jueves, septiembre 27, 2007

Durmiendo con el enemigo


Felipe Contepomi está jugando su tercer mundial con los Pumas y por tercera vez (RWC 1999 y RWC 2003) deberá definir la continuidad en la máxima competencia frente a Irlanda. El argentino, ex Newman, juega desde hace 4 temporadas en el Leinster de Irlanda, en el cual es figura y emblema de uno de los mejores equipos de ese país.

Este domingo se verá las caras con cinco compañeros de su equipo y con otros tantos que conoce a la perfección y que a su vez lo respetan por ser una figura en en el rugby irlandes. El mellizo (de Manuel, tambien integrante de Los Pumas), que tiene 56 caps con los Pumas y casi 400 puntos anotados debió responder a las preguntas de un diario irish, que un tanto temerosa por el futuro del trébol, se acercó al entrenamiento de Argentina para saber que piensa este jugador de 30 años que es considerado uno de los mejores del mundo. “No creo que sea un problema interno dentro del plantel irlandés, en este tipo de competencia, cada cuatro años, hay que tener un poquito de suerte y ellos tal vez no la hayan tenido”, comentó el polifuncional argentino. En cuanto a la calidad de los jugadores rivales, Felipe no dudo en elogiarlos: “Si te fijas puesto por puesto tienen grandes jugadores. D´Arcy y O’ Driscoll son la mejor pareja de centros del mundo; Horgan y Hicki, dos de los wines mas desequilibrantes y además cuentan con la calidad de Murphy”.

“Hay sectores en los que debemos mejorar, como son el line y el scrum. Además los últimos partidos empezamos perdiendo, por lo que es muy importante comenzar tal como lo hicimos contra Francia”, analizó Felipe. El apertura, ni bien termine el mundial deberá volver a Irlanda para jugar con su equipo, por eso no se olvida y destaca que “la amistad con sus compañeros de equipo va mas allá del rugby que no cambiara por un partido”.
Para Felipe como para el resto de sus compañeros del plantel, este partido es tan importante como los que jugaron en 1999 y en el 2003, pero para él tiene un sabor especial ya que hace cuatro años que está durmiendo con el enemigo...

No hay comentarios.: