El San Isidro Club se prepara para la recta final del Top 14 y en el entrenamiento de este martes recibió la ayuda del ex DT de Los Pumas Marcelo Loffreda, actualmente sin club.
El Tano, referente de la Zanja como jugador (fue capitán) y como entrenador (lo sacó campeón porteño en el 97 y el 99; finalista en el 98), saltó a la cancha una vez finalizada la sesión de scrum de los forwards. Explicó distintos ejercicios de reorganización defensiva, su especialidad y la pata más fuerte de Los Pumas que dirigió desde el 2000 hasta el Mundial 2007.
Loffreda, un fanático y estudioso del rugby, está desocupado desde que lo despidieron del Leicester inglés, en junio. Ya reinstalado en la Argentina, el Tano por ahora se dedica a la familia y a dar algunas charlas sobre su experiencia en la conducción. Por el momento no dirige pero sigue cerca del deporte: cada sábado se lo ve en Boulogne como espectador de su querido SIC. Y seguramente estará el sábado próximo, en la visita de Belgrano, una parada importante y brava.
"Más allá de lo que significa el Tano para el club, suma mucho la mirada de alguien que viene de afuera y que sabe tanto como él y tiene su experiencia. Por ahí ve cosas que nosotros no", le comentó el pilar Martín Rospide a Olé, sobre el valor del aporte de Loffreda en la preparación de los zanjeros. Sin dudas, un ayudante calificado.
Por Maximiliano Friggieri para el Diario Ole
No hay comentarios.:
Publicar un comentario