdoba.

Nicolás Sánchez fue el autor de dos tries y siete conversiones, en tanto que Martín Núñez Lasalle anotó dos tries, y los restantes fueron apoyados por Agustín Simo, Gabriel Ascárate, Francisco Gómez Kodela y Lucas Barrera Oro.
Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo viernes 6 de noviembre, en la cancha de Belgrano Athletic.


Argentina Invitación XV: Federico Merlo, Eusebio Guiñazú, Guillermo Roan; Gabriel Pata Curello, Hugo Schierano; José Basile, Dino Cáceres, Patricio Jiménez; Nicolás Bruzzone, Nicolás Sánchez; Martín Núñez, Gabriel Ascarate, Agustín Simo, Pedro Garzón; Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: 50’, Francisco Gómez Kodela por Guillermo Roan, Marcos Lobatto por Hugo Schierano, Leopoldo Villanueva por Agustín Simo; 60’, Juan Avila por Federico merlo, Lisandro Ahualli de Chazal por Patricio Jiménez; 64’, Mariano García por Nicolás Bruzzone; 72’, Tomás Rosati por Lucas Barrera Oro
Entrenador: Ricardo Lefort

Uruguay: Federico Capó, Carlos Arboleya, Juan Rombys; Matías Fonseca, Carlos Protasi; Alfredo Giuria, Gonzalo Campomar, Ignacio Conti; Manuel Martínez, Nicolás Morales; Juan Labat, Juan Llovet, Joaquín Pastore, Martín Crosa; Jerónimo Etcheverry.
Ingresaron: 40’, Martín Espiga por Carlos Arboleya, Alejo Corral por Federico Capó, Juan Horta por Matías Fonseca, Alzueta por Gonzalo Campomar, Alejandro Silveira por Joaquín Pastore, Tomás Jolivet por Juan Labat; 47’, Diego Magno por Alfredo Giuria
Entrenador: Felipe Puig
Prensa: UAR.

domingo, noviembre 01, 2009

Liceo Militar y San Andrés hacia el Grupo 1

Hoy finalizó la Reubicación del Grupo 1 y las novedades llegan con los ascensos de Liceo Militar y San Andrés, que en 2010 disputarán la máxima categoria de la URBA (ocuparán las plazas de Los Tilos y San Cirano, descendidos). Otros que aseguraron su lugar, Banco Nación, Pueyrredón y Olivos, que venían complicados hasta esta última jornada.

A continuación, resultados de la 15ta fecha y posiciones finales:

Las posiciones quedaron: 1)Regatas B.V. (65 puntos); 2)B.A.C.R.C. (58); 3) San Luis (57); 4)San Albano (50); 5)Manuel Belgrano (48); 6)Olivos R.C. (48); 7) Pueyrredón (44); 8)Liceo Militar (38); 9)Banco Nación (38); 10)San Andrés (36); 11)Los Tilos (35); 12)Uni. de La Plata (33); 13)San Cirano (32); 14)Mariano Moreno (30); 15)Ciudad de Bs. As. (17); 16)Saint Brendan's (9).

En azul, los diez equipos que jugaran en el Grupo 1, en 2010.