domingo, abril 04, 2010

Una caja de sorpresas

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Rugby concluyó con un patrón común en la mayoria de sus duelos (excepto el triunfo de Salta -por 36 a 19- sobre Santa Fé): los ganadores fueron aquellos no considerados como tal en la previa de esta jornada de batacazos. Nordeste, Rosario y Cuyo triunfaron en sus respectivos encuentros y agregaron misticismo a la competencia.
La caída de Córdoba (último campeón) fue -quizás- la más impactante. A juzgar por las performances en años anteriores, los dogos eran amplios favoritos para este partido; aún así, Nordeste se hizo de valor para vencer por 13 a 11 y obtener una victoria que clarifica el sufrimiento, pero también el valor de la misma para los del "litoral". Los cordobeses no pierden carácter de candidatos, pero deberán vencer -sí o sí- a Buenos Aires (en la próxima fecha) para clasificar a semis. Por su parte, Nordeste se prendió a la disputa por obtener su plaza a dicha instancia. Todo, claro, correspondiente a la Zona 1.
El duelo entre Rosario y Buenos Aires se esperaba parejo. Sin embargo, ambos equipos llegaban de maneras opuestas: las "águilas" venían de aplastar a Nordeste por 62 a 10, mientras que los rosarinos habían sido apabuyados por Córdoba (44 a 8). Los pronósticos indicaban un triunfo para los bonarenses por escazo márgen, sin embargo Rosario se impuso 22-21 y sigue con chances de clasificación. La Zona 1, al rojo vivo.



Lo dicho, Salta fue el único favorito hacer valer los vaticinios. Como local, venció a Santa Fé por 36 a 19 (sin punto bonus) y se perfila hacia la siguiente fase con criterio. Segunda victoria para los "Mayuatos", que puntean la Zona 2; aunque todavía expectantes a enfrentar al duro equipo tucumano y esperar una derrota de Cuyo ante Santa Fé (sin oportunidad de pasar a la siguiente ronda).

Por 30 a 26, el Seleccionado de Cuyo derrotó -como local- a los tucumanos y dieron el último batacazo de la jornada. Con una gran actuación de su tercera línea (en especial de Alejandro D' Elia, autor de 20 puntos) los cuyanos se metieron en la lucha por clasificarse a semis .
Foto: UAR.

No hay comentarios.: