El conjunto de Benavídez derrotó por 26 a 12 al SIC y se consagró campeón del Seven de la URBA Copa META. El primer tiempo fue parejo y sólo hubo dos tries, uno por equipo. Newman sacó diferencias a los 4’ minutos del primer tiempo por el try de Gonzalo Gutiérrez Taboada, quién con la conversión dejó el marcador favorable para los bordó por 7 a 0. Sobre el final de la primera etapa Nicolás Bruzzone descontó con un try para el SIC, para achicar diferencias antes de ir al descanso.
En el segundo tiempo, a los 2’, nuevamente Gonzalo Gutiérrez Taboada llegó al ingoal del SIC y apoyó bajo los palos para dejar a su equipo con una diferencia a su favor de 14 a 5. Poco después fue José López Mañán quien apoyó bajo los palos a los 7’ del segundo tiempo y dejó abajo al SIC por dos puntos. Pero, en la jugada siguiente, Martín García Frugoni apoyó en la bandera para adelantar a su equipo por 19 a 12. Y a los 9’ de la etapa final, nuevamente Gonzalo Gutierrez Taboada, la figura de la cancha, finalizó bajo los palos para sellar el resultado final de 26 a 12 para el campeón.
Newman, siempre de gran desempeño en el rugby de siete, llegaba a la final por tercer año consecutivo. En 2007 había caído con Hindú, y en 2008 con San Fernando, en ambas definiciones disputadas en Newman. Finalmente en 2009 tuvo su revancha y se llevó la Copa Meta de Oro al derrotar al SIC por 26 a 12.
Newman comenzó su campaña ganándole en la clasificación a San Martín (15-12), SITAS (50-0) y Pueyrredón (21-12). Hoy, superó en cuartos de final por 14 a 5 a Liceo Naval, para luego superar a Olivos 21 a 5 en las semifinales.
SIC, por su parte, superó la etapa clasificatoria venciendo a Alumni (39-0), St. Brendan´s (27-5) y Curupaytí (31-7). En la etapa final superó en el primer encuentro a San Andrés 33-0 y luego, en semifinales, dejó en el camino a Hindú al vencerlo 10 a 0.
La Copa de Plata fue para Champagnat, tras vencer en la final a Belgrano Athletic 31-7. San Andrés se llevó la Copa de Bronce al golear en el partido definitorio a Liceo Naval por 45 a 12.
La Copa Ascenso quedó en manos de Mariano Moreno, que superó en la definición a Liceo Militar por 29 a 19. Por último, Atlético y Progreso se quedó con la Copa Estímulo al derrotar a Daom 31 a 17. Estos cuatro clubes lograron el ascenso a la Zona Campeonato para la temporada 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario