jueves, julio 22, 2010

"A los quince que nos tocó entrar dimos todo para sacar un partido difícil adelante"

A puro coraje el SIC se sobrepusó a tarjetas amarillas, rojas y todo lo que tuvo enfrente para vencer a un durísimo Champagnat, por 33 a 17. La figura del partido, Nicolás Bruzzone, dio su veredicto post partido y -por supuesto- no escatimó en felicidad tras obtener el tecer triunfo consecutivo para el puntero del URBA Top 14.

Marcaste un drop que -sin dudas- fue fundamental para la remontada. La tenían complicada.

"Si. La teniamos muy complicada. Salimos medio desconcentrados los primeros minutos. Muchas infracciones que pagamos muy caro con amarillas, una roja (a Máximo Lucke) y hasta una lesión importante de uno de los pilares (Martín Rospide). Pero, por suerte tuvimos la cabeza después -al final del primer tiempo y bastante del segundo- para revertir a un Champagnat que salió de igual a igual."

¿Qué hablaron en el entretiempo para salir tan concentrados en el segundo tiempo?

"Me parece que fue el mirarnos a la cara, saber que tuvimos una semana muy especial por el aniversario (75 años desde la fundación del SIC), que vivimos cosas muy fuertes y el tener un hombre menos por casi 50 minutos, todonos sirvió para que la actitud se vea en la cancha."

Tras haber dado vuelta el partido, con un jugaror menos y de semejante manera. Uno se imagina que para la mentalidad del SIC va a ser muy positivo.

"Seguro. Hoy -por ahi- no pudimos hacer el juego que queriamos o veniamos demostrando y tuvimos muchas adversidades; pero por suerte salió toda la garra, la actitud, porque sabiamos que nos debiamos ésto; además no podíamos caer y dar un paso en falso. Hoy se juntaron todas las cosas para que los quince que nos tocó entrar, dimos todo para sacar un partido muy difícil adelante ."

A pesar de las dos goleadas previas y tras sólo tres partidos ¿Se puede decir que es el partido más importante para uds. por ahora?

"Si. Igual, ahora todos los partidos son importantes. Champa se vino con todo y por ahí aprovechó tantas infracciones de nuestro lado. Era un partido muy importante para nosotros."

Para trabajar uno intuye la inconducta (amarilla para Ramiro Martínez Frugoni y Roja para Máximo Lucke) ¿Qué otro aspecto creés tienen que entrenar?

"Y, seguro la concentración. Si bien marcamos primero en el partido, hoy nos faltó tener la pelota, que era lo muy bueno que estabamos haciendo. Tenemos que trabajar la obtención y después seguir como veníamos."

No hay comentarios.: