En cuestión de grandes y nuevos proyectos, la aparición de Delta Rugby Club (como lo fueron Floresta R.C. y Virreyes R.C. en los últimos años) continua la línea de crecimiento alrededor del Rugby. El motivo de creación de esta institución es un dato conocido; sin embargo, la incógnita se presenta en los logros deportivos para la presente temporada. Este sábado, en nuestro programa de radio, tuvimos el agrado de comunicarnos con Nicolás Álamo -una de las principales figuras y mientras observaba el partido entre CASI y San Fernando- y conocer desde adentro las actividades de este gran emprendimiento.
Nico, comentanos un poco como viene el proyecto de Delta.
"Buenos, la verdad estamos cada vez mejor. Venimos de ganar la Copa Buenos Aires con el club, asi que estamos muy bien de mentalidad y con ganas de ya jugar el torneo. Aparte hace una semanas, gracias al apoyo de la Municipalidad de Tigre, pudimos obtener un predio para armar el club. Algo que nos ayuda y alegra muchísimo."
Si bien la Copa Bs. As. formó parte de la pretemporada, ¿Cómo fue el resto de la preparación?
"La U.R.B.A. nos pidió que jugaramos siete partidos, asi que tuvimos amistosos con Regatas B.V., Los Matreros y los partidos de la Copa. Venimos desde Febrero entrenando lunes, martes y jueves. Además, hicimos una mini gira por Mar del Plata también con amistosos. Asi que bien, fue una buena pretemporada."
Se oyen algunos ruidos, ¿Podemos preguntar dónde estás?
"Si, estoy en CASI. Vine a seguir a mis amigos que se quedaron en Sanfer."
¿Como es la sensación de ver a Sanfer desde afuera?
"Rarísima. Es muy raro. Yo jugue en la primera de Sanfer casi 12 años y ahora, de golpe, verlo desde afuera -desde otro club- es algo muy extraño. Pero, el destino me llevó a estar ahora con Delta y tengo que dar todo para bancar al nuevo club."
Foto: Delta Rugby Club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario