viernes, septiembre 26, 2008

Del Potro en Rugby Scores

Repasando nuestro archivo, encontramos una entrevista realizada a Juan Martín del Potro el 17 de Mayo en la cancha del CASI, oportunidad en que se acercó a la Catedral para ver a su amigo Nicolás Pandelo y tuvo la amabilidad de hablar con Rugby Scores en vivo. Transcribimos algunos fragmentos de aquella nota, donde tratamos temas que en ese momento parecían utópicos y hoy son realidad.
RS: A diferencia de la tradición argentina, preferís jugar más torneos en superficies rápidas... es una cuestión estratégica para aprovechar tu físico y tu potencia?
JdP: Si. Es algo distinto. A mi me conviene mucho por mi saque, porque no me gusta correr mucho, no me gustan los puntos largos y para esa superficie es lo mejor. Es algo que tengo un arma a favor y trato de aprovecharlo.
RS: De cara al Roland Garros te fijaste algún objetivo, llegar a la segunda semana tal vez?
JdP: Vengo de una lesión en la espalda y lo principal es llegar bien físicamente. Después el primer objetivo es estar en la 2da semana y una vez que estás ahí querés ganar siempre un partido más.
RS: Te plantés algún objetivo en cuanto al ranking?
JdP: No porque tuve un año medio complicado de lesiones y es difícil volver y ponerse presiones con el ranking y objetivos grandes. Trato de ir tranquilo y mejorar día a día.
RS: Alguna cuenta pendiente puede ser tener un gran torneo en Buenos Aires que te haga ser ídolo ante tu gente, como ocurrió con Coria, Gaudio, Acassuso, Nalbandian?
JdP: Hay muchas cosas lindas en la carrera y no he jugado mucho en Buenos Aires pero la gente nos hace sentir el afecto y eso es muy lindo. Espero que algún día me toque ganar acá a mi también.
RS: Cómo ves el fixture de la Copa Davis este año, se ve bastante accesible en cuanto se juega de local, tenés esperanza de que se pueda lograr la ensaladera de plata?
JdP: Si creo que este año esta todo dado para ganarla. Aunque Rusia en polvo es muy fuerte y la final sería con España y habría que elegir una buena superficie porque en polvo de ladrillo no somos tanto los favoritos.
Hoy, cuatro meses después, Juan Martín del Potro logró cuatro títulos consecutivos (dos en el cemento norteamericano), llegó a la segunda semana del US Open, está nº13 del ranking mundial y 10º en la carrera de campeones, nos dió la clasificación a la final de la Davis, fue vivado por 14.000 personas en el Parque Roca y va a jugar la final por la 1º ensaladera ante Nadal y compañía en carpeta cubierta.
Hace cuatro meses era una promesa. Hoy es una realidad. Rugby Scores será como la Chiqui Legrand y traerá suerte?

No hay comentarios.: