domingo, septiembre 30, 2007

"Esto recién empieza..."

Con la frase que titula éste post terminó Agustín Pichot su ronda final luego de la histórica (?) ( podemos decir histórica con un resultado así?) victoria argentina frente a Irlanda por 30 a 15. La frase de Pichot refleja la confianza que tenía el plantel en la previa al torneo y durante el transcurso del mismo. Ellos sabían que el Mundial recién empezaba en 4tos de final, sabían que era difícil el grupo (Francia, local, Irlanda, último verdugo, Namibia y Georgia, dos incógnitas) pero cuando dentro de un plantel hay confianza, son pocos los obstáculos que se pueden presentar.



"Esto recién empieza..." porque dentro de una semana (domingo 7 de octubre a las 16.00 hora argentina) habrá que enfrentar a Escocia, un rival británico, con historia y que salió segundo en el grupo de los All Blacks, es decir, salió primero en su mini-torneo contra Italia. A partir del domingo que viene el que pierde se vuelve a casa por eso si ante Francia e Irlanda se estuvo al 100%, antes Escocia habrá que estar al 200%.



Pero ya habrá tiempo para pensar en Escocia, hoy Los Pumas deberán disfrutar de este primer puesto que sí es histórico, porque nunca antes se habían ganado todos los partidos del grupo.



En cuanto al juego de hoy, pocas cosas se pueden agregar a lo ya visto, con un Hernández inspirado hay pocos equipos (los 3 del hemisferio sur) que pueden doblegar a la Argentina. Tiene una patada quirúrgica, una visión de juego envidiable, un tackle y una potencia en ataque que pocos aperturas del mundo tienen, es un estratega y el 99% de las decisiones que toma son correctas, si a eso le sumamos que patea drops emulando a Hugo Porta, de zurda y de derecha, podemos decir que estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo (que Carter ni Carter) porque no sólo juega de 10, también lo hace de 15 y si es necesario de 12, cuántos jugadores hay así? Si lo saben diganmelo. Y cuando en tu equipo tenés un tipo distinto, que además está acompañado por un jugador como Agustín Pichot, estratega, pícaro, un manejador de situaciones, de árbitros, de rivales...este combo hace que quizás tengas una de las mejores parejas de medios del Mundial de Francia.

Lo que viene no es fácil pero tampoco imposible, será tarea de Loffreda y Baetti poner paños fríos y manejar ésta semana de la mejor manera porque al ser larga la ansiedad crece y el próximo partido se juega mil veces antes de jugarse el verdadero.

Como dijo Pichot y desde Rugby Scores coincidimos, "Esto recién empieza..."

No hay comentarios.: