domingo, agosto 16, 2009

De otra categoria

Una vez más, Hindú sacó a flote todas sus virtudes y vapuleó a su rival de turno. En esta ocasión, un desconocido CASI, al que venció por 52 a 19 (resultado inimaginable entre estos dos equipos). La figura: el acreedor de la "remera de Rugby Scores" fue Nico Fernández Miranda; pero todo el combinado jugó un excelente partido (titulares y suplentes).
Con la posible revancha en pie, se esperaba que la "Academia" salga a la cancha en Don Torcuato con "el cuchillo entre los dientes". Sin embargo, de arranque el "Tricampeón" se hizo cargo de la pelota y del resultado. Ya a los dos minutos de juego, Gonzálo Delguy marcó el primer try del encuentro para los locales. Y la cuenta siguió: a los 11' Gonzálo Feijoo, luego Severiano Escobio a los 18' y finalmente Iván Perok a los 23' (tres de ellos convertidos por Santi Fernández). El CASI, completamente desorientado, falló tackles sencillos y se desordenó demasiado en defensa. Tampoco pudo obtener chances de calidad, producto de impresiciones en el line, problemas en el ruck y un scrum endeble. Insistimos, el "Atlético" se ha mostrado un equipo víctima de su mentalidad inestable y así se notó en este clásico (las actitudes fueron netamente opuestas). Sólo pudo descontar con penales de Nicolás Pandelo, en tres ocasiones. La simpleza creativa de Hindú hizo negocio en el primer tiempo, que finalizó en 26-9.


El inicio del complemento pareció favorable al "Atlético". Ya que, si bien pudo achicar diferencias (un penal de Pandelo y el try -convertido- de Pablo Gambarini, grata vuelta para los de San Isidro) y quedar a sólo siete puntos; sufrió luego el avance letal por parte de los locales. La ofensiva de Hindú fue constante. Y la propuesta de juego fue clara: cambios de ritmo, pases largos y a velocidad, rucks limpios y el interminable apoyo para el portador de la pelota. Todo se resume a la indicación de "Manasa" Fernández Miranda desde el banco y a sólo dos minutos para el cierre del match: "Santi (por Fernández), seguimos para adelante. No paramos nada. Quiero más tries". Y vaya que se cumplió. Cuatro tries sentenciaron la apabullante victoria (Francisco y Joaquín Díaz Bonilla, y Gonzálo Feijoo -en dos ocasiones).

La vuelta de figuras importantes fue fundamental para ambos equipos. Nico Fernández Miranda le dio dinámica y claridad al ataque torcuatense; mientras que, Pablo Gambarini otorgó solidez a un pack de forwards disminuido y apoyó el único try de las "Cebras". En Hindú, también regresaron Francisco Díaz Bonilla, Mateo Iachetti y Diego Liberato.

En Hindú reinan ideales claves para su rendimiento: respeto por el deporte, el compañerismo y el rival de turno. Valores que, a la larga, rinden sus frutos.

No hay comentarios.: