viernes, julio 30, 2010

Mariano Galarza con futuro profesional en Irlanda

El segunda línea de U. de La Plata acordó su vinculo (por seis meses y con posible extensión) con el Leinster de ese país a partir de la próxima temporada; a iniciarse en el Hemisferio Norte desde el primer sábado de Septiembre.
Galarza, de 23 años y actual integrante de Los Pumas (debut frente a Escocia, el pasado 12 de Junio), había rechazado varias propuestas anteriores para incorporarse al rugby europeo; el motivo: le restan seis materias para recibirse de médico y daba prioridad a estos estudios. Sin embargo, un diálogo con Felipe Contepomi -ex capitán y figura del Leinster- motivó un cambio de parecer y el segunda línea seguirá su carrera deportiva en tierras irlandesas.

Cabe destacar, Galarza se unirá a uno de los clubes más importantes del viejo continente, campeón de Europa en 2009 y jugadores de la talla de Gordon D'arcy, Brian O' Driscoll y Rob Kearney, entre otros. Además, sumará una importantísima experiencia para consolidarse y poder obtener un lugar en Los Pumas; habiendo participado del Seleccionado de Buenos Aires, de Los Jaguares y disputado la Vodacom Cup junto con los Pampas XV.

Foto: UAR.

No hay comentarios.: