Cumpliendo - a rajatabla - con su nueva función de representante de nuestro rugby, en el ámbito internacional, Agustín Pichot estuvo la semana pasada apoyando a la causa que trata la IRB desde hace tiempo: reingresar a los Juegos Olímpicos. Por esa cuestión viajó a Lausanne (Suiza, sede del Comité Olímpico Internacional) junto con Bernard Lapasset (presidente de la IRB), Mike Miller (Jefe Ejecutivo de IRB) y Anastassiya Khamova (representante del rugby femenino).
Las negociaciones siguen en buen pie y se espera contar con el Rugby como deporte olímpico a partir de Londres 2012, ya que se espera la incorporación de tres nuevas disciplinas olímpicas. La declaracón de Lapasset al respecto: "Estamos negociando para incorporar al Rugby a los JJ.OO. y manifestar los atributos únicos de este deporte. Consideramos positiva el reingreso, tanto para los Juego Olímpicos como para el propio Rugby."
Por su parte, Agustín Pichot también manifestó su opinión: "La inclusión del Rugby a los Juegos Olímpicos puede ofrecer oportunidad de medalla para varios países, inspirando a la generación de nuevas estrellas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario