martes, octubre 14, 2008

Una estrategia sólo vista por unos pocos

Un nuevo clásico del Rugby Argentino ha pasado y surgen los análisis post-partido sobre lo que sucedió el sábado en Boulogne . Por lo pronto, corresponde repetir que el local se lo llevó por 16 a 11, con un cierre apasionante.

La sensación al inicio del encuentro era que el CASI quería y creía poder cerrar la historia en los primeros minutos: un juego, por momentos, apresurado que lo obligó a desperdiciar grandes chances de sumar puntos y, a pesar del try de Agustín Figuerola, la "academia" fue víctima de su propia ansiedad. Esto, sumado a las trabas que proponía el SIC, impedió una mayor diferencia en el resultado. Sin embargo, el parcial para la primera parte fue -justamente- para la visita en 11 a 9.


Conociendo al CASI, uno esperaba que los visitantes pasaran por arriba a "la zanja" en el segundo tiempo. Pero, ocurrió lo contrario. Fue el SIC el que más insistió y, aprovechando un mal tiempo que beneficiaba a su juego de forwards, logró pasar al frente con un try de Tomás Leonardi. Los "Zanjeros" aprovecharon toda su experiencia en cancha y los últimos veinte minutos del clásico se jugaron entre la desesperación e insistencia "académica", contra el control y la parsimonia propuesta por los líderes locales (entre ellos, muy destacada actuación de toda su tercera línea, Benjamín Madero y Nicolás Bruzzone).

Para muchos, la propuesta del SIC fue escaza. Para otros tantos (me incluyo) fue una estrategia que, sumada a los errores rivales le permitió quedarse con el 111º clásico.

No hay comentarios.: