viernes, marzo 06, 2009

100% de eficacia

Luego de vencer a Uruguay (en el debut), el Seleccionado Argentino de Seven debía definir -hoy- su pase a cuartos de final de la RWC Sevens. Con triunfos sobre Zimbawe -40 a 5- y Gáles -14 a 0, no sólo consiguió su objetivo sino también el liderazgo del Grupo F (con los tres partidos ganados).
Ante los africanos, Duncan Forrester y Gonzálo García Orsetti (técnicos de elenco nacional) optaron por varias modificaciones: Lucio López Fleming, Martín Bustos Moyano y Horacio San Martín ingresaron por Agustín Figuerola, Gonzálo Camacho y Santiago Gómez Cora. También tuvo su lugar -y debut- Santiago Piccaluga. Por supuesto, el resultado brindó seguridad al equipo técnico, ya que los suplentes respondieron en buena forma.

El encuentro ante Gáles era, sin dudas, el más esperado por dos motivos: definía el primer lugar y le permitía a Los Pumas analizar su juego, ante el rival de mayor jerarquía en su grupo. Tras 14 minutos muy parejos, la Argentina supo marcar dos tries (S. Gómez Cora y G. Camacho) y, algo fundamental, mantener su in-goal invicto.

Ahora, será el turno de Sudáfrica (en cuartos); un rival complicadísimo, pero al que se venció en reitaradas oportunidades.




Foto: RWCSevens.com

No hay comentarios.: