lunes, septiembre 07, 2009

Ganar a cualquier costo

A Hindú le fue complicadísimo vencer, por 22 a 20, a CUBA (en Villa de Mayo). Fue la vuelta de "Manasa" y "Nico" Fernández Miranda como pareja de medios para los torcuatenses. La figura: "El Benja" Urdapilleta, lider "Cubano"; aunque, también se destacaron Joaquín Brugo y, en la visita, Mariano Lorenzetti.

Como siempre, los seguidores de CUBA mostraron todo su color para alentar a su equipo. Una cancha repleta de banderas (varias en apoyo a Felipe Gutiérrez O' Farrell), papelitos e instrumentos adornó una jornada de buen rugby.

Sin dudas, los de Villa de Mayo fueron el obstáculo más difícil que Hindú tuvo que superar en lo que va del URBA TOP 14. La clave: una defensa en línea, respetando marcas y al borde del off-side, que -concentración mediante- le impidió al "Tricampeón" hilvanar jugadas en ataque, con tranquilidad. Prácticamente, las complicaciones de los torcuatenses para armar juego se presentaron en todo el partido. Aquí, se destaca también el estado físico "cubano" para afrontar dicha exigencia.

Por eso, el marcador se abrió -recién- a los 18' con un penal de Benjamín Urdapilleta. Luego, Hindú sacó provecho a errores de su rival y tomó una amplia ventaja (que no reflejaba lo sucedido en la cancha). Primero un drop de "Manasa" Fernández Miranda, luego un try de Mariano Lorenzetti y, finalmente, Gonzalo Feijóo apoyó la segunda conquista de la visita (ambos tries convertidos por Juan Fdez. Miranda). Un parcial, infiel a las acciones, marcaba 15-3 favorable a los de Don Torcuato.

Ni bien comenzó el complemento, CUBA -convencido de juego- logró achicar diferencias. Otro error, pero de la visita, le permitió a B. Urdapilleta patear la pelota hasta el in-goal rival y permitirle a Joaquín Brugo apoyar el primer try local. Más un penal, la diferencia sólo quedó en 5 puntos. Pero, una vez más, "Manasa" mostró su calidad y visión de juego, para con un kick estratégico superar la defensa rival y habilitar a Santiago Fernández, que marcó la tercera conquista de su equipo. Jerónimo Benégas culminó en try una muy buena ofensiva y decoró el resultado final: 22 a 20. Con CUBA al ataque, una pantalla que se le cobró a Felipe Aranguren, le permitió al apertura de Hindú despejar la pelota y cerrar el encuentro.

Cuando lo que está en juego es de suma importancia, lo principal es tratar de salir victorioso. Hindú sufrió muchísimo para superar a CUBA; pero -a cualquier precio- continúa en zona de semifinales.

No hay comentarios.: