jueves, abril 15, 2010

El histórico John Eales integrará la ARU

Reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el ex- segunda línea "wallabie" fue nombrado integrante de la Australian Rugby Union; en reemplazo del retirado Miembro General Peter Cosgrove.


Eales fue elegido durante la Junta Directiva Anual, en Sidney; habiendo sido nominado previamente para ese puesto por su ex-equipo Queensland Reds. La decisión pareció haber sido sencilla, primero por lo que representa John Eales para el Rugby de su país; y segundo, porque éste se encuentra involucrado a la firma de marketing deportivo International Quaterback (con los cual se espera aparezcan mutuos beneficios, para ARU y dicha entidad privada).


En su extensa trayectoria alrededor del Rugby, Eales disputó 86 Test Matches con Australia (debutó en 1991) y obtuvo: dos Copas del Mundo (Australia 1991 y Gáles 1999). También formó parte del Comité Olímpico Australiano, actuando como mentor -para reingresar el Rugby en los Juego Olímpicos- en 2004 y 2008.

Entre tantos premios -por supuesto integra el Salón de la Fama de la IRB- fue nombra Miembro de la Orden Australiana en 1999 (por sus servicios a la comunidad y al Rugby) y en el 2000 recibió la Medalla Australia al Deporte. Además, era pateador del Seleccionado Australiano.

No hay comentarios.: