viernes, agosto 08, 2008

Agulla: "Nadie se siente cómodo contra Los Pumas"

Está en una posición de privilegio Horacio Agulla: es uno de los 15 Pumas que mañana saldrán a la cancha para enfrentar al campeón del mundo en Johannesburgo. Pero también está en una posición muy difícil: enfrente tendrá otra vez al wing JP Pietersen (por suerte, en la otra punta, no estará Bryan Habana). Sin embargo, el wing del Brive francés, iniciado en Hindú, no se achica. Como tampoco lo hizo en el Mundial, en la semi que terminó con derrota 37-13 vs. el mismo rival...
-Da la impresión que Sudáfrica es más favorito que en aquel cruce por la Copa. ¿Es así?
-Y... ellos vienen con más continuidad, a un nivel alto. Nosotros llegamos más fríos en ese sentido, pero entrenamos mucho de la cabeza, que es lo más importante de este equipo. Cuando las cosas parece que no salen, siempre damos un plus más. Esperemos que esta vez las cosas nos salgan bien.
-¿En dónde se apoya la motivación, el argumento para poder ganarles a los Springboks?
-En el solo hecho de ponerte esta camiseta. Además, nadie está cómodo en el equipo. Siempre tenés alguien que empuja por tu puesto. Aparte, como siempre, están empujando la familia, tus amigos, el club... A todos se nos vuelve a poner la piel de gallina, la motivación te aparece siempre.
-¿Lo relacionás con la semi que jugaron en el Mundial de Francia?
-No es revancha de nada, ya pasó, la semifinal no se va a repetir. Es otra circunstancia, otro equipo, otro ciclo. Debemos sumar como grupo y darle continuidad para que las cosas vayan saliendo como las entrenamos. Si pensamos en una revancha, estamos mal.
-¿Creés que Sudáfrica piensa que es favorito?
-Me parece que nadie se siente cómodo frente a Los Pumas. Si hay algo que tenemos, es incomodar a los otros por nuestra forma de jugar. No creo que estén tranquilos; ellos saben que nosotros tenemos que entrar a matar o morir porque es un partido que lo necesitamos. Si no lo tienen en cuenta, estarán mal.
-A Los Pumas no les queda otra que entrar como vos decís...
-Si no, es imposible. Contra estos equipos tenés que entrar al 110%, porque, si no, te pasan por arriba. Hay que estar concentrados y con la cabeza fría.
-Se habla mucho de los wines sudafricanos...
-A este nivel todos los wines son potentes y rápidos. Hay que tomar ciertas precauciones.
-¿Cómo hicieron para adaptarse a las reglas nuevas?
-Nos estuvo ayudando Pablo Deluca. Fue fundamental su aporte. Cada vez que nos entrenamos, lo hicimos teniendo en cuenta esas reglas para que nos fuéramos acostumbrarnos. Espero que no afecte.
Sergio Stuart para el Diario Olé

No hay comentarios.: