domingo, septiembre 28, 2008

Hindú mantiene sus chances

Tras un flojo primer tiempo, el bicampeón de la URBA superó sus adversidades y a un difilísimo CUBA, por 39 a 15. Logrando así, un quinto lugar en la tabla y mantener las chances de semifinales. Las figuras (hubo dos): Santiago Fernández (en Hindú) y Benjamín Urdapilleta (para la visita).

Cuando dos rivales se conocen tanto -pero tanto- cuesta vaticinar al equipo ganador. Sólo mediante análisis de actuaciones previas se podría dar un favorito y para este Hindú-Cuba, estaba claro que los locales llegaban de mejor manera. Sin embargo, el bicampeón debía afrontar una presión extra, tal como lo manifestaba (para nuestro programa de radio) el segunda línea Patricio Solano: "Sabiamos que, incluyendo hoy, nos quedaban cuatro finales si queremos llegar a las semis. Hoy había que ganar si o si. Y el resto de los partidos también". Por su parte, Benjamín Urdapilleta reconocía el objetivo que siguen en Villa de Mayo: "Queríamos ganar este partido. Lo que queda de torneo, nos planteamos jugar de la mejor manera y tratar de ingresar al Nacional de Clubes 2009".



La primera parte hizo caso omiso a los vaticinios previos al encuentro. Cuba fue superior y con Benjamín Urdapilleta inspirado (un try y un penal) logró un parcial de 8 a 6, fiel a lo sucedido en el campo de juego. El local no encontraba la vía para quebrar la defensa cubana y sufría por ello; sólo un penal Hernán Senillosa y un drop de Santiago Fernández achicaban distancias.


Pero, la reacción del "bicampeón" no se hizo esperar: un try de Santiago Fernández y otro de Gonzálo Feijoo (ambos convertidos por Senillosa) daban vuelta la historia. El local había encontrado, por el sector izquierdo de la cancha, la fórmula para vulnerar la defensa cubana. Sin embargo, la visita se mantuvo insistente. Primero, una escapada de B. Urdapilleta que no finalizó en try por poco - impedido por S. Fernández (una de las figuras); luego, otra escapada del apertura visitante que, en combinación con Felipe Gutierrez O' Farrell, dejaron libre a Martín Urdapilleta para apoyar un nuevo try (conv. ). Pero, Cuba otorgó demasiados espacios a los de Hindú, que aseguraron el ansiado y necesario "punto bonus" con otras tres conquistas: Juan Gauthier, Patricio Solano y Belisario Agulla.


Sin temer a su necesidad, sino aferrándose a ella, Hindú pudo superar uno de sus cuatro desafios restantes. Así, mantiene sus chances.

No hay comentarios.: