Muchas veces se reconoció el buen resto físico de los dirigidos por Fernando Morel y este partido fue un claro ejemplo de ello. "Tratamos de atacarlos y cansarlos en el primer tiempo, para salir al segundo con todo y sacar provecho de ésto", afirmaba Pablo Gambarini (hooker del local) la estrategia de su equipo para derrotar a Lomas. Pero no sólo los forwards pueden adjudicarse esta virtud, los medios de la "Academia" son clave para llevar el plan acabo. Agustín Figuerola y Martín Landajo se entienden a la perfección y eso desgasta a cualquier rival.
Sin embargo, el primer tiempo fue "a puro penal". Un parcial de 15-9 favorable al local (A. Figuerola su pateador, y Matías Birba para la visita) reflejaba la paridad dentro del campo de juego.
Foto: Rugbyfun.
Pero, en el segundo tiempo la historia sería otra. El cansancio se hace notar y prevalecen quienes todavía tienen resto. Al CASI le quedaba oxígeno disponible y la creatividad de sus medios seguía intacta. La efectividad de "Figue" también y sumaba tres penales para extender ventajas. Faltando veinte minutos se dio lo que se esperaba: Pablo Gambarini (primero), A. Figuerola, Franco Fasano, "Tucho" Méndez y Bruno Mantovani apoyaron los cinco tries del partido y de la victoria local. Sólo para la estadística M. Birba descontó con un penal. Final 46-12 y la tribuna de cemento contenta, por supuesto.
En cuestión de merecimientos, la punta ya está ganada y sólo falta una plaza a semifinales que cada vez está más cerca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario