martes, diciembre 29, 2009

Pichot, el mejor rugbier de la década

Así lo destacó el prestigioso periódico inglés Telegraph. En la nota, el columnista de rugby Mick Cleary destacó al ex capitán de Los Pumas por "llevar a su país a un nuevo nivel" y al mismo tiempo señaló que "por su ferocidad, su inquebrantable apetito por el triunfo, su pasión, su coraje y su presencia, Pichot no tiene igual".

viernes, diciembre 11, 2009

Los Pumas 7s clasificaron a la Copa de Oro en George

(Buenos Aires, 11 de diciembre de 2009) El Seleccionado Nacional de juego reducido accedió a los cuartos de final de la Copa de Oroen el Seven de George, instancia en la cual enfrentará a Samoa.
Durante la jornada de hoy, Los Pumas 7’s finalizaron segundos en su zona luego de vencer a Escocia (15 a 5) y Túnez (43 a 0), y caer derrotados ante Inglaterra por 17 a 7.
En el primer partido, ante Escocia, el equipo argentino formó con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Rafael Parlatore. Posteriormente ingresaron Alejo Fradua, Pedro Garzón y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Los tries del encuentro fueron marcados por Piccaluga, Parlatore y Todeschini.
Luego, en el segundo encuentro del día, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe cayeron ante Inglaterra por 17 a 7. Allí, el elenco nacional alineó a: Baud, Fradua, Bottini; Tomás Passerotti, Todeschini, Gutiérrez Taboada y Garzón. Luego, durante el transcurso del partido ingresaron Bruzzone, Piccaluga y Parlatore. El único try argentino fue anotado por el medio scrum de Alumni, Tomás Passerotti, en tanto que Todeschini aportó una conversión.
En el último cruce del día, el equipo argentino superó a Túnez por 43 a 0, y salió a la cancha con: Piccaluga, Garzón, Baud; Olivari, Todeschini, Bruzzone y Parlatore. Luego ingresaron Gutiérrez Taboada, Fradua y Passerotti. Los ocho tries del encuentro fueron marcados por Olivari (2), Todeschini, Baud (2), Garzón (2) y Gutiérrez Taboada, quien también aportó una conversión. Por su parte, el rosarino Todeschini anotó tres conversiones.
Con estos resultados, Los Pumas 7’s enfrentarán a Samoa, a las 14:35 (hora local, +5 respecto de la Argentina) en los cuartos de final de la Copa de Oro. En la primera fase, el seleccionado samoano superó en el debut a Nueva Zelanda por 24 a 22. Posteriormente se antepuso ante Gales por 26 a 0 y cerró su participación en la primera jornada con un triunfo ante Estados Unidos por 10 a 7.
Prensa: UAR.

sábado, diciembre 05, 2009

Los Pumas 7’s eliminados en semifinales

El Seleccionado Nacional de juego reducido cayó ante Australia en las semifinales de la Copa de Plata del Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial 2009/10, organizado por la International Rugby Board.

En el primer encuentro del día, Los Pumas 7’s fueron derrotados por Inglaterra por 17 a 12, en tiempo suplementario, en los cuartos de final de la Copa de Oro. Debido a este resultado, los argentinos accedieron a la Copa de Plata. En este partido, la formación inicial fue: Dino Cáceres, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Martín Núñez Lasalle. Mientras que luego ingresaron Tomás Passerotti y Alejo Fradua. Los dos tries del encuentro fueron marcados por Bruzzone y Núñez Lasalle, en tanto que Joaquín Todeschini aportó una conversión.

Tras la derrota ante los ingleses, el Seleccionado Argentino accedió a las semifinales de la Copa de Plata, cayendo ante Australia por 26 a 12. En dicho encuentro, el equipo formó con: Dino Cáceres, Santiago Piccaluga, Mariano Baud; Tomás Passerotti, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Bruzzone y Martín Núñez Lasalle. Durante el transcurso del partido ingresaron Santiago Bottini, Joaquín Todeschini y Alejo Fradua. Los dos tries argentinos fueron anotados por intermedio de Piccaluga y Todeschini, mientras que Gutiérrez Taboada marcó una conversión.

A raíz de la derrota, el conjunto argentino quedó eliminado del Seven de Dubai. Mañana, el plantel viajará rumbo a Sudáfrica, y el viernes 11 y sábado 12 participará en el Seven de George, segunda etapa del Circuito Mundial.
Prensa: UAR.

Triunfo de Barbarians sobre Nueva Zelanda

Finalizando -prácticamente- el año rugbístico, los All Blacks cayeron -por 25 a 18- frente al combinado de Barbarians FC. (léase "He aquí, los Barbarians"); en el Twickenham Stadium de Inglaterra.

El conjunto, formado en mayoría por destacadas figuras del hemisferio sur (en especial de Sudáfrica), contó con una gran actuación del wing sudáfricano Bryan Habana, que marcó un hat-trick (tres tries) para la causa. El resto de la puntuación, a cargo del australiano Matt Gitteau (dos penales y una conversión) y el springbok Morné Steyn (una conversión).

Por su parte, los neocelandeces -que presentaron una alineación alternativa- sumaron tries con Anthony Boric y Ben Smith; más penales de Stephen Donald y Mike Delany.

Ésta, ha sido la segunda victoria de los Baa-Baas (apodo de Barbarians FC.) frente a Nueva Zelanda. El primer triunfo data del año 1973.

martes, diciembre 01, 2009

Cambios en el Ranking IRB

Luego de tres semanas con Test Matches amistosos, la tabla que nivela a los seleccionados nacionales ha sufrido algunas modificaciones; producto -claro está- de los resultados de cada equipo. Considerando los diez primeros: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia mantuvieron su ubicación; como primero, segundo y tercero, respectivamente. Idem, para Escocia y Fiji que siguen noveno y décimo. Sorpresivamente, y aún habiendo vencido a Los Pumas, Gáles fue el más perjudicado (cayó dos puestos). Francia también perdió un lugar. Y Argentina, Inglaterra e Irlanda subieron un escalafón. Cabe destacar, el ranking ya no influye en el fixture para la RWC 2011, en Nueva Zelanda.

A continuación, las diez primeras ubicaciones:



LOS PUMAS 7S YA ENTRENAN EN DUBAI

El Seleccionado Nacional de juego reducido ya se encuentra en Dubai, en donde el 4 y 5 de diciembre participará de la primera etapa del Circuito Mundial de Seven 2009/10, organizado por la International Rugby Board.
Los Pumas 7’s arribaron a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos hoy por la madrugada, en el vuelo 762 de de la compañía aérea Emirates, proveniente de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.
En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 8:30 (+7 respecto de la Argentina) en el hotel Crowne Plaza Dubai City Festival, lugar donde se encuentra alojado, y una hora más tarde realizó movimientos regenerativos en la pileta, bajo las órdenes del Fisioterapeuta del equipo, Martín Zucchiatti.
Los jugadores almorzaron a las 12 y, tras un breve descanso, se reunieron junto a los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli para realizar un análisis de video sobre movimientos defensivos.
A las 15:30, la delegación partió rumbo al English College de Dubai para efectuar el único entrenamiento de la jornada. El mismo comenzó con una entrada en calor en base a ejercicios de realineamiento ofensivo. Posteriormente, se hicieron movimientos de organización defensiva, se repasaron códigos en esa faceta del juego y se culminó con la ejecución y recepción de salidas.
Finalizada la práctica, Los Pumas 7’s regresaron al hotel y a las 19 partieron rumbo a una cena junto a uno de los auspiciantes del certamen.
Mañana, el equipo entrenará en doble turno en el lugar anteriormente mencionado.
Prensa: UAR.