Con un inicio avasallador, el team de Torcuato ya a los 11 minutos había marcado dos tries (primero Senillosa y luego Belisario Agulla). Siempre buscando dinámica y velocidad en su juego, y con un "Chori" cada vez más desequilibrante. El local logró reponerse, de a poco, tomando protagonismo con sus forwards y reorganizando su defensa. Se animaba a embestir a su rival (con Agustín Figuerola al mando), pero la protección torcuatense no sufría sobresaltos - a pesar del hombre de menos, por la amarilla a Mariano Lorenzetti (por tackle alto a Juan Ignacio Figuerola). Algo que el propio "Gallego" reconoció lamentar: "tenemos que solucionar el tema de las amarillas, la mía fue totalmente innecesaria y nos puede perjudicar y mucho". La "Academia" necesitada de puntos, los sumaba con Figuerola (dos penales). La primera etapa finalizaba en 12-6 para la visita.
El complemento comenzó, nuevamente, con los visitantes en ataque. Se notó un avance académico en cuestiones defensivas, que no permitió demasiado peligro para su in-goal. Sumado esto a la amonestación de Belisario Agulla -por un topetazo innecesario sobre Figuerola- le otorgaban una gran ventaja al CASI. Otra vez lo mismo, para Francisco Díaz Bonilla: "Me parece que fue una clave, haber superado esos 20 minutos con un jugador menos. No nos desesperamos y jugamos traquilos. Igual es algo que tenemos que cambiar". Pero, la experiencia de Hindú surge en situaciones adversas: de la mano de "Manasa", "Nico" y el "Chori", se sobrepuso -con mente fria- y dispuso de los errores del rival, que le permitieron extender su ventaja. Al descuento de "Figue" a los 5' le llegaban, en respuesta, los dos penales de Senillosa (31' y 38' ). La desesperación del local era más que notaria, se sabía fuera de las semis. Sin embargo, con el resto de amor propio siguió en busca del try del honor ("Tucho Méndez", luego Gambarini, después "Figue", todo el CASI buscó ese objetivo).
Final del encuentro, triunfo de "Torcuato" y descepción para un "Atlético" de excelente presente y mejor futuro. El "Bicampeón" ahora con la posibilidad del "tri". Será hasta el sábado que viene, dónde le daremos respuesta a esa incógnita. Por lo pronto, Hindú llega convencido de lo que debe hacer. Así lo manifestó Esteban Durand: "Nos fijamos en nosotros, en imponer nuestro juego. Newman es un rival difícil, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario