jueves, noviembre 06, 2008

El año del luto

Claramente, el presente año ha de ser olvidado rápidamente por los seguidores de este deporte, en cuestion de fallecimientos. De más está recordar que hechos trágicos han rodeado al rugby, pero sin duda fueron demasiados. Hoy, el rugby sufre el deceso de otro deportista: Alvaro Costa, jugador de la M19 del SIC perdió la vida en su casa esta madrugada (luego de haber disputado -la noche anterior- un partido frente a Regatas de Bella Vista).

Según certifica la autopsia, realizada por la Policía Forense de San Isidro, el joven de 18 años padecía de una "cardiopatía grave incompatible con el deporte que practicaba". Agregaron que sufrió un paro cardiorespiratorio por la madrugada y las convulsiones provocaron su ahogamiento. En respuesta, el SIC afirmó que el chico estaba apto para la actividad física, habiendo superado con naturalidad los exámenes en el Apto médico de la URBA (que indican la aptitud para jugar o no al rugby). Alvaro había sido asistido y dado de alta en el Sanatorio San Lucas (de San Isidro). Probablemente, como en los otros casos, la causa puede ser fortuita; pero no se niega la existencia de una culpabilidad (el club, el médico que aprobó el apto, la URBA, el Sanatorio San Lucas). Si bien, es imprescindible investigar la causa, tanto médica como humana, de tan trágico hecho; también resulta fundamental evitar cualquier caso a futuro, es decir, buscar una solución al respecto (quizás implementar más estudios médicos permita un mayor y mejor control).

Desde ya, nuestro más sentido pesame para con la familia Costa y la familia del SIC.



A continuación, presentamos el comunicado de prensa del SIC:

Buenos Aires, Jueves 06 de noviembre de 2008



Lamentamos profundamente el deceso del jugador Alvaro Costa, ocurrido en la madrugada del jueves 6 de noviembre.
Alvaro jugaba en la Menores de 19 B1. Ayer, miércoles, formó parte de dicho equipo, jugando los últimos 20 minutos del partido disputado con Regatas de Bella Vista.
No se registraron, ni por los responsables de la división, ni por el cuerpo médico, ningún hecho que requiriese atención médica.
Luego de presenciar el partido siguiente y participar del tercer tiempo, se retiró por sus propios medios a su domicilio particular.
El SIC tomó conocimiento que debido a una dolencia fue asistido en un centro médico, del cual se retiró por sus propios medios también.
En horas de la madrugada se produjo su deceso.
La familia del SIC se siente inmensamente dolida ante este trágico hecho y acompaña a la familia Costa en este duro momento.


Comisión Directiva San Isidro Club

No hay comentarios.: