*Por Federico Díaz Bollea
El conjunto de tortuguitas venció a La Plata 39-18 con un excelente segundo tiempo y, al igual que en la temporada pasada, se quedó con el pasaporte para la gran final que se disputará el sábado que viene en Ferro.
La tarde de Caballito se presentó agradable pero muy ventosa, sin embargo miles de hinchas de Alumni y de La Plata se encargaron de ponerle color y calor para que la primera semifinal contara con todos los condimentos para ser una verdadera fiesta.
El primer tiempo fue bastante equilibrado. Ambos intentaron desplegar su juego pero siempre debieron sufrir las inclemencias climáticas ya que el viento jugó un rol determinante, forzando reiterados errores sobre todo con las patadas.
Apenas pocos destellos de buen rugby se pudieron ver en los primeros 40 minutos. Tan solo una muy linda jugada del Chino Van der Ghote por el centro de la cancha que finalizó con el fullback apoyando la guinda debajo de los palos y otra bastante similar de Augusto Ramos concluyendo en try por la banda derecha, fueron las principales atracciones de la ajustada victoria parcial por 15-13 a favor de los de tortuguitas.
En la segunda etapa se vio un panorama completamente distinto. Aquella paridad se transformó en una contundente superioridad para Alumni que doblegó a los platenses con un pack de forwards muy sólido y una eficacia impresionante para marcar cuatro trys más, aparte de de controlar el balón y dominar territorialmente el cotejo para conseguir una victoria sin sobresaltos.
Cerca de las 18 horas, Roberto Martínez pitó y el encuentro finalizó con un 39-18 que marcó la clasificación de Alumni y la explosión de toda la tribuna vestida de blanca y roja. No obstante a ello, los canarios también despidieron a los suyos con una cerrada ovación, agradeciéndoles por la excelente temporada.
El sábado que viene Alumni tendrá nueva cita en Ferro donde Hindú lo esperará para repatriar la final del año pasado en Newman, obviamente esperando los de tortuguitas que sea con distinto desenlace para la satisfacción de toda su gente que volverá a llenar y acompañar a sus fieras.
LA FRASES:
“La clave pasó por salir a jugar el segundo tiempo muy concentrados y enchufados. A partir de ahí, pudimos mostrar nuestro mejor nivel” reveló Martín Bottini, wing de Alumni, autor de un try.
“Más allá de esta derrota, culminamos una gran temporada entre los cuatro mejores y eso es muy importante para nosotros y para toda nuestra gente” señaló Juan Pablo Mirenda, octavo de La Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario