martes, septiembre 15, 2009

Hindú pegó en el momento justo

Los de Torcuato vencieron a Alumni, por 27 a 25, en lo que fue el partido de la fecha (el del año?). El encuentro excedió en emociones y hasta tuvo un final vibrante, con Santiago González Iglesias a un penal de cambiar el resultado. Varios jugadores se destacaron en ambos equipos, pero uno sólo fue determinante: Juan Fernández Miranda.

Cuando la situación es desfavorable, Hindú suele recurrir a todo su repertorio para revertir la historia. Este sábado, fue un fiel ejemplo de ello. Estadísticamente, Alumni tuvo más posesión del balón y, aún así, los tricampeones se las arreglaron para salir vencedores. Saber en que momento marcar fue la clave; y en ese sentido, "Manasa" Fernández Miranda y Hernán Senillosa fueron vitales.

Justamente, el "Chori" abrió el resultado con un drop al inicio y amplió Santiago Fernández con un penal. Hindú comenzó dando mucho dinamismo a su juego, a lo que Alumni respondió bien hasta minuto 12'. Los locales culminaron en try (de Francisco Bosch pese a estar lesionado) una excelente jugada, de toda la cancha (10 jugadores contactaron con la pelota) y denotando la cálidad que caracteriza a los torcuatenses. Sin embargo, la visita no cesó en insistencia y -una de sus figuras- Martín Bottini apoyó en el in-goal local. Santiago González Iglesias se encargó de convertir la conquista y agregar un penal. El parcial: 13-10.

Iniciado el complemento, la historia pareció tomar otro rumbo. Matías Aspiróz marcó el segundo try de Alumni, luego de que la defensa local le impidiera -a centimetros- a Martín Bottini llegar a su segunda conquista. Pero, Hindú es un rápido contestatario y un kick "made in Fdez. Miranda" habilitó a Senillosa (imparable para la marca de los rojiblancos) para zambullirse al try. Sin embargo, la defensa local seguía cometiendo errores cercanos a su zona de peligro y Alumni, perseverante, tuvo otras chances. Primero, Gabriel Moresco desperdició (la ansiedad lo obligó a cometer knock-on). Luego, una escapada del "Chino" Santiago Van der Ghote, que asistió a Carlos Di Masi, para que desbordara a Senillosa y consiga la tercera conquista de la visita. Con el tiempo cumplido, González Iglesias no pudo convertir el penal, que le hubiese dado la victoria, desde la mitad de la cancha.

No siempre gana el que mejor juega. Además, en cuestión de merecimientos, Hindú encontró en su oportunismo la clave para ser el vencedor y merecerlo.

No hay comentarios.: