sábado, mayo 30, 2009

"Ir a Trelew es como una gira con el Club"

Comentó Pablo Repetto ,Fullback de Newman, acerca del novedoso encuentro entre su equipo y Alumni, en el Patoruzú Rugby Club, de la ciudad de Trelew (Chubut).

En tu caso particular, es un regreso. Estás volviendo a jugar, tuviste algunos partidos afuera.

"Si tuve mala leche con algunas lesiones, pero ya pasó. Asi que ahora, vuelvo con equipo y con muchas ganas de divertirme."

Como viven esta cuestión de tener que ir a jugar un partido a Trelew (Chubut), con otro clima, otra gente?

"Esperemos que no haga mucho frio (se rie). Es divertido. La verdad que lo vivimos como si fuera una gira. Al grupo le sirve desde lo humano un montón, aporta muchísimo y lo estamos viviendo como tal, con muchas ganas. El grupo está metido y vienen bien estas cosas."

Como surgió la idea de ir a jugar a Trelew? Uds tienen un antecedente de jugar en Luján frente al SIC, pero no fue un viaje tan lejos.
"A través de la gente de Alumni, tengo entendido de que a través del gobernador Das Neves (de Chubut) llegó la invitación, hay mucha gente de Alumni que es de allá y un poco para promocionar el deporte. Así que, esperemos que vaya mucha gente y se ponga bueno."


Estás volviendo de una lesión, tuviste una contractura hace algunas semanas. Como te entrenás?, y si estás haciendo un entrenamiento diferenciado.
"Por suerte ya estoy recuperado y si, gracias al apoyo del Banco Itaú, me estoy entrenando en Ácumen; dónde las lesiones son parte del pasado y entreno al aspecto físico-mental, tiempos de reacción. La verdad estoy muy contento y lo aprovecho a full, porque hay mucha gente encima tuyo. Muy contento."

Con el nuevo PladAr y jugadores que tienen un entrenamiento a nivel profesional; ves esta posibilidad que les da el Banco Itaú y Ácumen como para estar a ese mismo nivel?
"Yo creo que si. A mi me aporta muchísimo. Estoy notando cambios enormes. Hay conceptos que nunca entrenamos, como la visión, concentración, relajación en momentos que hay que tomar decisiones importantes y en mi caso, al no ser parte de un plan como el PladAr, me aporta muchisimo y es sumamente beneficioso ser parte de esta posibilidad que me da el Banco Itaú. Está buenisimo, es novedoso y ayuda muchísimo."

Como creés que tienen que jugar frente a Alumni?
"Lo veo difícil. La clave nuestra va a ser jugar o desgastar un poco fuera de las formaciones (fijas) de la gente pesada de ellos y evitar el juego de forwards. A no proponer un juego tan físico, que creo es el porte de Alumni. Podemos tener obtención en el line y empezar a mover la pelota. Por hay va a estar la clave."

No hay comentarios.: