miércoles, diciembre 03, 2008

El 2009, será de estreno (de formato) para la URBA

Primero, la aparición del URBA TOP 14, de similar desarrollo que la ex- Zona Campeonato; pero novedoso para la ocasión. Ahora, los dirigentes de la URBA demuestran estar en constante trabajo y, para la próxima temporada, la novedad será aún mayor: se disputarán tres zonas de ocho equipos, en lugar de dos zonas de doce combinados. La idea es fomentar a una disputa desde el incio, es decir, evitando que algunos puedan especular con su clasificación, relegando parte de sus partidos. Así, los cuatro primeros equipos de cada zona, más los dos mejores quintos, clasificarán para el URBA TOP 14. Para el Grupo II será igual y sólo los mejores dos de cada zona clasificarán a Reubicación Grupo I. Los Grupo III y IV permanecerán con la modalidad anterior.
Lo destacado: en la ZONA C, habrá superclásico CASI vs. SIC (6ta fecha, 23 de Mayo).

A continuación repasamos los clubes que conformarán cada zona, del Grupo I:
Zona A: Hindú (tricampeón URBA); San Luis, Atlético del Rosario, Belgrano Athletic, CUBA, Manuel Belgrano, Regatas de B.V y Buenos Aires (ascendió en 2008).
Zona B: Alumni, La Plata, Newman (finalista 2008), Banco Nación, Pucará, Pueyrredón, San Fernando y San Cirano.
Zona C: CASI (semifinalista 2008), SIC (semifinalista 2008), San Albano, Lomas Athletic, Olivos, Champagnat, San Martín y Los Tilos.

No hay comentarios.: