viernes, julio 31, 2009

Sigue sumando rodaje

El hooker y capitán sudafricano, John Smit, continúa extendiendo su experimentada carrera y parece querer superar records en cuanto a asistencias se refiere. Ya suma 85 Test Matches junto con el seleccionado de Sudáfrica y, más el de este sábado (ante Nueva Zelanda), lo hará por sexagésima vez como capitán.
Así, Smit logrará superar la cantidad de encuentros internacionales de dos históricos jugadores de Rugby: el Australiano George Gregan y el Inglés Will Carling.

Además del hooker, Bryan Habana y Jean De villiers -ambos con 50 caps con los Springboks- aumentarán sus registros.

Tras la victoria (por 28 a 19) consumada la semana anterior, Sudáfrica volverá a enfrentar a los All Blacks, en el ABSA Stadium (casa del equipo de Juan Hernández, Natal Sharks), en Durban.
Fuente: planetrugby.com

miércoles, julio 29, 2009

Inglaterra y Japón, los elegidos

Resuelto el pasado 28 de Julio (en la capital irlandesa de Dublin) por el concejo de la IRB, Inglaterra y Japón serán los organizadores de los Mundiales de Rugby en los años 2015 y 2019, respectivamente. Los nipones tendrán su debut como anfitrión de la RWC (primera vez en Asia). Mientras que los ingleses lo harán por segunda vez en su historia (los primeros en hacerlo en dos ocasiones); luego del año 1991.

Los británicos presentaron como escenarios a los siguientes estadios: Twickenham (sede de la Final), Old Trafford (casa del Manchester United), Anfield Road (Liverpool FC), Emirates Stadium (Arsenal FC) y planean contar con el Milenium Stadium de Cardiff (negociación -con la unión galesa- a definirse en Marzo del 2010).

Por su parte, los asiáticos piensan ser huéspedes junto con Hong Kong y Singapúr, considerando que será la primera oportunidad en ese continente.

Al respecto, Mike Miller, vocero de la IRB, opinó: "Sólo hemos elegido a los anfitriones. Respetaremos la posibilidad que lo sean en conjunto con otras naciones. Todo en cuestión de mejorar los intereses del mundial y del Rugby en el planeta."

También se manifestó Martyn Thomas (foto),vocero de la RFU (Rugby Football Union): "Es una gran alegria para Inglaterra e incluso para Japón. Es una gran oportunidad para inspirar a los más jóvenes a jugar Rugby. Esperamos brindar una excelente competición y un gran espectáculo. Estoy seguro que va a ser un Mundial para el recuerdo."

Foto: Getty Images.

martes, julio 28, 2009

Hernández debutará ante Leopards

Según comunicó John Plumtree, head coach de Natal Sharks (en el sitio web del club), la primera aparición del apertura argentino se planifica para el 7 de Agosto (por la Currie Cup y frente a Leopards). El motivo: el entrenador sudafricano reconoce que Juan Martín Hernández viene de un mes de vacaciones y se teme no esté en ritmo de competencia. También completó: "Las vacaciones para Juan fueron muy importantes, ya que venía de competir consecutivamente desde la Rugby World Cup 2007. Por eso, preferimos respetar ese lapso y trabajar luego para reacondicionar su estado físico. Así, disminuimos el riesgo de lesión por exceso de actividad."
Siendo el cuarto argentino en jugar para los Sharks (estuvieron Federico Méndez -en dos oportunidades-, Jorge Allen y Nicolás Fernández Miranda), "el mago" firmó contrato por un año; y al respecto le manifestó al mencionado website: "De chico solía ver por TV la Currie Cup y el Super 14 y soñaba con jugar acá y a este nivel. Busco jugar un Rugby diferente y aprender lo máximo que pueda."

Juani jugará junto con Akona Ndugane, Francois Steyn, JP Pietersen, John Smit y Bismarck Du Plessis, entre otros (todos campeones mundiales con los Springboks).




Foto: sharksrugby.co.za

sábado, julio 25, 2009

Volvió el rugby!

Después de casi dos meses de receso, volvió el rugby de Buenos Aires con el flamante estreno del URBA TOP 14 2009. En medio de una tarde fría, los grandes se pusieron la chapa en el pecho y salieron a pisar fuerte desde la primera fecha. Ganaron: Hindú, Newman, CASI, SIC y Alumni.
Resultados: CUBA 14-37 Pucará; San Fernando 19-31 Lomas; San Martín 3-16 SIC; CASI 31-18 A. del Rosario; La Plata 12-24 Newman; Hindú 37-18 Champagnat; y Belgrano 12-21 Alumni.

Posiciones: Hindú y CASI 6, Lomas 5, Pucará, Newman, SIC y Alumni 4.

Próxima fecha: Champagnat - La Plata; Newman - CASI; A. del Rosario - San Martín; SIC - San Fernando; Lomas - CUBA; Pucará - Alumni; y Hindú - Belgrano.

jueves, julio 23, 2009

Arranca el Top 14


Este sábado se reanuda el rugby de Buenos Aires

Luego de varios fines de semana sin rugby como medida de prevención ante el avance de la Gripe A, una nueva edición del Top 14 comenzará a disputarse este fin de semana e Hindú tendrá que defender el tricampeonato logrado en los últimos años. Nuevamente las definiciones se llevarán a cabo en el Club Atlético de San Isidro a fines del mes de octubre. Disputadísimo como el los últimos años el torneo tendrá en el CASi, SIC, Newman, Alumni, La Plata, Pucará y,esperemos, alguna sorpresa más, a los animadores que buscarán destronar al conjunto de Don Torcuato. El clásico de San Isidro entre CASI y SIC se llevará a cabo en la última fecha del torneo, justo una semana antes de las semifinales.
Junto con el disputado torneo para conocer al nuevo campeón, arrancan todas las reubicaciones de los distintos grupos por las permanencias en las distintas divisiones.

Torneo URBA Top 14: Se inciará el sábado 25 de julio en sus divisiones Primera, Intermedia, Preintermedia y M22, jugándose sin interrupciones, realizandose las semifinales en el Club CASI los días 23 y 24 de octubre próximos y la final el 31 de octubre.

Reubicación Grupo I: Comenzará el 25/7/09,jugándose 15 fechas corridas y concluyendo el 1/11/09.

Reubicación Grupo II y III: Comenzará el 25/7/09, jugándose 11 fechas corridas, “play off” y el 25/10 (semifinal) y 1/11 (final).

Reubicación Grupo IV: Comenzará el 25/7/09, jugándose 10 fechas, “play off” y el 25/10 (semifinal) y 1/11 (final).

1ra Fecha Top 14

C.U.B.A Vs Pucará
San Fernando Vs Lomas Athletic
San Martin Vs S.I.C.
C.A.S.I Vs Atlético del Rosario
La Plata Vs Newman
Hindú Vs Champagnat
Belgrano Athl Vs Alumni


fuente:urba.org.ar

martes, julio 21, 2009

La vuelta tan ansiada

Finalmente, y pasado el receso invernal (extendido por la pandemia por Gripe A que afecta a nuestro país), el Rugby volverá el próximo sábado 25 de Julio a las canchas de Buenos Aires. Con el URBA TOP 14, como espectáculo estelar, comienza la etapa de definiciones.

En el Grupo de Elite se reabren las expectativas de los catorce mejores equipos para alzarse con el torneo. Habiendo consumado varias sorpresas en la fase de clasificaciones (a recordar San Martín y San Fernando, merecidos clasificados al TOP 14), otras más se auguran para la definición de este campeonato. Como es de esperarse, la nómina de candidatos reaparece entre los simpatizantes de este deporte. Algunos nombres, ya conocidos: Hindú (tricampeón URBA y máximo aspirante), SIC, CASI, Newman, Alumni, La Plata y Pucará le siguen; pero San Fernando, San Martín, Lomas Atl., Atlético del Rosario, Champagnat, Belgrano Atl. y CUBA se preparan para dar el batacazo (atención con las campañas de los rosarinos y los de la calle Virrey Del Pino). Una vez más, el escenario elegido para albergar las finales es el CASI, que tan bien lo hizo en la temporada 2008.

La Reubicación del Grupo 1, si bien pone en disputa la permanencia o el ascenso a la máxima categoría, no escatima en emoción o intensidad. También, serán catorce los combinados en competencia. Aquí, se repite la cuestión: Olivos, Los Tilos, Pueyrredón, San Cirano, Deportiva Francesa, San Albano, Manuel Belgrano, B.A.C.R.C., Saint Brendan's, Banco Nación, Ciudad de Buenos Aires, Liceo Militar, U. La Plata y San Andrés son clásicos. Mientras que San Luis y Regatas de Bella Vista -luego de un flojo primer semestre- son novedosos en esta zona; dónde cualquiera puede ser vencedor.

Las Reubicaciones del Grupo 2 y Grupo 4, estarán divididas en dos zonas cada una (E y F, y G y H) y con doce y siete equipos, respectivamente. A destacar, las presencias de Los Matreros y Deportiva Francesa, que el año pasado descendieron del Grupo 1 y ahora pelearan por permanecer en segunda división. La zona restante corresponde a la Reubicación del Grupo 3, donde también doce clubes pelearán por nueve lugares en esa zona para el año próximo.

Una vez más, la URBA ingresa en su etapa más atractiva. Señoras y señores, ha llegado la hora de las definiciones.

Primer Encuentro Internacional M17

Este sábado 25 de julio desde las 11 de la mañana en la Asociación Deportiva Francesa (Ruta Panamericana Ramal Pilar Km. 42,5) se realizara un encuentro Internacional con la participación especial de Stade Francaise de Paris, Deportiva Francesa, SIC, CASI e Hindú, a total beneficio de Iñaqui Benítez Cruz. En el archivo adjunto se puede descargar el afiche en maxima resolucion.
Prensa: URBA.

viernes, julio 17, 2009

Samoa rompe alianzas en el Pacífico Sur

La SRU (Samoa Rugby Union) anunció a la PIRA (Pacific Isles Rugby Alliance) que no seguirá formando parte del clásico combinado "Pacific Islanders" (nuclea jugadores de Fiji, Tonga y dicho país). Los motivos: al parecer, los samoanos interpretan que las performances del mencionado equipo no son beneficiosas para con su evolución en el rugby. Según comentó Peter Schuster, jefe ejecutivo de la SRU, al jornal Samoa Observer: "Las modificaciones que propuso la IRB (International Rugby Board) de que los islanders sólo jueguen cada cuatro años, no resulta positivo para nuestro rugby en desarrollo". Sin embargo, tanto la PIRA como la IRB comunicaron que seguirán insistiendo para que la alianza permanezca.
Desde el año de su creación -en 2004- a la fecha, los Pacific Islanders sólo obtuvieron un triunfo (frente a Italia, por 22 a 17) en nueve partidos disputados.
Fuente: Planetrugby.com

lunes, julio 13, 2009

Los Sharks siguen al acecho por "Juani"

El combinado sudáfricano continúa en tratativas con el Stade Francais para contratar - definitivamente- a Juan Martín Hernández.

Las ausencias de Francois Steyn y Ruan Pienaar -que participarán con su selección del Tri Nations (ante Australia y Nueva Zelanda)- , y de Frederik Michalak (pateadores de los Natal Sharks) preocupa a los dirigentes del club; que ven como única solución la incorporación de "Juani" para disputar la Currie Cup (liga premier en tierra springbok).

Según dijo (al portal inglés PlanetRugby.com) el Head Coach John Plumtree: "la prioridad es contratar a Hernández y esperamos con ansias llegar a un acuerdo para conseguir el cometido". Sin embargo, "el mago" aparece en la nómina de jugadores del equipo parisino, para la próxima temporada.

El apertura argentino expresó, a la prensa francesa, sus ganas de viajar al Hemisferio Sur; ya que, reconoce un desafio personal. Además, la mayor cercanía le permitirá a Hernández pasar más tiempo en nuestro país.

En el mercado internacional, otras dos negociaciones llaman la atención: Bryan Habana podría llegar al Toulon francés y Jonah Lomu volvería al Rugby para el Marseille, también francés.

domingo, julio 12, 2009

Suspensión de actividades - aclaración

La Unión de Rugby de Buenos Aires, ante consultas realizadas por sus entidades afiliadas, se ve obligada a aclarar que la SUSPENSIÓN comunicada en el día de ayer se extiende a toda la ACTIVIDAD OFICIAL PROGRAMADA por el tiempo y con los alcances indicados en las respectivas notificaciones.

Adicionalmente, y con la finalidad de hacer efectivas las medidas tomadas, se insta a los Clubes a evitar la realización de otras actividades conexas que pudieran minimizar el efecto de las medidas adoptadas.

Por ello, se recomienda suspender entrenamientos, sesiones de gimnasio, clínicas o charlas técnicas, y cuantos más eventos pudieren haberse previsto que impliquen reuniones en ambientes cerrados o tengan como consecuencia el uso de gimnasios, vestuarios, quinchos, etc., o el transporte de equipos o delegaciones en colectivos, sean de uso público o contratados al efecto.

A partir de la suspensión de actividades dispuesta y de las recomendaciones formuladas en la presente, confiamos en que los Clubes además apliquen discrecionalmente y con criterio restrictivo otras medidas que crean convenientes a fin de colaborar desde el Rugby para cortar con la cadena de contagio.

Foto y Prensa: URBA.

Notificación de la URBA a los clubes

Habida cuenta de la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro país y en concordancia con las medidas implementadas por esta URBA con relación a la Gripe A (H1N1) se ha dispuesto notificar a los clubes que, hasta nuevo aviso, la administración de esta Unión funcionará de la siguiente manera:

a) Atención al público: no se atenderá al público salvo para aquellos trámites de impostergable tratamiento (Ej.fondo solidario, pases, fichajes. entre las 10 y las 18 horas)

b) Comisiones y Subcomisiones: no llevarán a cabo reuniones a menos que sea totalmente necesario para el desarrollo de sus tareas.-

c) Sede social: Se han suspendido los servicios de Bar y PRO Shop.

Desde ya podrán realizarse todas las consultas que estimen corresponder llamando al 4805-5858, o via mail a recepcion@urba.org.ar

Fuente: URBA.

jueves, julio 09, 2009

2da edición del encuentro juvenil de Rugby & Hockey "Nine -A- Side" de Yarda Uno

YARDA UNO te invita a la::: 2da EDICIÓN DEL ENCUENTRO JUVENIL RUGBY & HOCKEY NINE-A-SIDE ::Sábado 21 de Noviembre de 2009, en el BS. AS. CRICKET & RUGBY CLUB (BiEi)

----------------------------------------------------------------------------------------------Si ya participaste el año pasado no te pierdas la 2da Edición, VA A HABER MUCHAS MÁS SORPRESAS... y si no estuviste vení a conocer por qué es el TORNEO MÁS DIVERTIDO DEL AÑO:RECITAL DE BANDAS // JUEGOS & ACTIVIDADESCOBERTURA DE TELEVISIÒN, RADIO Y REVISTAS // INVITADOS SORPRESAGRAN FIESTA DE CIERRE!!

----------------------------------------------------------------------------------------------CATEGORÍAS:RUGBY: 2do // 3ro // 4to // 5to año (4 categorías).HOCKEY: 2do-3ro // 4to-5to año (2 categorías).MODALIDAD:RUGBY: Nine-a-side en cancha grande (mínimo 10 jugadores por equipo)HOCKEY: Seven-a-side en cancha grande de pasto sintético (mínimo 9 jugadoras por equipo).

----------------------------------------------------------------------------------------------Anotate YA con tus compañeros del Club, Country o Colegio PARTICIPAN POR INCREIBLES PREMIOS!!INSCRIPCIÓN: $300 por equipo (hasta el 1° de octubre)NO TE LO PODÉS PERDER!!

----------------------------------------------------------------------------------------------Para más info contactate con nosotros a:INSCRIPCIONES@YARDAUNO.COM.AR

MSN: yardauno@hotmail.com TEL: 155.249.1377 // 156.398.7200 www.yardauno.com.ar

Agradecimientos: Staff Yarda Uno.

jueves, julio 02, 2009

Comunicado de Prensa

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a raíz de la situación de emergencia sanitaria que afecta al país, informa que:


*Recomienda a las Uniones Provinciales, suspender todas las actividades de Rugby Infantil y Juvenil, por todo el mes de Julio.
*Recomienda a las Uniones Provinciales, suspender todas las actividades del Rugby Superior hasta el 20 de Julio, oportunidad en la que se evaluarán las circunstancias.
*La UAR reacomodará las fechas y formatos de los Campeonatos que organiza (Nacional de Clubes, Torneo del Interior, Argentino Juvenil) de manera que las Uniones Provinciales y sus Clubes afiliados no afecten los formatos de los campeonatos locales.
*En común acuerdo con la Red Solidaria “Federico Acosta” y la URNE, se postergan las Jornadas “Camino a Ser Puma”, informando en breve la nueva fecha.
*Quedan también suspendidas, las actividades de capacitación programadas hasta el 20 de Julio, informándose en breve las nuevas fechas.

Prensa: UAR.

GRIPE A: Se supende el rugby de Bs. As.

Así lo dispuso la URBA, quien mediante un comunicado de prensa informó que ha decidido suspender toda la actividad deportiva programada para las divisiones juveniles M16, M17, M19, M22 y Dvisión Superior hasta el próximo 12 de julio -inclusive- oportunidad en la que se evaluarán las posteriores acciones a seguir. Tal medida se toma continuando con las decisiones vinculadas a la pandemia de gripe A que afecta al país adoptadas en el día de la fecha que siguen en plena vigencia, haciéndose extensivas las recomendaciones y propuestas indicadas en nuestra circular nº 43 a dichas divisiones.