viernes, octubre 31, 2008

El día en que el “Big Mac” cuesta igual, pero vale más

El próximo viernes 14 de Noviembre, se celebrará nuevamente el “Mc Día Feliz”. La propuesta solidaria de Mc Donald’s, cuyo único objetivo es colaborar con los miles de niños albergados en la Casa de Ronald Mc Donald y asistidos por la Unidad Pediátrica Móvil de Mc Donald, que opera junto con el Hospital Universitario Austral brindando prestaciones médicas a más de 36 mil chicos de Tucumán, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires. La recaudación por la venta de hamburguesas “Big Mac” será enteramente donada a esos fines.



Desde su apertura, en 1998, la Casa de Ronald Mc Donald (o Asociación Argentina de ayuda a la Infancia) ha sido hogar para más de 2900 familias sin recursos y con hijos necesitados de tratamientos médicos especiales, por cáncer, enfermedades graves o transplantes (realizados en el Hospital Italiano). La Asociación cuenta con sedes – de Argentina – en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba (inaugurada este año), además en otros países como Uruguay, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Costa Rica y Venezuela. El propósito es ofrecer el amparo y la contención de un hogar, a quienes no tienen la posibilidad, por medios propios, de obtenerlo.
Además de colaborar con la compra de hamburguesas “Big Mac”, existen otras formas de ayudar: se pueden adquirir vales de compra anticipada (vía mail al: mcdiafeliz@ar.mcd.com) y, a través del “Programa Manos”, contribuir con bonos por sólo $3; en todos los locales del país.
Cabe destacar que el valor de las compras, en todo el mundo, será destinado a la causa para beneficencia, salud y bienestar de los niños. La iniciativa del “McDía Feliz” se realiza al mismo tiempo en 119 países del planeta, en cada uno de los más de 30.000 restaurantes de McDonald’s, y en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño.

1 comentario:

Clari dijo...

la verdad es que me puse re contenta cuando hicieron este día ya que ayudaron a miles de niños, fue hermoso.
yo fui al mcdonalds en santa fe y estuve trabajando ahí unos días. vale la pena todo el esfuerzo por una sonrisa!!