domingo, agosto 03, 2008

PAR-TI-DA-ZO

Probablemente el partido de ayer en Don Torcuato, sea -por ahora- el mejor de la temporada. Se lo llevó Hindú, en la última jugada del encuentro, por 37 a 34, frente a la auténtica revelación del año: Pucará. Si, ya no quedan dudas del nivel que puede mostrar el team de Burzaco.
Pasan los fines de semana y en el URBA TOP 14 se ha generado una sóla incognita: cuál equipo será capaz de vencer a Hindú (o bien, como se le puede ganar a este combinado). Cuestión que mereció ser resuelta en este encuentro, ya que Pucará fue superior. Pero, los de Torcuato ratifican cada sábado porque son bicampeones y aquí no fue la excepción.
"Es una lástima porque jugamos mejor, pero Hindú es un grande y quizás nos descuidamos al final. Pero nos vamos contentos", así manifestó su sensación post-partido Conrado González Bravo, figura y capitán de los visitantes. Y agregó: "Entrenamos para cada partido y veniamos a ganar éste".
Por su parte, los comentarios en el local son autocríticos; según Diego Liberato: "No jugamos bien. Tenemos que trabajar mucho la defensa, erramos muchos tackles y eso nos complicó el partido". Pero no todo fueron críticas: "Destaco la garra al final para llevarnos el partido", afirmó Liberato.

Sería una pena buscar diferencias entre el primer tiempo y el complemento. Todo el partido se jugó de manera brillante. Pucará fue el que más propuso, con muy buenas jugadas de ataque (siempre generando espacios y buscando bien apoyos; Lucas González como figura sobresaliente del partido), una defensa durísima y un sólo e importante déficit: el line. Los visitantes perdieron muchas pelotas en esta formación y padecieron su falta de sorpresa (Facundo Zugasti era la opción mas usada y por eso, predecible). El planteo local fue inteligente pero, por momentos, carente de coraje; algo que si tuvo en el final (literalmente) del cotejo: una jugada que parecía interminable, pero que culminó con Francisco Díaz Bonilla sobre el in-goal "colorado". Se sabe, los de Torcuato dependieron de sus estrellas - siempre presentes- para aterrizar varias veces en territorio rival.

Conclusión -y lugar más que común-: no siempre ganan los mejores. Pero (fue dicho en la transmisión del sábado), Pucará va ganando terreno en las apuestas de semifinalistas.

Foto: Rugbyfun.

No hay comentarios.: