lunes, marzo 29, 2010

Más apoyo de la IRB hacia Los Pumas

Tal como había anunciado (en Febrero) su presidente Bernard Lapasset, la IRB ampliará el apoyo económico con la UAR, con vistas al plan estratégico de incorporar al Seleccionado Argentino al Torneo de las Tres Naciones.

Entre 2012 (año ingreso de Los Pumas a dicha competencia) y 2015, se brindarán a razon de 2.5 millones de dólares por temporada -en total 10 millones- sujeto a las condiciones impuestas por la SANZAR (entidad que rige en ese campeonato). Esta inversión es adicional al millón de dólares que ya había brindado la propia SANZAR para apoyar la causa.

Dentro de las exigencias de la SANZAR se incluye el hecho de que la UAR deberá presentar el mejor equipo en disponibilidad, protegiendo el prestigio que acarrea el Tres Naciones, como el mejor torneo del Hemisferio Sur. En pos de lograrlo, ambas uniones presentaron una solicitud formal a la IRB para considerar la Regulación n° 9, que rige la disponibilidad internacional de los jugadores. El principal inconveniente surge a raíz de la presencia de Los Pumas que actuan en Europa y las diferencias de calendario con el Hermisferio Austral.


Lapasset anunció: "La IRB reconoce el comprometedor plan estratégico-financiero que la SANZAR propone en apoyo de la inclusió argentina y seguiremos trabajando con esfuerzo para crear una plataforma financiera y que la transición de Argentina sea lo más suave posible".

Cabe destacar, esta nueva inversión por parte de la IRB se suma los 2 millones de dólares anuales que la UAR recibe para mejorar el nivel y estructura del rugby local. Los fondos son destinados al desarrollo del PladAR, Los Pumas Seven y el Seleccionado Argentino de menores de 20 años.

No hay comentarios.: