viernes, septiembre 12, 2008

Tucho Méndez: "Hoy agarro la pelota y encaro"

Por su interés para la opinión pública del deporte ovalado, transcribimos la nota que le hizo Gustavo Pardo (Diario Olé) a Norberto Tucho Méndez, centro del CASI que es ovacionado sábado a sábado por su gente, situación de la que Rugby Scores es testigo y da fé de ello.
El CASI está imparable en el URBA Top 14. Y Norberto Méndez está imparable. Ambas cosas van de la mano. El centro de la Academia puntera tiene más afilados que nunca sus 95 kilos y mete miedo en cada arranque. Lo demostró en las últimas dos fechas. Contra Hindú apoyó un try tremendo, topeteando rivales; y ante Newman fue decisivo, con dos estocadas que generaron las dos conquistas. Pregunta obligada para Tucho...
-¿Qué cambió para que estés en este nivel? ¿Hiciste algo especial?
-Estoy trabajando tres veces por semana en un centro de entrenamiento físico y mental llamado Acumen.
-¿Qué hacés ahí?
-Trabajo velocidad, reacción pero principalmente lo mental: toma de decisiones en velocidad y visión panorámica; la concentración y la respiración. Hago yoga deportivo, que me ayudó con la respiración. Para un deportista amateur, mantener la cabeza bien es clave. Uno llega al partido con los quilombos de la semana y, si no está bien, no rinde.
-¿Notás que este año marcás diferencias físicas con los rivales?
-Siento que estoy bien. Pero como te dije: la cabeza es más fuerte que todo.
-¿Incluso para llevarte puestos a tres tipos?
-Es así. Cuando estás bien mentalmente podés lograr lo que quieras. Hoy agarro la pelota y encaro, no me importa si tengo a diez tipos adelante; me lo propongo y encaro. Y eso es todo mental. Además me siento ágil, me puedo mover cómodo, tengo aire.
-Te entrenás con el equipo y además particular en varios turnos. ¿Cansa?
-Sin planificarlo, haber quedado afuera del Nacional de Clubes nos vino bien porque el sábado 20 tendremos receso. Me va a venir bárbaro para descansar de los golpes. Yo me estoy entrenando siete veces por semana, así que imaginate cómo estoy.
-¿Cuál es tu objetivo?
-Estar con el equipo. Aprovechar cada entrenamiento al máximo y no desconcentrarme. Sacrificarme por este plantel que está dispuesto a sacrificarse.
-¿El objetivo del CASI?
-Jugar bien. Y lo estamos logrando. Hacía tiempo que no me divertía tanto jugando. Se armó un lindo grupo; en la semana estamos ansiosos de que llegue el sábado.

No hay comentarios.: