Contará con la colaboración de Susana Presta (Integrante del Área Médica) y Eliseo Pérez (Secretario Técnico de Desarrollo y Competencias).
Luego de conversar algunos proyectos en la reunión del 1º de agosto, donde estuvo presente Porfirio Carreras, Presidente de la UAR, la Fundación Rugby Amistad propone dividir los temas a tratar y organizar reuniones de trabajo según las distintas funciones en el juego:
Médicos: Rugby Amistad propone que la UAR convoque a los representantes médicos de las Uniones Provinciales para que elaboren toda la información referida al tema, que debe ser incluida en el protocolo.
Clubes: unificar criterios que sean aprobados por el Consejo Directivo para enviar a las Uniones Provinciales para los diferentes clubes del país (por ejemplo seguridad, higiene, accesibilidad, etc.).
Jugadores y referís: seleccionar jugadores referentes del rugby nacional juntos con referís convocados por la ARUAR para definir en profundidad los temas que debe contener el protocolo en cuando a referato se refiere.
Entrenadores: convocar entrenadores de distintas divisiones del país para consensuar los temas referentes que debe contener el protocolo (alta médica, elementos de protección, etc).