domingo, marzo 15, 2009

SIX Nations 2009: Gáles e Irlanda a la final

Luego de vencer en sus respectivos encuentros -por la 4ta fecha- Gáles e Irlanda definirán, la próxima semana, al campeón de la actual edición 2009. Para ello, fue fundamental también la abultada derrota francesa, ante Inglaterra, por 34 a 10; ya que, los galos llegaban con posibilidades matemáticas de pelear por el título.

Italia 15-20 Gáles (Stadio Flaminio, Roma): Los "dragones rojos" sufrieron más de la cuenta para vencer al equipo "azurro". Italia impuso su juego desordenado e impedió a Gáles mostrar sus dotes ofensivos, aquellos que parecieron borrarse desde la tercera fecha del Six Nations. Los dirigidos por Warren Gatland consiguieron marcar dos tries (Shane Williams y Tom Shanklin), pero no convencieron lo suficiente. Cuestion que deberán cambiar, si quieren retener su su título (obtenido en 2008), el próximo sábado en el Millenium de Cardiff y frente los irlandeses.


Inglaterra 34-10 Francia (Twickenham Stadium, Londres): Los intereses de Francia por obtener el Six Nations 2009 fueron devastados por la supremacia inglesa durante los primeros 45 minutos de juego. La selección de la "rosa" fue contundente, basando su juego en una férrea defensa, disputando toda pelota posible (principalmente en el ruck) y aprovechando los errores de su rival. Así, la primera etapa quedó 29 a 0, favorable a los locales. En el segundo, "les bleus" respondieron, sin poder torcer el resultado ni disputar el campeonato. Para Marc Lievremont -head coach francés- continúan las dudas para formar su alineación titular.

Escocia 15-22 Irlanda (Murrayfield Stadium, Edimburgo): El único invicto, que venía de ganarle a Inglaterra con lo justo, también sufrió para resolver su encuentro por la anteúltima fecha. Irlanda logró sobreponerse a un primer tiempo opaco (con parcial para Escocia por 12 a 9); dónde no encontró el rumbo para pasar al frente. Declan Kidney, entrenador irlandés, pareció acertar con sus modificaciones en el entretiempo. El ingreso de Jamie Heaslip (por Denis Leamy) fue fundamental, ya que el octavo marcó el único try del match. Si embargo, el triunfo dejó más dudas que certezas.

Si bien, los "verdes" han ganado un partido más, de perder igualarían en puntos y se consideraría el resultado del encuentro entre ambos. Así, los galeses serían campeones con una victoria en el Millenium de Cardiff, el próximo sábado.

No hay comentarios.: