lunes, febrero 09, 2009

Buenos Aires ya está en marcha

Con el objetivo de alcanzar la mejor preparación para participar en el próximo Campeonato Argentino de Uniones, el Seleccionado de Buenos Aires comenzó esta semana los entrenamientos en CUBA (Embarcadero). Los jugadores convocados trabajaron el lunes y el miércoles bajo las órdenes de los entrenadores Gonzalo Albarracín y Joaquín Uriarte.
"Nuestro principal objetivo es reafirmar el lugar que Buenos Aires tiene en el rugby nacional", afirmó Albarracín. "Será un año difícil por la cantidad de compromisos que tendrán los jugadores, entre ellos el Mundial de Seven que tendrá jugadores de nuestro seleccionado, y giras al exterior que emprenderán diferentes clubes", explicó el entrenador. Finalmente Albarracín aseguró que "a Buenos Aires todos le quieren ganar y eso es muy bueno porque nos obliga a no quedarnos dormidos".


Durante el entrenamiento del miércoles se hizo presente el Consejo Directivo de la URBA, quienes luego del entrenamiento compartieron la tradicional cena con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Buenos Aires es el máximo ganador del Torneo Argentino con 34 conquistas en 64 ediciones disputadas desde el año 1945. Las Águilas suman 3 tricampeonatos (1962/1964, 1998/2000 y 2006/2008), un bicampeonato (2002/2003) y tienen la mejor racha de títulos conseguidos en forma consecutiva con 19 conquistas desde 1966 hasta 1984.
Las actividades de Las Águilas continuarán en CUBA (Embarcadero) todos los lunes y miércoles del mes de febrero. El miércoles 11 partirán hacia Pinamar donde enfrentarán a Rosario el sábado 14 en Camarones RC. Al siguiente fin de semana Buenos Aires viajará a Mar del Plata para realizar el segundo amistoso de la pretemporada frente al Seleccionado local. El tricampeón Argentino debutará en el Campeonato Argentino de Uniones el sábado 7 de marzo cuando será local ante Santa Fe.

Foto: Daniel Salvatori

Prensa:UAR.

No hay comentarios.: