viernes, mayo 29, 2009

Grave lesión del rugbier Juan Bautista Pasini

En el partido que el Luján jugó frente a Albatros, y en una jugada aislada, Juan Bautista Pasini terminó con una grave lesión y debió ser trasladado al Hospital de Gonnet. Más tarde fue derivado al Hospital Italiano, donde fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos son optimistas.

En el encuentro que el Luján Rugby Club protagonizó en La Plata ante Albatros, el último sábado, el primer centro y pateador del Luján RC, Juan Bautista Pasini, sufrió una grave lesión, por la cual en estos momentos se encuentra internado con pronóstico favorable. Todo ocurrió a los siete minutos del primer tiempo, en esa jugada Juan Bautista Pasini arrancó con la pelota en su poder y recibió un tackle reglamentario con tan mala fortuna que al caer golpeó con su cabeza en la pierna de un adversario que se cruzó por delante al intentar interceptarlo. Allí quedó tendido en el campo de juego, las acciones continuaron y Santiago Demarco marcó un drop que acercó al Luján Rugby Club en el tanteador 7 a 6. En medio de los festejos los protagonistas del partido se percataron de que Juan Pasini no se movía (no perdió el conocimiento) por lo que rápidamente fue atendido por el cuerpo médico. En primera instancia fue trasladado al Hospital de Gonnet, en donde se le realizaron los primeros estudios y más tarde al Hospital Italiano, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Francisco Marcenaro:

Francisco Marcenaro y Alejo Álvarez visitaron a Juan Pasini en el Hospital Italiano y en representación del resto de sus compañeros. Ellos son quienes se mantienen en contacto con los médicos y con los familiares de Juan a la hora de recibir los partes diarios. Al respecto, Francisco Marcenaro expresó: "Por suerte Juan (Pasini) salió de terapia y empezó con los trabajos de rehabilitación y eso es lo más importante. Fue una contingencia del juego, una jugada en la que Juan iba con la pelota en su poder y al ser tackleado terminó golpeando con la pierna de un jugador de Albatros. Por suerte nunca perdió el conocimiento y fue rápidamente atendido por el cuerpo médico y trasladado enseguida a un hospital. Para nosotros se terminó el partido ahí y lo que queríamos era saber cómo estaba Juan, ya no nos importaba el resultado. Todos los integrantes del Luján Rugby Club deseamos que Juan se recupere lo más pronto posible por la excelente persona que es".

El presidente:

"Bicho" Negri es el presidente del Luján Rugby Club. "Son muy pocas las lesiones que de este tipo se registran en el rugby y es la primera de estas características en la historia del Luján Rugby Club. El parte médico es alentador y lo importante es que Juan (Pasini) se encuentra animado y con muchas fuerzas de recuperarse lo más rápido posible. Ahora está haciendo la rehabilitación correspondiente intentando recuperar a pleno sus funciones motoras. Fue un golpe muy fuerte. Gracias a Dios no hubo lesión ósea, sí una inflamación por el golpe. Agradezco al Jefe Médico de la Unión de Rugby de Buenos Aires que se puso a disposición de la institución y que en todo momento se mantiene en contacto con nosotros".

El médico del plantel:

Rubén "Tín" Álvarez es el médico del plantel del Luján Rugby Club, quien se encontraba presente al momento del accidente. Sobre la situación de Juan Bautista Pasini comentó lo siguiente: "Fue operado de una hernia discal, la que se habría producido por el fuerte traumatismo que recibió. Se le colocó un fijador protésico mecánico vertebral. Fue una fuerte contusión importante cuyo cuadro inicial le provocó un déficit motor en los miembros inferiores. En estos momentos salió de terapia intensiva y comenzó con los trabajos de rehabilitación correspondientes a cargo del cuerpo médico de kinesiología y fisioterapia para que los músculos y nervios comiencen a recuperar la movilidad normal".

Fuente: El Civismo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pibe este salió adelante y se recupero. No tienen idea los huevos que tiene. Un grande Juansito...