Simil primer tiempo, el SIC inició el complemento tratando de embestir a su rival. Pero la defensa bordó funcionaba a la perfección (como en los 80 minutos) y los zanjeros sólo podían optar por penales a los palos, para sumar puntos. Aquí, la mala noche de Serra fue vital para el resultado final (2/8, fue su estadística). La desesperación atentaba contra la creatividad zanjera en ataque. Del otro lado, lo contrario: serenidad, control de pelota y mentalidad fría (newman sabía que le había encontrado el rumbo al partido). Otro penal de Piccaluga - a los 16'- ponía arriba a los de Benavidez. La "zanja", ya desconcertada, insistía con llevarse por delante a su rival, pero no podía con la protección bordó. Aquí, la -sorprendete- supremacia de los forwards del "colegio" fue notoria: mejor en el line, con control en el scrum y robando pelotas en los rucks (hasta ayer, una de sus debilidades). Aún así, Serra empató las acciones al minuto 21.
Está claro que no fue un buen espectáculo, pero si se vivió con intensidad y con un final apasionante: última jugada del encuentro, con la canche de Serra a los 81' (chicharra incluida) de definir la historia. La pelota no quiso entrar y estalló el delirio de la gran cantidad de público bordó ayer presente.
Un triunfo histórico y, una dulce espera para dentro de una semana saber si Newman puede ser campeón primerizo. El rival?, todavía no se sabe, Pero O'Connor y Piccaluga coincidieron: "No importa quien es el rival, nosotros nos preocupamos por nuestro juego. Vamos a salir con todo"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario