Las plegarias argentinas (comandadas por el profeta Agustín Pichot) han sido contestadas y Los Pumas lograron cumplir con todos los requisitos impuestos por el SANZAR (organismo tripartito -Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica- que regula el, sólo hasta 2012, Torneo de la Tres Naciones) y asegurar su participación en dicha competencia desde 2012.
Resultado de la reunión en Londres con la IRB (International Rugby Board), la Comisión Directiva decidió anular el Artículo 9 (que impedía a Los Pumas que militan en Europa, incorporase a la Selección para disputar el ansiado torneo). La votación fue unanime: 24 y 2 en contra (vaya paradoja, Inglaterra se opuso). Así, la UAR cumple con los tres requisitos en cuestión. A repasar: un apoyo económico de 10 millones de dólares de la IRB para con SANZAR, que la participación argentina genere dividendos en derechos televisivos y -aquí el triunfo reciente- que Los Pumas presente su mejor equipo (es decir, que juegue la legión europea).
Pichot estuvo acompañado por Santiago Phelan (head coach de Los Pumas), Manolo Galindo (dirigente) y, por supuesto, Bernard Lapasset (Presidente de la IRB). Precisamente, el último manifestó su felicidad por la noticia: "Es algo histórico y muy emocionante para el mundo del Rugby".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario