sábado, abril 10, 2010

Una muestra de categoria

Con la importantísima y categórica victoria por 36 a 24 ante Free State Cheetahs, los Pampas XV dieron nota del nivel que pueden desplegar en la Vodacom Cup (en Sudáfrica). Con este triunfo, el conjunto argentino se acerca aún más a los cuartos de final; ahora se ubica tercero con 19 unidades (tres menos que el puntero).

Para la previa, éste era el partido más difícil que le tocaba enfrentar a los argentinos; ya que Free State Cheetahs era el puntero y candidato en la Zona Sur. Además, los Pampas XV llegaban con 11 cambios respecto del encuentro de entre semana contra SWD Eagles (recuperado de la segunda fecha). Aún así, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se impusieron desde el principio y lograron marcar cinco tries (Agustín Gosio, Esteban Bustillo, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles y Mauro Comuzzi). Tal fue así, que el marcador de la primera parte indicó un 26 a 3 favorable a los nuestros.

La respuesta sudafricana llegó en el complemento y hasta puso en peligro la victoria argentina. Cheetahs marcó. tres tries (Rudi Mathee, Tertius Gerard Carse y Pieter Van Vuuren), más tres conversiones y un penal de Louis Strydom. Mientras que, Martín Rodríguez Gurruchaga (tres conversiones y un drop) y Santiago González Iglesias (una conversión) completaron el tanteador.

La próxima y última cita de Pampas XV en la etapa de clasificación será el próximo viernes ante Sharks XV. De ganar, los argentinos se asegurarían un lugar en cuartos de final. Por la Zona Sur, cinco equipos se disputan las cuatro plazas hacia la siguiente instancia, ubicados de la siguiente manera: 1)Western Province (22 puntos), 2)Sharks XV (19), 3)Pampas XV (19), 4)Free State Cheetahs (19), 5)Boland Kavaliers (19).

Foto: UAR.

No hay comentarios.: