jueves, septiembre 25, 2008

Con la mano del Tano

El San Isidro Club se prepara para la recta final del Top 14 y en el entrenamiento de este martes recibió la ayuda del ex DT de Los Pumas Marcelo Loffreda, actualmente sin club.
El SIC lleva lleva cinco triunfos seguidos en el torneo de la URBA; en los últimos dos partidos le anotaron apenas 11 puntos y está segundo a cuatro puntos del CASI, al que se enfrentará el 11 de octubre. Sin embargo, no se relaja y sigue ajustando detalles de cara a las cuatro fechas decisivas para clasificarse a las semi. El martes a la noche le dedicaron una hora al trabajo defensivo y, como invitado especial para colaborar en el rubro, el cuerpo técnico se dio el lujo de tener a Marcelo Loffreda.
El Tano, referente de la Zanja como jugador (fue capitán) y como entrenador (lo sacó campeón porteño en el 97 y el 99; finalista en el 98), saltó a la cancha una vez finalizada la sesión de scrum de los forwards. Explicó distintos ejercicios de reorganización defensiva, su especialidad y la pata más fuerte de Los Pumas que dirigió desde el 2000 hasta el Mundial 2007.
Loffreda, un fanático y estudioso del rugby, está desocupado desde que lo despidieron del Leicester inglés, en junio. Ya reinstalado en la Argentina, el Tano por ahora se dedica a la familia y a dar algunas charlas sobre su experiencia en la conducción. Por el momento no dirige pero sigue cerca del deporte: cada sábado se lo ve en Boulogne como espectador de su querido SIC. Y seguramente estará el sábado próximo, en la visita de Belgrano, una parada importante y brava.
"Más allá de lo que significa el Tano para el club, suma mucho la mirada de alguien que viene de afuera y que sabe tanto como él y tiene su experiencia. Por ahí ve cosas que nosotros no", le comentó el pilar Martín Rospide a Olé, sobre el valor del aporte de Loffreda en la preparación de los zanjeros. Sin dudas, un ayudante calificado.
Por Maximiliano Friggieri para el Diario Ole

No hay comentarios.: