sábado, marzo 07, 2009

Si perdemos, que sea con la frente en alto

Es verdad, Los Pumas 7's contaban con una oportunidad -por ahora- inmejorable para coronarse campeones de la RWC Sevens. Pero no se puedo; a pesar de haber realizado la mejor campaña histórica en esta disciplina para los nuestros (antes se obtuvo un tercer puesto en Argentina 2001). Evitando un análizis profundo del último encuentro, ante una herida demasiado abierta por estas horas, se reconoce a Gáles como justo campeón (habiendo vencido a Samoa, Nueva Zelanda y Argentina, tres candidatos al título). El resultado final: Gáles 19-12 Los Pumas.
El paso por Dubai 2009 fue prometedor desde el inicio y, lastimosamente, sólo se cayó el partido decisivo por la Copa de Oro (o Melrose Cup). Sin embargo, es más que destacable la performance argentina durante toda la competición; y -como se titula- "si perdemos, que sea con la frente en alto", como lo hizo el elenco nacional.
Para bien, esta excelente campaña ratifica que nuestro rugby sigue en un permanente crecimiento. Desde Francia 2007, Los Pumas han conseguido un lugar de privilegio entre las potencias del mundo, superando -por ejemplo- las distancias y la indiferencia que nos solía mostrar la IRB. A repasar: el tercer puesto en el último mundial, la creación de los Jaguars (véase Un gran paso... ) y el -constante- buen rendimiento en el Circuito Mundial de Sevens; además de la continua lucha por ingresar al Six Nations o al Tri Nations.

Sin más, GRACIAS PUMAS!!!

Foto: UAR.

No hay comentarios.: