jueves, noviembre 01, 2007

La Tercera será la vencida?


Hace ya seis años que Alumni no puede gritar campeón en el rugby de Buenos Aires (sí lo hizo en el Nacional de clubes 2002). Las imagenes de aquella tarde lluviosa de 2001 en el CASI, se ponen cada vez más borrosas. Lo peor es que la posibilidad siempre está ahí, al alcance de la mano pero desde que se juegan Semifinales y Final a Alumni se le hizo cuesta arriba poder vencer en partidos decisivos (2004 y 2006), de hecho fue el mejor equipo en varios torneos de 2001 hasta la fecha pero finales son finales...


Cómo llega? El conjunto dirigido por Diego Wade llega a las semifinales luego de haber superado una zona campeonato sin mayores complicaciones. Con 10 partidos ganados y 3 perdidos (Hindú, La Plata y SIC) terminó 3º, aunque de haber ganado la última fecha frente al SIC podría haberse colocado en la 2ª ubicación.


Las Bajas? Sin dudas se sintió y se sentirá la ausencia de Alberto Vernet Basualdo. El Oso quien estuvo en el Mundial -y en la preparación del mismo- estuvo ausente casi toda la zona campeonato y el pack de forwards de Tortuguitas -de los mejores del campeonato- se resintió con su ausencia, fue bien suplantado por Javier Caratti aunque quedó demostrado en los partidos que jugó en el mundial que Vernet Basualdo era una pieza más que clave para el rojiblanco. Además se fueron el apertura Santiago Bottini -a Francia- y Juan Pablo Bianchi quien se retiró de la actividad.


Puntos Fuertes: El pack de forwards es sin duda lo que tendrá que hacer prevalecer Alumni si quiere vencer a La Plata. Por ahí pasará la clave de un encuentro de estilos. Quien logre hacerse fuerte en lo suyo sin dudas se llevará el pasaje a la final. Alumni históricamente ha tenido buenos "gordos" y este año no es la excepción. Una buena primera línea, buena obtención en el line con Wargon y Neyra en la segunda línea y una pesada y dinámica tercera línea con el "Chacha" Miguel Achaval a la cabeza, todo eso combinado con la picardía y explosión de la promesa del club, su medio-scrum, Tomás Passerotti hacen del equipo de Tortuguitas un peligroso rival.


Puntos débiles: Si bien no se puede hablar de un punto débil en un equipo que ha logrado casi 400 puntos en 13 partidos, podemos decir que frente a la poderosa línea de backs de La Plata, Alumni podría estar en desventaja. La baja de Santiago Bottini puede influir en los tres cuartos pero la experiencia y puntería de Santiago Van der Gothe puede ser el punto de partida para que los albirrojos se hagan fuertes en su supuesta flaqueza.


Como dijimos, Alumni llegará con el estigma de tener que pasar sí o sí esta instancia y además con la sangre en el ojo de haber perdido los dos partidos disputados en el año frente a los canarios (uno sobre la hora y el último por una buena diferencia), aunque ellos íntimamente saben que éstos son otro tipo de partidos, el que pierde se queda sin nada, el que gana va en busca de la gloria. Será otro el escenario ésta vez, en Buenos Aires perdió frente al SIC, en Newman cayó frente a Hindú, ahora llega Ferro...los memoriosos de Alumni recordarán que en esa misma cancha en el año 92, se le ganó la final del Torneo Apertura a Pueyrredón, se repetirá?

No hay comentarios.: