lunes, septiembre 15, 2008

Ayudando al futuro

En un país dónde todo parece "el mundo del revés" (excelente creación musical de María Elena Walsh, cuya critica era hacia el peor hecho de nuestra historia; pero mantiene vigencia para describir la actualidad), a veces surgen casos que, honestamente, a uno lo enorgullecen e invitan a insistir en la idea de que -alguna vez- podamos ser una sociedad correcta y civilizada.
El sabado pasado tuvimos el agrado de entrevistar (en nuestro programa de radio) a Juan Nicolás Marchetti, ex- jugador de Rugby del Club Daom y uno de los fundadores del Floresta Rugby Club. Según nos comentó, "Floresta R.C. nace como alternativa para darle un espacio a pibes que recorrían calles sin rumbo y otros, que se excluían con videojuegos y computadoras". Algo que, probablemente al mismo Juan - incluso hoy - le sigue exigiendo más que toda una temporada con su ex-club. Pero, cuando los gobernantes brillan por su ausencia, en algunos ejemplos renace el interés por nuestra sociedad y por quienes sufren una realidad que, seguro, no merecen. Así, Floresta Rugby Club inicia sus actividades el 3 de Septiembre del 2005, bajo el fundamento de "ENSEÑAR EN EL DEPORTE", que incluye más significados que el mismo. Los objetivos del proyecto son claros y se adecuan a las necesidades de crecimiento de un chico: divertirse, hacer amigos, pasar un rato en el club, crecer física y mentalmente, respetar las reglas de juego, obtener confianza en si mismo y otras tantas.




Actualmente existen equipos en séptima, octava, novena y predecima división (todas infantiles); menores de 16 años (juveniles) y hasta Plantel Superior. Todos entrenan en los predios "Luz y Fuerza", "Parthenón" y "Monte Castro" (de Capital Federal y rentados para la práctica). Cuesta creer, pero todas las actividades -cabe destacar, solidarias y de apoyo a chicos de bajos recursos- son solventadas por los propios iniciadores de esta campaña. "Presentamos el proyecto a la Secretaría de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, pero no tuvimos respuesta", así trataba de explicar Juan (inocentemente) el porqué nunca el poder puede conciliar con las buenas causas. Las necesidades están a la vista: "Hoy, nos esta costando el traslado a otros clubes, la comida para el tercer tiempo y los materiales para entrenar (bolsas de tackle, botines, camisetas, etc.)", nos comentaba Marchetti.
Superando los obstáculos de una sociedad marginal y excluyente, que prioriza cuestiones personales a brindar posibilidades , se sigue "ayudando al futuro" en Floresta Rugby Club.
Desde Rugby Scores, felicitamos a Juan y su equipo y, por supuesto, estamos a su disposición para llevar adelante este gran proyecto.
Para quienes quieren colaborar, pueden comunicarse con nosotros o bien ingresar a www.florestarugbyclub.7p.com.ar .

No hay comentarios.: