* Por Federico Díaz Bollea
El conjunto platense, máximo anotador del certamen, se prepara para enfrentar a Alumni en una de las semifinales de la URBA, equipo al que venció como visitante hace tres semanas. A continuación detallamos los antecedentes que permiten ilusionar al pueblo canario.
El presente año ha marcado la consolidación y un premio para un plantel que en las últimas temporadas se había quedado en la puerta de las semis. La Plata ha demostrado con un gran rendimiento, muchas veces aplastante, que merecía llegar a la definición del certamen. Las victorias ante Alumni (30-19) e Hindú (28-20) son una muestra del nivel de este equipo y de la fortaleza que sacan sus jugadores en los partidos claves.
Además, sus números son contundentes: Con 464 tantos a favor, La Plata Rugby Club es el equipo que más puntos ha marcado en la zona campeonato. Víctima de sus goleadas han sido Olivos (64-14), San Cirano (62-14), Manuel Belgrano (49-27), Pueyrredón (63-29) y Banco Nación (56-26).
En cuanto a su alineación, el conjunto conducido por el tridente Manuele, Montenegro y Pereyra presenta importantes nombres en todas sus líneas y reúne mucho juego tanto con los backs como con los delanteros, tal es así que su octavo Juan Pablo Mirenda es un estandarte a la hora de jugar de manos.
Un punto muy fuerte es la pareja de medios, con Albarracín y Patricio Roan, quienes conducen los hilos del equipo y tienen la capacidad para decidir con rapidez en los momentos oportunos. Asimismo, otro punto alto de este equipo es la velocidad y el talento de sus tres cuartos, quienes, con pelota en mano, son peligrosísimos.
Tal vez, los puntos más flojos se vieron en las visitas del canario al norte de la provincia, donde cayó ante el Sic (25-13) y el Casi (22-15), reflejando que no siempre se puede jugar bien y mucho menos cuando el equipo es asfixiado por los rivales y no está concentrado y metido en el juego para revertirlo.
El sábado La Plata saldrá a la cancha de Ferro con la convicción de que hasta el momento se han hecho todos los deberes, pero con el convencimiento de que todo lo bueno puede venirse abajo si no se juega al cien por ciento y se hace lo humana y deportivamente posible durante los 80 minutos para superar a su rival y lograr la clasificación que permita perpetuar una semana más los sueños de campeón.
El sábado, cientos de hinchas irán a Ferro. El sábado, 15 hombres saldrán a ganar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario