domingo, febrero 08, 2009

Six Nations 2009: Buen debut del campeón

Una vez más (como cada año) se inició el RBS Six Nations Rugby, torneo que disputan los mejores seis seleccionados del Hemisferio Norte. Sin sorpresas, Inglaterra triunfo por 36-11 ante Italia y Gáles hizo lo propio - 26 a 13 - frente a Escocia. En el destacado de la fecha, Irlanda venció a Francia 30 a 21. A continuación, una breve conclusión de cada encuentro.

Inglaterra 36 - 11 Italia: Probablemente, el de predicción y resultado más contundente. Más aún, ya que Italia debió afrontar el match sin un medio-scrum natural: Mauro Bergamasco - tercera línea- ocupó esa posición, debido a las lesiones de Pablo Canavosio, Simone Piccone y Giulio Toniolatti. Sin embargo, Italia nunca pudo superar a su rival; que tampoco mostró una superioridad notable.


Irlanda 30 - 21 Francia: El más atrayente. Se sabe, "Les Blues" afronta un recambio generacional importante, y se nota. Según las estadísticas, los locales fueron superiores en casi todos los aspectos de juego; y así se vio en el desarrollo. Con una defensa efectiva, un pack de forwards consolidado y manejando los ritmos en ataque, pudo vencer a un duro Francia que, lejos de mostrar su mejor nivel, dio indicios de buscar el mismo. Sin dudas, dos candidatos al título.


Escocia 13 - 26 Gáles: El único triunfo de visitante, se lo llevó el equipo más convencido de si mismo (y último campeón). Gáles, supo confiar en su juego y preciso de un muy buen primer tiempo para resolver el partido. La sorpresa, no fue el resultado, sino la convicción con que los galeses juegan en ataque; hasta a veces, arriesgando demasiado. Pero, resurgió su principal karma: el exceso de confianza lo obligo a finalizar el match atosigado por su rival. En la próxima, el campeón recibirá a Inglaterra, en lo que será el cotejo más interesante de la segunda ronda.

No hay comentarios.: