sábado, agosto 29, 2009

A paso arrollador (hacia las semis)

Con un devastador 88 a 20, Hindú se encargó de San Fernando y permanece como lider del URBA TOP 14. La figura: elegimos a Francisco Díaz Bonilla, pero todo el equipo mostró un excelente nivel.

Ya conocido era el hecho de que se enfrentaban los dos extremos de la tabla de posiciones. Sin embargo, ambos costados presentaban sus propias expectativas. Para los locales, la cuestión era continuar con su andar victorioso. Mientras que, los "Tricolores" buscaban revertir su actualidad y -para ser realista- también se planteaban averiguar hasta donde podían mantener la paridad.

Seis minutos se tardó el local para marcar su primera conquista; un scrum que se impuso con autoridad y le permitió a Mariano Lorenzetti apoyar el primero de su "hat-trick" en el partido. Sanfer respondió con un penal de Nicolás Álamo; pero -otra vez- Hindú llegó al in-goal rival (esta vez, con F. Díaz Bonilla). La visita se mantuvo en el marcador; Agustín Mancini (el más destacado de su equipo) marcó su primer try, a los 15 minutos. A partir de allí, todo fue de los torcuatenses: conquista del "Chori" Senillosa (conv. ) y la segunda pepa de Mariano Lorenzetti. El parcial cerró en 26 a 8.


Lo que anticipaba el complemento del partido era, sin dudas, mayor supremacía de Hindú; justificado ésto, en que los físicos -principalmente de Sanfer- iban a sentir el cansancio (potenciado por el calor agobiante del sábado). Sin embargo, la visita pegó primero: una jugada de seven (sombrero y amagues incluidos, cortesía de Andrés Romagnoli) culminó en la segunda conquista de la visita. Luego, se cumplió lo vaticinado. Un monólogo de la ofensiva torcuatense ofreció tries de todo tipo y variedad. A repasar los 10 tries en la segunda etapa: Augusto Faraone (dos); Lucas Camacho (dos); Mateo Iachetti; Mariano Lorenzetti (su tercero); Ignacio Martinez Sosa; Hernán Senillosa (su segundo); Salvador Perego y Francisco Bosch visitaron el in-goal rival. Para la estadística, Agustín Mancini marcó el tercero de San Fernando (convertido por Álamo).

Sanfer padece de un conflicto político que influye en su redimiento dentro de las canchas. Comvocando al título del gran libro de Gabriel García Márquez, esto a sido "La crónica de un resultado anunciado". No sólo considerando el nivel de Rugby, sino también el institucional.

No hay comentarios.: