martes, septiembre 14, 2010

Japón espera con optimismo la RWC 2011

Según manifestó el Head Coach del seleccionado "nipón", el neocelandés John Kirwan, su meta es obtener dos triunfos en la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby del año próximo, en Nueva Zelanda.
Consciente de las limitaciones japonesas, Kirwan -que además de ser All Black fue entrenador de su selección y de Italia- aspira a vencer a Tonga y Cánada; reconociendo a estos los rivales de mayor acceso en el Grupo A. El resto de la zona, lo completan Nueva Zelanda y Francia.


Kirwan declaró al portal inglés PlanetRugby: "Tuvimos una muy buena temporada derrotando a Samoa y Tonga, algo muy importante para nosotros. El equipo tuvo un buen balance y está bien consolidado. Es muy importante clasificar a al mundial de 2015 para seguir creciendo". Además, Japón se postuló como sede para la edición en 2019 y un buen resultado el año próximo ayuda demasiado a la causa.

El Head Coach agregó: "Sería muy triste si salieramos al campo de juego y no le mostraramos al mundo lo que el rugby japonés creció en los últimos cinco años. Si podemos jugar con coraje y convicción, y al estilo japonés; el Mundo se pondrás de pie y reconocerá el respeto que el rugby japonés merece".

No hay comentarios.: