domingo, marzo 22, 2009

Six Nations: El turno de Irlanda

Tras vencer a Gáles, en el Millenium de Cardiff y por un ajustado 17 a 15, Irlanda logró conquistar el Six Nations; habiendo conseguido también un Grand Slam -por derrotar a todos los rivales- y, por supuesto, la Triple Crown (por vencer a todas la selecciones del británicas). Con una definición a puro drop, los verdes se alzaron después de veinticuatro años de sequías (último título en 1985; y su único Grand Slam data del 1948).

Se sabía, iba a ser una definición de torneo bastante cerrada. Ambos equipos llegaban con posibilidades matemáticas, pero en distintas condiciones. Los del trébol iban por toda la gloria (con Grand Slam incluído), mientras que los locales precisaban de un triunfo con diferencia de más trece puntos para retener la corona obtenida en 2008. A tres minutos del final, el apertura irlandés Ronan O' Gara marcó el drop que sentenció la victoria, en respuesta a otra efectiva patada de sobrepique del pateador galés Stephen Jones.


En líneas generales, los irlandeses fueron el equipo menos irregular y, además de vencer en todos sus encuentros, demostraron ser los mejores.
Así, se quiebra la hegemonia impuesta por Francia, Inglaterra y Gáles, que se repartín los títulos en los últimos diez años.


Foto: Scrum.

No hay comentarios.: